Me he separado de mi pareja pero no estoy segura de si ha sido buena idea

Hace 2 meses que estoy separada de mi ex pareja, tuvimos una relación de 5 años y medio, la verdad todo marcho bien al principio, vivimos el enamoramiento del comienzo, y nos quisimos mucho, nos respetábamos, nos cuidábamos, eramos muy unidos y luchábamos el uno por el otro. Yo ponía las manos en el fuego por el y el por mi. El hecho es que hace un par de años yo comencé terapia y empezaron a surgir varias cosas que no me gustaban de el, y empecé a entender ms reacciones frente a det sit de el. El es una persona pasiva digamos, yo creo que los problemas hay que hablarlos, el cree que hay que dejar que pase el tiempo y los solucione. Hace 1 año el me pidió un tiempo, dijo que estaba confundido, que quería estar solo, que no era yo, que era el, que quería pensar solo, cosas personales de el, cosa que a mi me puso muy ansiosa y angustiada, ya que no entendía nada y me dio mucho miedo de perderlo. Yo me dtuve que ir de mi casa por el, porque en mi casa no lo querían, pasamos muchos momentos juntos importantes en estos tiempos y la verdad que creo que eramos demasiado unidos. Luego de ese tiempo que no duro más de una semana, me dijo que saliendo con una chica "como amiga" se había dado cuanta que me quería, que era yo la "elegida" que me amaba que quería seguir un camino conmigo. Desde eso todo bien como por 9 meses, la verdad nos fortaleció, pasábamos bien, teníamos buen sexo, incluso empezamos a fantasear con tener un hijo. Planificamos mudarnos, que tanto lo queríamos y no habíamos podido económicamente antes, íbamos a mirar aptos, comprábamos cosas para la casa, etc. Entre todo esto, el hermano de el mayor se separo, le confeso que había tenido una relación paralela, lo cual le afecto mucho, ya que no esta de acuerdo con esas cosas (eso dice por lo menos). A esto se le sumo que el padre se enfermo de cáncer... Y ahí entro en crisis devuelta, dejo de lado la mudanza, empezó a estar distante devuelta, yo me puse más aprensiva... Hasta que el exploto y me confeso que no estaba seguro de mudarse, y que quería terminar la carrera, que lo del padre lo había movido mucho que lo había hecho pensar... Y aparte confeso que en aquel tiempo que se haia tomado, había conocido a una chica que se había sentido atraído, que podría haber pasado algo con ella pero que por suerte supo parar a tiempo, que sino me hubiera perdido. El hecho es que todo esto me trajo mucha inseguridad trasmitida por el hacia mi, mucha incertidumbre, yo no confío más en el, por más que se que es buena persona, que no hace nada a roposito. En fin yo decidí separarme, no aguantaba más la angstia de no saber que le pasaba realmente... Estando separados el me llama bastante seguido, nunca pasa más de una semana, lo ultimo que me dijo fue que me quería, que le gustaba, que me extrañaba, que quería seguir un camino jutnos, pero que tenia miedo, ¿qué no sabia como manejar ciertas cosas aun... Que debo hacer? Gracias! Era largo! Perdón!

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes es mejor así entiendo un poco más las cosas. Veras lo que sucede es lo siguiente tu sabes que el exploto y te dijo tantas cosas que te hirieron y que ahora te hacen cntir y pensar si seguir con esta relación sea la mejor opción y esta bien, ahora el ahora te llama te dice que te quiere que te extraña etc, por la simple razón que siente que te esta perdiendo me explico en las relaciones de pareja si alguien esta diistante con tigo y tu demuestras más afecto (según uno para lograr un acercamiendo) sucede todo lo contrario porque no lo se pero es así. Y ahora que tu te alejas de el, el seiente eso mismo y quiere un acercaminto y eso hace que te distancies más. Pero bien el punto aquí es que debes hacer tu. Primero pensar con la cabeza no con el corazón, luego pensar bien que si es a el a quien quieres para seguir en tu vida, si en verdad estas dispuesta a perdonar el echo que te mintió te trato feo, que te dijo tantas cosas cuando tu simplemente trataste de ayudar, debes pensar que si volverá a hacerlo y estarías dispuesta a soportar nuevamente lo mismo. O si quieres continuar con tu vida y encontrar a alguien mejor(siempre hay alguien mejor) alguien que no dependa de los demás para tomar decisiones y que tenga pantalones para enfrentar los problemas. O es el la persona con quien tu estas dispuesta a enfrentar la vida a seguir un camino. Yo se que por el tiempo de relación y las cosas vivdas es muy difícil pensar en comenzar un nuevo camino, pero piensa con la cabeza no con el corazón. ¿Analiza bien todo lo malo que es y también lo bueno y piensa es el lo que yo quiero en mi vida? ¿Es el con quien estoy dispuesta a pasar el resto de mi vida y que sea el padre de mis hijos? Se fría al momento de plantearte estas preguntas a ti misma y también debes ser honesta. Otra cosa respecto a confundirse con sus sentimientos nadie lo hace nadie se confunde todos sabemos si queremos o no a alguien.
