Mi Novia prácticamente ya no quiere tener Sexo

Hola, mi problema es el siguiente:
Llevo un año y 10 meses junto a mi novia. Al principio, como en toda relación, el sexo era increíble, ella siempre quería
hacerlo, probar distintas cosas, etc.
Pero en los últimos dos meses ella ha disminuido su deseo sexual exageradamente, y esto lo noto mucho, ya que debido a mi
trabajo y a que ella está en la Universidad, tenemos muy poco tiempo para vernos, de hecho, nos estamos viendo una o dos
veces por pocas horas en la semana, y lo peor es que siento que ella evita constantemente que nos quedemos solos, algo así
como evitando tener sexo conmigo. Cuando ya es inevitable quedarnos solos, yo la busco y ella siempre me lanza un "Mi amor,
ahora no tengo ganas", y me ha dicho muchas veces que cree que yo solo la quiero para tener sexo, pero definitivamente no es
así, por que sin duda alguna la amo.
Cuando estoy con ella, la siento distante, muy poco cariñosa, a diferencia de antes, y yo sé que el cambio es de ella, porque
yo no he dejado de ser cariñoso, ni de decirle cosas lindas. Esto se ha vuelto tan complicado y penoso para mí, que ya me da
miedo tocarla, por que ella imagina esas estupideces de que para mí no es más que un objeto sexual. Imagino en ocasiones que
decirme eso es su excusa para evadirme.
Me dice que yo siempre la estoy buscando cada vez que estamos solos, que no le doy jamás la oportunidad de que ella me
busque, pero yo me pregunto ¿Qué es lo que está esperando ella cada vez que nos quedamos solos, siendo tan pocas esas
oportunidades? ¿Conversar, ver televisión, dormir? Por que si yo no no la busco, ella definitivamente no lo hace, y lo he
comprobado en muchas oportunidades.
Siempre hay una excusa distinta, y siento que cada vez que hemos tenido relaciones en estos dos meses, ha sido por que la he
forzado y no por que a ella le nazca, ya que siempre he sido yo quien empieza.
Sólo pienso ... Llevamos casi dos años, y ya se le acabó el deseo por mí, no me toca jamás, únicamente cuando yo la termino
forzando y si es que tengo la suerte de que ella acepte... ¿Cómo será este problema en un par de años? ¿Ni si quiera me va a
mirar?
Ella insiste constantemente en que me ama, y que le encanto físicamente, pero yo no entiendo porque no me lo demuestra con
actos, sólo con palabras.
Hemos discutido por este tema, una infinidad de veces, terminando siempre en discusiones con llantos, y parece nunca acabar,
yendo cada vez de peor en peor.
Por favor necesito un buen consejo para resolver esto, porque yo amo a esta mujer, pero siento que ella no me desea
sexualmente.
Desde ya, muchísimas gracias.
Pablo.
Hola, mi problema es el siguiente:
Llevo un año y 10 meses junto a mi novia. Al principio, como en toda relación, el sexo era increíble, ella siempre quería
hacerlo, probar distintas cosas, etc.
Pero en los últimos dos meses ella ha disminuido su deseo sexual exageradamente, y esto lo noto mucho, ya que debido a mi
trabajo y a que ella está en la Universidad, tenemos muy poco tiempo para vernos, de hecho, nos estamos viendo una o dos
veces por pocas horas en la semana, y lo peor es que siento que ella evita constantemente que nos quedemos solos, algo así
como evitando tener sexo conmigo. Cuando ya es inevitable quedarnos solos, yo la busco y ella siempre me lanza un "Mi amor,
ahora no tengo ganas", y me ha dicho muchas veces que cree que yo solo la quiero para tener sexo, pero definitivamente no es
así, por que sin duda alguna la amo.
Cuando estoy con ella, la siento distante, muy poco cariñosa, a diferencia de antes, y yo sé que el cambio es de ella, porque
yo no he dejado de ser cariñoso, ni de decirle cosas lindas. Esto se ha vuelto tan complicado y penoso para mí, que ya me da
miedo tocarla, por que ella imagina esas estupideces de que para mí no es más que un objeto sexual. Imagino en ocasiones que
decirme eso es su excusa para evadirme.
