No se si he nacido en una época que no era la mía.

Hola may
Tengo 21 años y vivo en un pueblecito del sur, en un rincón marinero donde la mayoría de los hombres se sienten poetas...
Soy una persona romántica y compongo letras de carnavales y por más que quiero entender la juventud de hoy día más me pierdo en la búsqueda de mi respuesta, quiero entender el porque se hace daño a la persona que se ama, esta afirmación es la que me reconcome desde hace muchos años, tengo una pareja y llevo con ella 2 años y ha sido la única persona que ha entrado en mi vida y me ha demostrado que me ama.
En mi mundo me llaman el lobo solitario, ya que no confío en nadie, ni en mi sombra. Creo que soy demasiado bueno con mi pareja y que me como la cabeza demasiado por cosas que pasaron nada más comenzar la relación (cosas que por aquí no podemos hablarlo, lo que ocurrió no debería importarme ya que no estaba conmigo pero ami me afecta).
También creo que no soy como los demás chicos "quiero decir chulos, se acuestan con la primera que ve, no valora a una mujer" y para mi hay cosas que son esenciales y está grabado a fuego en mi mente y en mis principios (La mujer es una reina y hay que tratarla como tal y me da reparo ya que hoy en día hay muchas mujeres que se comportan, porque le gustan, como una ramera, perdón por la expresión, y si ellas son las primeras en faltarse el respeto creo que nadie le respetará)
Por último decirte May y no te robo más tiempo, que creo que por el motivo que no te puedo contar por aquí y el que te dicho último no confío en nadie y eso me hace tener enfrentamientos con mi pareja sin ella darme ningún motivo de celos ni nada.
Ella es perfecta, cariñosa, la reina de un mundo que hemos creado, cariñosa, servicial... Me puedo llevar elogiándola años y años y no parar, y no entiendo porque sigo desconfiando de ella cuando ella no me ha dado ningún motivo.
Bueno muchas gracias May por prestarme un poquito de su tiempo a un (xxxxxx) que sin apenas tener 21 primavera le importa tanto lo que está ocurrien en este mundo de descaro.
Un Saludo y mil gracias por escucharme, necesitaba desahogarme con alguien.
Ya hablamos.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad... también creo que has nacido fuera de época porque yo, casi tengo el doble de tu edad y pienso como tú. Tengo una hija de casi 18 y también le digo lo mismo, si no se respeta a ella misma nadie la respetará, no me quejo, con ella tuve suerte, no es que piense tanto como tú pero tiene la cabeza más o menos bien amueblada...
Lo que no consigo entender es el motivo por el cual dices que no confías en ella, ya que me dices que nunca has tenido motivos para desconfiar. Me imagino que es por algo que haya hecho antes de estar contigo y por eso creo que lo que haya hecho antes de conocerla no cuenta, eso se olvida y punto.
Creo que si me has escrito es por algo más que lo que me cuentas, creo que este no es el único motivo que te preocupa...
Si intentase entender a esta juventud, tendría que empezar a comprender a los padres, que dejan a sus hijas toooooda la noche del sábado de botellón y sin saber en que coche o piso están. No puedo entender como los padres se atreven a ir al colegio a soltar culebras por la boca porque el profesor le ha dicho al nene que se siente bien en su silla. Tampoco entiendo porque los jóvenes de hoy no tienen respeto por los mayores, por los padres, por la sociedad y menos por ellos mismos.
¿Cuándo yo tenía esa edad, también se bebía alcohol, pero no como cosacos, también se fumaba, pero no como chimeneas... se era más respetuoso... Siempre les digo a los jóvenes que ahora no saben divertirse, y mi hija se queda con los ojos como platos cuando me escucha contarle como jugábamos a polis y ladrones, o al fútbol chicos y chicas, o a meternos en medio de una finca de maíz y jugar al escondite... o como cuando el maíz estaba tierno nos íbamos todos a casa de mi abuelo a que nos lo asase... eso si que era vivir... ella solo sabe decirme... oye, y la play? ¿No jugabas a la play?
Solo se que cuando voy a recoger a mi hija al centro comercial o al instituto y veo salir esos chicos con los pantalones por la rodilla, estilo Cantinflas solo pienso: menudos hombres para defender España!
Que le vamos a hacer! es lo que hay! Yo, ya lo he aceptado!
Y lo peor de todo es que creo que creo que la culpa de todo esto no es de estos jóvenes, la culpa es de los padres!
May
Hola May.
Perdón por tardar en contestarte pero es que he tenido mucho trabajo en la oficina.
Yo en parte te doy la razón y en parte no, ya que una niña en su casa es de una manera y fuera son de otra, lo que yo creo que pasa es que antes en tu época, una mujer era una señora, el hombre tenía que conquistarla para llegar a mantener relaciones sexuales pero ahora ya eso a cambiado, ahora es la mujer quien busca al hombre y no lo conquista para enamorarlo si no para acostarse con él y si te he visto no me acuerdo.
Esto debería de cambiar porque va llegar el día que todos se acuesten con todo el mundo y solo se acuestan con sus parejas para procrear, vamos una vergüenza, en mi opinión.
Respecto a mi, si llevas razón eran cosas que le pasaron sin estar conmigo pero como soy muy tradicional pues me afecta pero creo que poco a poco tendré que aprender a convivir con ello si quiero seguir adelante con la relación.
Tan solo te digo que la juventud, dulce juventud está tirando toda una vida por no saber disfrutar como un buen señor y aprender de los sabios arboles de la selva cuando canta como ruiseñor...
