¿Cómo puedo recuperar la ilusión en mi relación de pareja tras problemas de convivencia?

Hola muchas gracias por estar ayudándonos. Te contare que vivo con mi pareja desde hace cuatro años y de repente me dice el otro día que no tiene ilusión en la relación y que ya no me quería como antes, yo no le había notado nada asique le dije que lo mejor era que rompiéramos, y de repente se puso a llorar y me dijo que no me, marchara que se le pasaría y que todo volvería a ser como antes que volvería a quererme, pero ami me ha creado una inseguridad enorme por que todos los días pienso si hoy me querrá más o no, asique le volví a decir que me marchaba y llorando me volvió a pedir que no, yo no se que le pasa dice que no hay otra persona que solo esta desilusionado que no es como antes, yo se que el me tenia muy segura por que soy una persona que demuestra mucho lo que siente y el no, no se si continuar o dejarle no se que le pasa pero ya tenemos cincuenta años es hora de saber lo que se quiere ¿no? Y si no me quiere por que entonces no quiere romper con migo. No se que hacer necesito un consejo por favor. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
A tu pareja le pasa algo y se siente angustiada por algo. Te ha dicho lo que ha podido, que es lo fácil, que es que ya no tiene ilusión en la relación y tu has reaccionado a la tremenda: "lo dejamos". No es eso. Esta buscando otra cosa, ahora hay que saber que es lo que esta buscando.
Para eso necesitas hablar con el y saber porque "no tiene ilusión en la relación".
El tema no es dejarlo y ya esta, es resolverlo.
No entiendo muy bien que si el te dice eso no le preguntes que que es lo que hace que no tenga ilusión en la relación y que cojas, como una adolescente y le digas sin más que lo dejáis. ¿No te interesa la relación?
Si te interesa habla con el e intenta saber que es lo que pasa de verdad.
Pero ya lo hable con el, y me dice que esta cansado de broncas, que que no tiene ganas de hacer planes, que si me quedo un fin de semana bien y si no pues también, y que no me hecha de menos cuando no estoy por que ya no me necesita como antes, yo se que tiene un problema con las hijas por que ellas no aceptan que rehaga su vida y eso nos ha traído muchos comflictos por que una vez cuando le operaron yo no pude ir por que fueron ellas y eso me dolió al fin y al cabo comparto mi vida con el y no lo entendía, discutimos mucho por eso, pero de hay a ya no te quiero como antes hay un mundo, claro que quiero salvart la relación para mi es lo más importante de mi vida es solo que cuando alguien te dice que le eres indiferente pero no quiere romper con tigo no sabes cual es la mejor manera de actuar. Gracias por ayudarme en esto un abrazo.
Créeme hable indefinidamente con el y sigue diciéndome que no sabe los que le pasa.
Entonces tendrá que ir a un psicólogo o a un psiquiatra, porque o no te lo quiere contar, o no lo sabe, pero le pasa algo seguro