Me dice que yo siempre la estoy buscando cada vez que estamos solos, que no le doy jamás la oportunidad de que ella me
busque, pero yo me pregunto ¿Qué es lo que está esperando ella cada vez que nos quedamos solos, siendo tan pocas esas
oportunidades? ¿Conversar, ver televisión, dormir? Por que si yo no no la busco, ella definitivamente no lo hace, y lo he
comprobado en muchas oportunidades.
Siempre hay una excusa distinta, y siento que cada vez que hemos tenido relaciones en estos dos meses, ha sido por que la he
forzado y no por que a ella le nazca, ya que siempre he sido yo quien empieza.
Sólo pienso ... Llevamos casi dos años, y ya se le acabó el deseo por mí, no me toca jamás, únicamente cuando yo la termino
forzando y si es que tengo la suerte de que ella acepte... ¿Cómo será este problema en un par de años? ¿Ni si quiera me va a
mirar?
Ella insiste constantemente en que me ama, y que le encanto físicamente, pero yo no entiendo porque no me lo demuestra con
actos, sólo con palabras.
Hemos discutido por este tema, una infinidad de veces, terminando siempre en discusiones con llantos, y parece nunca acabar,
yendo cada vez de peor en peor.
Por favor necesito un buen consejo para resolver esto, porque yo amo a esta mujer, pero siento que ella no me desea
sexualmente.
Desde ya, muchísimas gracias.
Pablo.

10 Respuestas

Respuesta
Por lo que puedo entender, la comunicación entre ustedes dos se acabó, eso es algo que nunca deben perder en una relación. Al analizar tu carta me viene a la mente la pregunta ¿el deseo se acabó o el sentimiento de ella está en otro lado?. Cuando la ves después de no verla que te dice su expresión corporal, es decir su sonrisa no cabe en su cara, se iluminan sus ojos, ¿se endereza como queriendo correr a tus brazos?, tómate un tiempo y analiza, si tienes dudas investiga para salir de dudas y puedas salir más pronto del duelo de un desamor, recuerda siempre siempre ¡Vales mucho!. Espero que la situación sea diferente a la mencionada (tenía que hacer la observación, lo siento) y sólo sea falta de interés sexual, considero que la respuesta no es una, sino una serie de eventos que se van suscitando a lo largo de los años de matrimonio como son la monotonía, las rutinas, el sentir que la pareja está segura, el desinterés en la relación y tener otros intereses, entre otras cosas.
En cuanto a la monotonía las parejas caen en actitudes totalmente predecibles y acciones que son bien conocidas por la pareja como son por ejemplo, que es viernes y "toca" tener relaciones sexuales, estas son a la misma hora, después de alguna actividad que siempre es la misma, se inician con las mismas caricias, que la mayoría de las veces son escasas, y posteriormente una rápida penetración y eso es todo.
En otras ocasiones lo que sucede es que se pierde el romanticismo, la conquista y la búsqueda por ambas partes de la pareja, es decir ya no hay ese "quedar bien", el arreglarse, el decirle a la pareja palabras bonitas, de agrado o bien actitudes de coquetería por parte de ella, esto también ocasiona que el interés erótico se vaya acabando.
Pero no todo se encuentra perdido pues puede recuperarse el erotismo si ambas partes de la pareja se lo proponen y esto es muy sencillo si se tiene identificado qué es lo que sucede, cuál es la o las causas que han hecho que éste se pierda y volver a tomar medidas como:
Usar ropa " sexy", incitando y buscando un encuentro erótico, esto además de halagar a la pareja es para la misma persona que la usa, una forma de iniciar la excitación mental.
Modificar algo en el ambiente que esté en sus manos como por ejemplo el apagar las luces y encender velas, dando una iluminación indirecta y con un toque romántico y diferente a lo habitual.
También cambiando algo del ambiente puede ser el aroma, encendiendo incienso, sobre todo de olor a flores como jazmín, gardenia o bien almizcle.