De nuevo gracias May, ya volveremos hablar mi adorable internauta.
Un abrazo.
Conozco "señoras" en mi pueblo, que también es costero y de pescadores, que hoy ya son abuelas y que han parido 7 hijos y uno de cada padre. Conozco otras que se han quedado solteras porque han sido tan "liberales"que nadie las ha querido. Conozco a señoras de verdad. Y llegando a mi época, conozco a chicas que se han dado a respetar; las conozco que están en casa criando a un hijo de tu edad y está sola porque se duda de quien es el padre. Y conozco a alguna como yo, que me he casado con toda la ilusión del mundo y fue la etapa más amarga de mi vida, hasta que tuve la suficiente edad como para decir NO, no quiero seguir con él y bendito sea el que ha inventado el divorcio.
Llegando a esta época, conozco a chicas que cada mes dudan de si estarán embarazadas y lo malo es que a ver cual de los 4 es el padre. Conozco a otra con la edad de mi hija y con una bebe de año y medio, soltera y sin compromiso y conozco a mi hija, que es una chica que tuvo la suerte de conocer un chico estupendo con el que lleva 16 meses (los hizo ayer), con unos amigos buenos estudiantes y de buen comportamiento, algo que no abunda, por lo menos en estos lares. Y creo tener la suerte de que esta niña sea así, porque nunca la he regañado, ni castigado cuando ha hecho algo mal. Simplemente le he explicado lo que estaba mal y las consecuencias y tiene clarísimo que su madre siempre le tenderá la mano, y que todo, excepto la muerte tiene solución, y sabe que siempre puede contar conmigo. Esa chica de la que me hablas, ¿qué relación tiene con su madre?
No he tenido suerte en la relación pero esta niña me compensa todas las tristezas que una separación acarrea.
May
Hola May.
De nuevo gracias por contestarme, vamos a ver, mira mi novia (llevo con ella 2 años) es una chica muy inocente, dulce y muy, pero que muy cabezona, la relación que tiene con la madre no es como la que tú (si me dejas tutearla) tienes con su hija, la madre es muy buena pero muy rara y hace cosas que no están bien (hay muchísimas cosas como por ejemplo hacerle la cama al hermano que tiene 18 años, recogerle el cuarto mientras que a mi novia no se lo hace y están los dos estudiandos y para colmo mi novia estudia en otro pueblo, cosas como esa, hay veces que la desprecian...) (todas las madres no son madres, hay madres y madres).
Pero lo que me pasa con ella está en mi mente, quiero decir con ella no es nada, soy yo quien por culpa de mis principios le hago daño, pero de todas maneras ya he dicho se acabo porque para mi ella es todo lo que tengo en esta vida a parte de mis padres y hermano y como hemos congeniados no se es totalmente diferente a todo lo que había sentido antes. Gracias a esta página que la encontré cabreao y a la charla que tuve con usted no hice una tontería ( dejarla sin motivo ninguno) por eso te tengo mucho aprecio ya que me relaje lo suficiente y que vi que no soy el único que piensa que esta juventud está abuysando de la libertad.
Perdón por hacerte esta pregunta indiscreta pero de donde eres si se puede saber.
Gracias por todo y enhorabuena por tener una hija que se valore.
Soy de un pueblecito de la Coruña... y la verdad me alegro de que haya podido servirte para algo!
Me dices que esa chica tiene un hermano y que está más consentido por su madre... no te extrañes! Siempre dicen que las hijas son más del padre y que los hijos... más de la madre. Te comento: tengo un hermano de 42 años, vive solo, hace poco más de 3 años que mi cuñada ha fallecido y mi madre va todos los días a su casa, le hace la cama, cuando llega a comer se levanta hasta para servirle el vaso de agua... es algo agobiante! Pero es su madre y siempre se le ha notado pasión por mi hermano... es algo que no puedo reprocharle, primero porque es su madre y segundo porque me tiene sin cuidado lo que le haga a mi hermano. Pero independientemente de esto, cuando el ha cumplido los 18, le han comprado coche nuevo... cuando los he cumplido yo... me he buscado la vida y me lo he comprado yo. Cuando mi hermano tuvo que comprarse algo, siempre le han ayudado, pero yo nunca les he pedido nada, y por eso tengo el orgullo de decir que en mi vida me he válido por mi misma, que yo he salido adelante y que nunca he vivido de mis padres. Mi vida ha sido ... solo mía.
Y como me he criado con estos valores son los que yo le inculco a mi hija, que tiene que valerse por si sola, que se respete para que la respeten, que busque su independencia, que si es mayor para salir de noche, también es mayor para tomar decisiones en su vida y para afrontar los problemas que le puedan surgir, pero sin que se le olvide que cuando necesite a su madre... aquí me tiene...
Si esa chica en algún modo se siente, o se pueda sentir un poquitín "despreciada" o diferenciada por su madre, más motivos tienes tú para hacer que se sienta como una reina. Seguro que sabrá valorarlo mucho más que otra que siempre haya tenido todo tipo de atenciones por parte de su madre.
Un saludo y cuenta conmigo siempre que me necesites.
May
Muchísimas gracias may ya hablaremos en otro momento y espero que no sea para comentarte estas cosas triste espero que sea para saber de ti un besazo y gracias por el tiempo que me dedico.
Por cierto yo soy de un rinconcito marinero de aquí del sur, la reina de los carnavales (isla cristina) un saludo desde la higuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas