¿Cómo se si le gusto a alguien?

Hola, es la primera vez que escribo aquí y me gustaría que me ayudaras con un problema que tengo... Veras no hace mucho conocí a esta chica y me ha empezado a gustar bastante... Yo soy una persona bastante introvertida y bueno nunca me ha gustado nadie, y me he dado la libertad de elegir los "requisitos" para la persona que me guste en el futuro (divertida, inteligente, bonita, etc...) y bueno viene esta persona y de repente tiene TODOS los requisitos O_O, no es nada físico porque la atracción física para mi es solo intuitiva... Busco detalles de como es la persona por dentro... Bueno desde hace algún tiempo que hemos conversado y a ella le gusta mucho conversar conmigo, yo me fui de vacaciones y me puso un mensaje en facebook diciendo que me extrañaba, y pensamos más o menos lo mismo, no en gustos básicamente, pero en personalidad, nos entendemos mutuamente y nos caemos bien... El problema es que me he encariñado mucho con ella y bueno si le digo que me gusta no me gustaría que se perdiera esa amistad, porque es mi única y mejor amiga (no soy de muchos amigos, así que los que tengo los conservo)... He notado que ella y yo tenemos los mismos "patrones" para expresarnos (Ejemplo yo le mande un mensaje diciéndole que me agrada conversar con ella, opacandolo con comentarios chistosos para que no parezca "sospechoso", y ella hace lo mismo cuando me dijo que me echaba de menos...) ella es así de cariñosa con todo el mundo así que no se si es que le soy diferente a cualquier otra persona que conozca... ¿habrá alguna forma de asegurarme de que es lo que siente? Porque si no puedo tener algo con ella siempre quiero tener la oportunidad de que sea mi mejor amiga... Soy una persona algo tímida así que si hago algo inusual, se notaría mucho... :/ yo tengo 16 y ella 15... Gracias por leer todo...
Respuesta
Yo creo que eso solo lo puedes saber tú. A lo mejor lo que pasa es que la chica es tímida, pero de lo que has escrito veo que ella te sigue el juego. Entonces mi consejo es que te lances. A las mujeres nos gustan los hombres decididos, a lo mejor si no lo haces te arrepentirás. Quizás a ella también le gustes. No dudes en decírselo. Si te dice que ella no siente lo mismo por ti no creo que afecte vuestra amistad, y si lo hace, significará que no era una amistad verdadera. Suerte :)