Poner música suave y romántica para iniciar el encuentro erótico con un baile sensual de ambos.
Otra forma es invitar a la pareja por teléfono a tener un encuentro erótico, es decir hacer una cita y así ambos se van preparando, fantaseando de lo que será el encuentro erótico.
Para las parejas que tienen más comunicación les puedo recomendar que vayan construyendo juntos una fantasía en donde cada uno va agregando cosas, ingredientes, hasta más integrantes y conforme la van formando se hacen cómplices de una fantasía.
Buscar nuevas posiciones, atreverse a probar cosas diferentes como el uso de un vibrador o un dildo en la relación, siempre que no le ocasione a la otra persona desagrado o malestar tanto físico como emocional.
Cambiar de lugar habitual de tener relaciones sexuales, esto puede ser dentro del mismo hogar, o bien acudir a un motel.
Para los más atrevidos pueden acudir a alguna tienda "sex-shop" y buscar juegos, condones fluorescentes, jaleas de sabores, entre otros muchos objetos más.
Con pinturas y pinceles de las que las mujeres utilizamos para maquillarnos los ojos escribir en el cuerpo desnudo de la pareja.
Cubrir los ojos de la pareja con alguna mascada o antifaz y con aceite con olor a flores(que el aceite esté tibio) acariciar el cuerpo de la pareja.
Muchísimas gracias ... Lo hablamos, y creo que descubrimos finalmente cual es el gran problema, y al parecer se está solucionando.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Te voy a proponer dos cosas...
1- Habla seriamente con ella, y preguntale todas las dudas que tengas, principalmente el por qué de su cambio hacia vos, NO LE DIGAS CAMBIO EN LO QUE ES SEXO, sino plantéale un cambio en general, como que ya no es más cariñosa, que sentís que no le importas... que si te tiene que decir algo que lo haga que la vas a escuchar y van a tratar de resolverlo juntos... Trata que sea una charla tranquila y sin gritos.
2- Proba estando una, dos veces solos, pero vos no le insinúes nada... aguantate las ganas... Hace lo que ella quiera.. quiere mirar tv, miran tv... quiere jugar a las cartas, juegan a las cartas, no importa.. vos hacelo.. entonces de esa manera le estas demostrando que no te interesa unicamente el sexo, sino que de otras maneras, haciendo otras cosas, también pueden pasarla bien juntos, ¿entendés?
Sinceramente no se decirte el por qué de esos cambios en ella, tienen que haber muchas cosas detrás que no quiere decir... o no se anima a decir... por eso te aconsejo que hables con ella.
Cualquier duda preguntame... te va a llegar un e-mail de todoexpertos diciéndote que descarte una pregunta tuya, porque me mandaste dos veces la misma, entonces descarto una.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Pero te aclararé los dos puntos en el mismo orden que me los diste:
Respecto al 1):
Eso de hablar seriamente con ella, y plantearle justamente todo lo que dijiste, lo he hecho una y otra vez, por que su cambio, le digo que siento que no le importo, le comento que ya no me toca, y que si algo pasa entre los dos, es únicamente por que yo lo intento, y si es que ella acepta ... Y siempre terminamos diciendo que cambiará, pero nunca lo hace.
Y respecto a a la 2):
He hecho precisamente lo que dices, me he aguantado varias veces consecutivas, y nunca veo ningún cambio ... Siempre hago lo que ella quiere al final.
Hablar ... lo hablamos todo, nos contamos todo, pero ella simplemente ya no me toca, a veces lo hace, pero en broma, pero siempre en broma, por juguetear, nunca va en serio hasta que termine en algo más.
Saludos.
Entiendo lo que me planteas...
Prácticamente ya probaste los dos métodos para poder continuar con la relación y no dieron resultados...
Entonces hagamos la siguiente pregunta..
¿De qué te sirve seguir con una persona, que dice que te ama, pero piensa mal de vos después de 1 año y 10 meses juntos (piensa que solo quieres sexo), se hablo y las cosas no mejoraron, y más allá de eso no quiere tener sexo?
El sexo no es lo más importante en una relación, pero tiene su grado de importancia...
