Mi madre no me permite ser feliz

Hola. Gracias por escucharme necesito un buen consejo.
Tengo una relación con una mujer que tiene dos hijos uno de 4 años y una niña de 9 años y ella me pide que le diga a mi madre de la existencia de los niños pero tengo miedo de hablarlo por que no se que reacción pueda tener mi madre mi novia tiene 28 años y yo 29 y me siento muy sobreprotegido por mi madre y no me permite tomar mis decisiones por favor dime como puedo hablar con mi madre de los niños sin que aya un conflicto mayor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Necesito saber hace cuanto que están de novios?... Porque todo es relativo, si llevan mucho tiempo de pareja, entonces lo lógico es que tu mama se entere de estas dos criaturitas... si hace poco que están, entonces es mejor esperar.
Vos antes de tomar una decisión tienes que estar seguro y no pensar en quien te permite o no ser feliz, vos tienes que vivir y disfrutar de tu vida, si esa mujer con sus dos hijos te permiten ser feliz, entonces disfrutalo.
Que nada, ni nadie maneje tus decisiones, uno puede ayudarte o aconsejarte, de ahí en más, vos tomas tu decisión.. la que creas más conveniente.
Depende del tiempo que haya de relación es como se lo podes decir a tu mama..
Si hace mucho, entonces yo se lo plantearía, como que hay 2 personitas que quiero que conozca, les diría como se llaman, y que a la tarde van a venir a tomar una leche con chocolate así se conocen, y en ese momento le explicaría que son los hijos de mi pareja... (ESO ES LO QUE YO HARÍA), es un consejo, podes hacerlo como mejor te parezca.
Si hace poco que están, entonces de a poco se los iría nombrando, en distintos comentarios... en situaciones los pondría como ejemplo "ah, si porque Juana (supongamos que se llama así) también sabe hacer eso", entonces en algún momento va a preguntar quienes son esos nenes que tanto nombras y le decís que son los hijos de tu novia.
Si no te convence, entonces tendrías que sentarte tranquilo con tu mama, y decirle que tu novia tiene dos hijos, una nena y un nene, y que realmente te hacen feliz.
La forma en que se lo digas depende de la situación y la relación que tengas con tu mama.. pero te aconsejo principalmente que NO TENGAS MIEDO de enfrentar o de decir las cosas!
Hola te explico mi novia tiene 28 años y yo tengo 29 años la situación es mi mama ya conoce a mi novia y a primera instancia la acepta pero el detallote es que mi mama no sabe de la existencia de los niños
mi novia tiene una niña de 9 años y un niño de 4 años mi novia quiere que le diga a mi mama de los niños lógico yo tengo miedo por no saber como hablarlo con mi mama por que se que va a echar el grito en el cielo la relación que yo llevo con mi novia es muy bonita incluso yo me llevo bien con sus hijos y ellos conmigo y hemos platicado mi novia y yo de la posibilidad de vivir juntos apenas llevamos 5 meses de relación es poco lo se pero tenemos las ganas de vivir juntos
el problema aquí pues es que mi mama me sobreproteje demasiado y no me deja vivir mi vida como tiene que ser y como te platico tengo miedo de decírselo por que no deseo un enfrentamiento de pleito con mi mama y por otro lado esta mi novia que me esta pues presionando para que le diga lo de los niños a mi mama
yo tengo mi casa y mi mama tiene su casa el problema es que las casas están juntas por que así me lo pidió mi mama y yo acepte mal hecho yo lo se pero para que no se sintiera mal pues así lo hice y las cosas están a si
por favor te pido que me ayudes y me digas como puedo hablar de esta situación con mi mama de manera que no se moleste por mi decisión de vivir con mi novia y sus hijos y sobretodo como le hablo a mi mama de los hijos que tiene mi novia
te agradezco la atención que tengas para mi caso y muchas gracias por escucharme por favor dime como puedo manejar esta situación gracias.
Cuanto uno más cuenta mejor se pueden dar los consejos.. sino es como que das consejos al aire pensando en el tiempo de relación que pueden llevar, pensando si la conoce o no a tu mama.. entonces ahora que ya se el tiempo, las ideas a futuro y que conoce a tu mama.. puedo decirte que no tengas miedo de hablarlo, mi consejo principal es que antes de convivir con tu pareja le digas a tu mama de estos dos niños.
A parte pensá que es algo que en algún momento tu mama se va a enterar, y cuanto antes mejor... si se llevan bien, si tienen planes juntos, entonces no tengas miedo.
Decile a tu mama que necesitas hablar con ella, tomen algo juntos (mate, café con bizcochitos) lo que quieras, y en ese momento decile que hay algo importante que necesitas decirle, que si no lo hiciste antes es porque querías estar seguro que realmente es la mujer (por tu pareja) que quieres tener a tu lado y con quien están planeando convivir, pero que tiene dos hijos... los cuales ya te conocen y decile que te gustaría que ella los conozca. Que tu novia también quiere que los niños la conozcan.
Hablando de manera tranquila no tiene que haber enfrentamientos, y más sabiendo que es tu mama, te va a entender.
Uno cuando es grande ya tiene que tomar sus propias decisiones, y tu decisión fue estar al lado de esta chica aceptando a sus hijos, entonces no tengas miedo de hablarlo, se feliz y disfrutalo!
Un beso grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas