¿Puedo estar embarazada?. ¿Aún estoy a tiempo de tomarme una pastilla post day?

Bueno mira, mi caso es el siguiente... El 4 de diciembre tuve relaciones sin protección y me acababa de terminar mi periodo 2 días antes, ese mismo día me tome la postday porque no quise que pasara a mayores ningún embarazo, y después de que la tome me vino un periodo de 4 días, del 10 al 13 de diciembre, y el 22 y 26 de diciembre, tuve relaciones de nuevo con y sin condón, pero no quise tomar la pastilla de nuevo y temii haber quedado en estado, pero no, solo se me atrazo 2 semanas mi periodo pero me imagino que fue por que tome la pastilla porque yo siempre he sido muy regular en mis periodos me tenia que haber bajado los primeros días de enero, pero me llego del 12 al 16 de Enero, y solo quiero saber si es necesario tomarme la postday o me hará daño tomármela tan seguido :( no quiero porque yo se que no es un método anticonceptivo y me puede hacer daño, esta seria la tercera ves en el año que me la tomaría :s mira... Tuve relaciones con mi pareja el domingo 23 de enero alas 8pm, y me penetro 2 veces por atrás pero no analmente, sino vaginal y no se vino dentro y segunda ves se vino fuera pero muy cerca de mis partes yo sentí me limpie luego luego, pero estaba en el día 7 después de que me bajo, ¿entonces hay probabilidad de que pueda quedar embarazada? ¿O no? ¿Me tomo o no la pastilla? ¿Qué hago? Aun estoy a tiempo de tomarla pero, ¿sera necesario tomarla? ¿Podre quedar embarazada en este caso? Que hago...

1 Respuesta

Respuesta
Uffff, menudo lío chica!
Para empezar decirte que si has tenido relaciones el 23, tendrías que habértela tomado dentro de las primeras 24 horas, o sea que olvidate de tomarla.
La pastilla postday es, aunque muchos no quieran aceptarlo, una pastilla abortiva, es como tomarse un café con un kilo de azúcar... seguro que ese café se pone malísimo, pues es lo mismo, para el cuerpo le das muchas cosas perjudiciales al tomarte esa pastilla. Por eso solo es para caso de emergencia. El cuerpo de la mujer tarda mínimo 6 meses en expulsarla completamente del cuerpo por lo que no se recomienda tomarla antes de los 6 meses. La postday altera todo el ciclo menstrual de la mujer, por lo tanto en estos meses ten mucha precaución porque tu regla estará descontrolada y nunca sabrás con certeza cuando te vendrá y por lo tanto no sabrás cuando son tus días fértiles.
En esta última relación que has tenido, como él no eyaculó dentro es poco probable que te hayas quedado embarazada, aunque quiero que sepas que existe el líquido preseminal y que con el si que puede haber embarazo, pero si te has quedado, ni con la pastilla podrías hacer nada, ya que se ha pasado el tiempo de tomarla.
Quien con fuego juega se acaba quemando y tú te la estás jugando al mantener tantas veces relaciones sin el uso del preservativo. Si en el momento de querer tener relaciones, no tenéis preservativo, pues os dais una ducha de agua fría para que se pase el calentón que luego llegan los embarazos y lloramos...
¿Nunca te han dicho que más vale prevenir que tener que lamentar? Pues ya que hasta ahora te has librado del embarazo, a ver si tienes más sentido común y lo previenes... que un kiki es un minuto, pero un hijo es para toda la vida!
sii yo see ke fui inconciente y gracias por deciirmelo y por la informacion :) y siempre lo he echo con condodn pero esas veces fueron de repentee, sin  planearloo y no tuvimosproteccion :( y pues yo tengo entendido ke se puede tomar antes de las 72 horas la pastilla no sabia ke antes de las 24 horas :( , no estaba tan informada :( entonces aunke me la tome hoy ya no tendria efecto?? :( y lo mas probables es ke si pueda haber un embarazo o no?????....................aunke se haya venido muy cerka de mis partes y la penetracion haya sido una semana despues deke me bajooo?? ke no se recomienda 3 o 4 dias antes o despues del periodo , ke es mas seguro?? no hay probabilidad entonces...no es nesesario ke me tome la pastilla? no tendraa efectoo?? no sabiaa..no kisiera ningun sustoo la verdad... si no pues hoy es mi ultimo dia para tomarmelaa, aun estoy a tiempo,,,, espero me puedas responder hoy mismoo, y  eso me preocupa, lo del likido preseminal....pk no se vino dentro pero si me penetroo y bastante ratoo y no creo ke no le haya salido algun preseminal :( ke hago, me preocupaa....gracias .....
.......
A ver, claro que te puedes tomar la pastilla en las 72 horas pero no aseguran que sea efectiva. Creo que tal y como cuentas que ha eyaculado fuera, creo que las probabilidades de que te hayas embarazado son mínimas. Y por el tiempo de tu regla tampoco es muy probable que estés embarazada. Y ahora, que pudiste haberte librado de una buena, por favor... sin condón... no hay penetración! Por Dios que te la estás jugando!
En serio que no creo que estés embarazada y tomarte otra pastilla sería una bomba para tu organismo, por lo tanto dejalo correr y si quieres tranquilizarte en un par de semanas te haces una prueba de embarazo que son baratitas y te quedas tranquila del todo..
May
Muchiiisimas gracias por tu respuesta e información, créeme que estoy más tranquila con lo que me dices, tenia mucho miedo de tomarla de nuevo y tan rapido no tiene ni los 2 meses. ...
Gracias... :)