Mi marido no me trata bien y eso me une cada vez más con mi ex

Hola mi nombre es Daiana, soy de Argentina y tengo 23 años. Vivo con mi pareja hace 5 años y tenemos dos nenas, de 3 años y 10 meses.
Mi principal problema es que siento que mi marido no asumió que somos una familia y siempre peleamos porque quiere salir solo con sus amigos y demás... Ahora (después de tantas peleas) no lo hace tanto pero igual siento que no me da la atención necesaria... Yo siempre lo atiendo, le hago las comidas que a el más le gustan, trato en todo sentido de hacerlo sentir bien, pero siento que el no valora nada de lo que hago. Siempre dice que esta cansado, pero sin embargo puede pasar horas jugando en la computadora y ni siquiera me escucha cuando le digo algo... La verdad no entiendo... Yo se que el me quiere pero siento que ya perdió el romanticismo y la pasión. Encima muchas veces tuve que aguantar mentiras y que en las discusiones se ponga agresivo y me insulte... Por mis hijas siempre lo perdone, pero no se hasta cuando pueda aguantar todo esto.
Mi otro problema es que con mi ex (con el cual fuimos novios 1 año y medio y fue mi primer amor) seguimos siendo amigos... Con el siento que puedo hablar de lo que sea y siempre me hace reír y sentir bien, entonces me da rabia que el me entienda y me preste más atención que mi marido. Y también siempre que puede me dice que me merezco algo mejor y que soy linda, inteligente... Me dice que el me adora y le encantaría estar conmigo pero por supuesto no esta preparado para estar en una relación con una mujer con dos hijas. Entonces mientras peor estoy con mi marido más me atrae mi ex... Pero a la vez se que lo nuestro no puede ser.
La verdad no se que hacer... Porque encima mi marido no me hace sentir deseada, hay veces que intento provocarlo y no me da ni la hora... Entonces tengo miedo de dejarme llevar y engañarlo con mi ex... Porque hay veces que no podemos negar la atracción.
Por favor! Realmente necesito ayuda, soy joven y obviamente todo esto me tiene muy confundida.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tú sigues amando a tu marido? Porque si ese aburrimiento en el que él te ha sumido, puede ser que ese amor se fuese esfumando.
Muchas veces para que tu pareja deje de no hacerte ni puñetero caso, es que tú le des de beber del mismo vaso... hazle tú lo mismo. Un poquito de celos no le vendrían mal. Le puedes dejar caer que has visto a un ex..., que la vida que llevas con él no es lo que esperabas, que así no llegaréis a viejos, quéjate un poquito!
Creo que no me sé explicar bien... a ver, me imagino que lo que quieres es lo que queremos todas, que te den un poco de mimos, de atención, y tú marido no te lo da, ni aunque te pasees como Dios te trajo al mundo por delante de sus narices... pues no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio. Es que yo estuve en un caso parecido al tuyo, pero fui un poco brusca y es que yo lo suelto como lo pienso, y le decía claramente cosas. Por ejemplo, imagínate que le veía que iba a mear (porque mear, mea todo el mundo!) pues yo le soltaba... eso, eso! Que es para lo único que sirve! O de repente cuando veía a alguien que no estaba mal: aisss si le pillo! Con lo necesitada que estoy! Y si me miraba le decía que como se me aparezca uno que me trate bien que lo mando a hacer puñetas.
O si algún día se me daba por maquillarme un poco de más y me decía si iba a alguna parte, pues le respondía, que era por si me encontraba a alguien que me diese lo que él no me da, y que por eso lo hago... que para abstinencia las monjas... no yo..
Solo te digo que él si que ha cambiado...
No sé si me has entendido, pero es que no te queda otra... o le aprietas las tuercas o ya te veo más aburrida que un mono con un chupete...
Gracias por tu respuesta, es muy cierto lo que me decís... no hay nada más feo que sentirte rechazada y no valorada... quizás por eso me siento otra vez atraída por mi ex, que me trata bien y me dice cosas lindas (no me dijiste nada con respecto a ese tema que me tiene un poco confundida). Y con respecto a si lo sigo amando, por supuesto que si... solo que me siento muy decepcionada y estoy siempre esperando un cambio, el cual no se si alguna vez llegara. Por eso tengo miedo de pasar mi vida de esta manera... lo peor es que cuando le digo las cosas en la cara... se disculpa y se hace el bueno dos o tres días y después lo mismo! Y la verdad es que no me quiero separar, no quiero tampoco que mis hijas se críen con sus papas separados... me duele mucho al pensar eso... así que no se si en algún momento va a madurar y ver las cosas de otra manera o quizás mi destino no sea estar con el... todos estos pensamientos me tienen muy triste y con una sensación de fracaso que no quiero tener, quisiera ser plenamente feliz... ¿sera eso posible?
¿Y qué es lo que te ha pasado con tu ex para que lo dejaseis?
Si quieres mi más sincera opinión, aunque no haya sido tu primer amor, un ex con el que has compartido cosas, siempre queda dentro de ti. No se olvidan fácilmente, no los tienes siempre presentes, pero casi. Y normalmente nunca quieres hablar de ellos porque te hace daño. Si tú ex te tiras los tejos, puede ser porque aún dentro de el quede algo o porque es un chico halagador... pero eso solo tú lo sabes. Es normal que te haga sentir bien...
Tengo algo de experiencia con el típico pasotilla que hace lo mismo que te ocurre a ti, y lo que he hecho es sin hacer mucho daño dejar caer algo de celos por ahí... si él ve que te arreglas un poquito más y no es para él, que le cuentes de fulanita que se ha liado con otro... que te has encontrado con un antiguo amigo y que está más guapo que antes, que habéis tomado un café y que sigue teniendo unos ojos preciosos y un culo que da gusto... no sé... dale un poco de celos pero sin pasarse... Mira, yo soy autónoma, hoy he llegado a las 9 de la noche a casa, normalmente llego a las 8 y cuarto... pues fíjate que cosas, que hoy después de 9 años me llama para preguntarme si me prepara algo de cena... y que curioso... yo no ceno! Solo me tomo un vaso de leche! ¿A qué es raro? Pues claro... lo que quería saber es a que hora llegaría... haz tú algo parecido..
Tienes razón... creo que no me es fácil olvidar a alguien con el compartí una hermosa etapa de mi vida y que ahora sigue estando presente... pero siempre digo que lo mejor es que seamos solo amigos, para poder mantener la amistad que tenemos y sabiendo que ya no podríamos tener una relación. (No terminamos por algo en especial, creo que eramos muy jóvenes y teníamos ganas de estar solos)
Y con respecto a mi marido... lo voy a intentar, eso de ignorarlo un poco y darle celos... quizás funcione, ojala funcione! Realmente ya no le tengo la misma paciencia (aveces le contesto mal por cualquier cosa) pero voy a dar mi ultimo esfuerzo por recuperar mi vida de pareja.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar a mis dudas... beso!
PD: quizás más adelante vuelva a escribir y espero que no sea con malas noticias...