Hola, muchas gracias y no importa tu demora, tu respuesta me sirvió.
El hecho es que el como persona es un gran tipo, sensible, muy cariñoso, protector, algo que me gusta es que tiene buenos valores y costumbres, iguales a las mías. Es un tipo que no se sentaría a jugar al pay station en ves de estar conmigo, cosa que pasa hoy en día muy frecuentemente. Es respetuoso, caballeroso, aunque tiene sus defectos: es bastante egoísta y casi siempre se las arregla para sacarse las culpas de encima.
Desde que nos conocimos nuestro amor fue muy sincero, yo conocía todo de el, es un tipo que siempre soñó con enamorarse y encontrar a la mujer de su vida, desde adolescente fue así, y eso me encanto, con el todo lo que yo esperaba de un hombre se cumplió, digamos en la etapa de enamoramiento y después también, hasta que se pudrió todo. Siempre fui todo para el, siempre estruvo ahí para mi, con mis temas familiares que eran bravos el siempre estuvo ahí a mi lado, siempre se esforzó por crecer el mismo como persona y la pareja, siempre juntaba plata y se las ingeniaba para irnos de vacaciones a a lgun lado, siempre trato de que disfrutáramos, yo admito que muchas veces me puse de mal humor, ya que soy una persona que cuando las cosas no salen como a mi me gustan me angustio y me ofusco.
Yo lo quiero pilones, se que el a mi también, la verdad todo se fue de mambo, pero todavía siento una intimidad con el, aunque lo que me da miedo es que en parte no se quien es el ahora, cambio, descubrí cosas que no me gustan de el, digo descubrí porque mi psicoterapeuta me dijo muchas veces que yo tenia miedo a criticarlo, que siempre pensaba que el era el mejor, que lo idealizaba. El me dijo que el pensaba también quew era así, que muchas veces se sintió exigido en ese sentido de no defraudarme, y que no pudo ser el mismo por momentos.
Bueno... no se... el dice que yo quiero un hombre ideal como un esquema de hombre...
Yo no quiero eso, yo quiero alguien que se la juegue por mi, por la pareja... que se arriesgue!.
Con respecto a lo del futuro, se que el si algún día llega a ser padre va a ser maravilloso, ya que lo veo con sus sobrinos y es muy cariñoso y divino con ellos, tiene mucha paciencia, es protector, y se que les tramitiria muchos vaores buenos!.
No se se me ocurrió escribirle esto, hoy es lo que siento por el, la verdad es que no dejo de pensar en el... siempre me levanto y acuesto pensando en el, recuerdo cosas... lo extraño en la cama! Sus mimos y cariño! y las cosas que hacíamos juntos... ¿sera normal? ¿O estaré traumada? Saludos.
Pues tuviste una relación de más de 5 años, y es normal que lo extrañes y mucho. Por lo visto lo tomas muy en cuenta a la hora de elegirlo a el como pareja pues si tus planes son los de seguir adelante con el, debes hacer varias cosas. Por ejemplo dejarlo ser libremente quien el ess, no agas que se sienta presionado dale su espacio, no estés a cada instante preguntando que hace donde esta dejalo salir divertirse con sus amigos y tu as lo mizmo o algunas veces salgan con grupos de amigos ya que así dejaran de lado el echo de simplemente agradar y podrán divertirse y trabajar en equipo de una forma sana. Es importante que a un hombre le des su espacio de lo contrario se sentirá ahogado por mucho que te quiera y se volverá arrogante y fastidioso. Bueno si el no tiene problemas y te pidió regresar debes hablar claramente las cosas que te gusta que no etc. y devén ser lo más sinceros posibles en cuanto lo que les molesta sin llegar a convertir eso en una discusión. Si el esta obstinado en no querer regresar allí es un caso diferente ya que tendremos que emplear otras técnicas para hacer que el regrese; ¿Así qué dime el quiere o te a dicho que quiere regresar con la relación o te dice que te quiere y te extraña pero nada sobre regresar?
Hola, el no me ha dicho directamente que quiere volver... lo que si ha dicho todo el tiempo es que siempre me va a querer, que el nació para amar a una sola mujer en su vida, que me extraña, y que le gustaría seguir un camino juntos, pero que tiene miedo y que no sabe como manejar ciertas cosas aun. (Esto fue hace 1 semana). Después me dijo que seguía sintiendo lo mismo, que le gustaría reconstruir la pareja, pero que no sabe como, que cree que es algo que tiene que salir de los 2, me dijo también que nota que yo me quedo en el pasado, como resentida por cosas en las que el se equivoco. Y es verdad en parte, no resentida pero si dolida, y con miedo de que vuelvan a suceder. También dice que el esta en un plan de reflexionar acerca de las cosas en las que el actúo mal, y no en criticarme a mi. Que espera en un futuro conmigo o con la pareja que tenga valorar más todo, aprovechar los momentos, y disfrutar sin hacerse mala sangre por pendejeadas!. El jueves pasado cuando estuvo en casa, me dijo que sigue pensando lo mismo, que por momentos siente que quiere dejarse de pavadas y volver y dejarnos de joder con pendejeadas, pero que por momentos no le convence porque yo sigo dolida y porque el supongo que quiere asegurarse que yo cambiaría las cosas que no le gustan de mi... que no quiere estar con alguien que se angustie si se va solo un fin de semana o si cambia los planes o el tema de dar explicaciones...
Ahora la semana que viene es su cumpleaños, y la verdad que eso remueve pila de sentimientos ya que siempre hacíamos algo especial! Y este año vamos a estar separados!
Te preguntare algo. ¿Quieres estar al lado de alguien que no sabe que quiere para su vida? ¿Alguien lleno de indecisiones y que solamente es excusarce y evadir problemas alejándose? Piensa bien si quieres estar con alguien así. Porque creo que quieres a alguien mejor, y siempre hay alguien mejor. Pero la del problema aquí no eres tu si no el. El problema que tienes es el de estar tan obstinada en una persona que no sabe lo que quiere y que por sobre todo te traiciona y te hace sentir culpable. Aceptalo no te engañes más sabes bien que a veces hauque queramos las cosas no pueden ser y el único camino es seguir adelante con nuestras vidas y en un futuro ser felices. Pero aun así esa es tu decisión y si lo que quieres es que el regrese con tigo, pues lo que tienes que hacer es desaparecer, alejarte de el que el no sepa nada de ti que si te manda mensaje no respondas, y si te llama le contestes como a cualquier amigo sin más. Y nada de hablar que como esta que esto que lo extrañas nada. Que el crea que esta dejando de importarte, y veras como el empiesa a tomas más enserio las cosas, lo que sucede es que el sabe claro que con decirte que regresen tu dirás si, así que no tiene miedo de no hacer nada, dale vuelta a la tortilla no dejes que sea el quien decide donde y cuando. Que sea el el que esta con miedo y si es el día de su cumpleaños pues no lo llames, ademas es el quien quiso así las cosas y es bueno ya que pensara que tuviste la oportunidad de llamar y no te importo. Desaparece no le des cuenta de nada y si te dice que te quiere y que te extraña no digas nada haz caso omiso. ¿O piensa bien si te extraña porque no esta con tigo? Pensá con la cabeza no con el corazón. Alejate que no sepa nada de ti. No llames solo responde si el te llama pero como respondes a cualquiera, y si sabe algo de ti pues que mejor que se de cuenta que saliste que te diviertes. Es allí donde el empezará a tener miedo a pensar que si no hace algo te perderá, ¿y si te quiere regresara y si no te quiere para que quieres que regrese? Eso si que no regreses con el a la primera insinuación o cosa que el te diga. Debes decir que debes pensarlo que te han sucedido cosas y que no sabes bien que te deje pensarlo. Debes demostrar que si te bota no te puede levantar así como así, y que le cueste que tenga miedo así no lo hará una segunda ves, en cambio si vuelves con el así de fácil sabrá que te puede tirar y tenerte cuando quiera. Quiérete y pensá con la cabeza. Suerte. Alguna duda estamos para servir