Quizás sea un problema interno de ella que no se anima a contarte y por ese motivo su deseo sexual disminuyo.
Me gustaría que te tomes una noche en pensar la pregunta que te hice, y me respondas con las conclusiones que sacaste.
Respuesta
Tu problema es más común de lo que te puedas imaginar, solo que la mayoría no lo reconoce. Es difícil decirte porque os ocurre esto, porque para empezar solo tengo tu versión y para esto sería necesario la de los dos. Puede haber muchos motivos de los cuales algunos me gustarí omitir, pero entonces ya te estaría engañando y no es justo que lo haga.
Puede ser que ella no se sienta satisfecha en las relaciones y entonces no las ve necesarias... es algo que si es así deberíais hablarlo.
También puede ser que tenga a alguien más, que haya conocido a alguien y aunque no le ame, si pueda sentirse atraída por esa otra persona.
Puede ser por stress... es algo muy común y difícil de detectar, pero se suele tener inapetencia sexual.
Puede ser por alguna medicación... conozco a una amiga que unas anticonceptivas que se tomaba le disminuía el deseo sexual.
Por desequilibrio hormonal, muy frecuente en mujeres, puede ser otro motivo.
Tú eres el que tiene que descartar las dos primeras, y para descartar las otras tendría que ir a un médico ginecólogo.
Te he dicho alguna opción, pero hay muchas más...
Lo que también se me ocurre que puede ser motivo es la rutina. Cambia un poco los hábitos con ella. Haz algo distinto. Llevala a cenar a un lugar romántico, o a pasar la tarde y comerse un helado en algún lugar que nunca hayáis estado... haz algún cambio en vuestras vidas. La monotonía puede causar este "aburrimiento".
Pruébalo, y a ver que tal te va. Es la única opción que te veo viable, sin tener que ir a un médico. Con intentarlo no pierdes nada.
Respuesta
Habría que ver como ustedes están realizando la sexualidad... y ademas después de la sexualidad que cosas se están haciendo... para el hombre la sexualidad es pasión, pero para la mujer es sentimientos... es decir ella necesita sentirse halagada, amada, importante... es decir ella necesita ver a un hombre que este dispuesta a ser parte de ella... me dices que en los últimos tiempos ha tenido que presionarla para que tengan relaciones sexuales.. eso es un error... porque si la mujer no esta a gusto, no lubrica lo suficiente y por ende no puede disfrutar... te sugiero seguir las siguientes etapas para tener una relacio sexual... 1. Demuéstrale que ella es lo importante... no el sexo... 2. Comienza la sexualidad con un beso... y luego comienza a acariciar algunas zonas de su cuerpo... 2. Acariciales las zonas cerca del clítoris... 3. practicale el sexo oral, específicamente en el clítoris... 4. Cuando te des cuenta que has tenido el primer orgasmo, entonces tiene la penetración... 5.Busca posiciones en donde ella se sienta cómoda... 6. Cuando la tengas penetrada, al mismo tiempo la puedes besar... 6. luego del orgasmo, la abrasas y comienzan a hablar cosas que produzcan relajación... pero jamas obligarla a tener sexo... si el problema persiste entonces deberían ir a terapia de parejas...
Respuesta
Puede ser que ella ahora este agobiada por algo, tenga muchas cosas en la cabeza y pueda estar estresada. Habla con ella, preguntale como le va todo en general, estudios, familia, etc. no la agobies con el tema sexual, deja que sea ella la que te busque y a ver si es así que ella a lo mejor se siente un poco agobiada por tu deseo. Intentalo y a ver que tal se da.
Respuesta
¿En todo lo demás estáis bien? Porque normalmente para las mujeres el tema del sexo esta relacionado con que la pareja vaya bien.
Si os veis tan poco igual ella quiere más sentimiento, más cosas románticas, esas cosas y on sexo, que le puede parecer que es lo único que te interesa al veros poco.
En cualquier caso una relación en la que os veis unas pocas horas por semana no invita a mucho sexo, así que lo veo más como un síntoma que como un problema en si mismo. Mira a ver si no os estáis distanciando en más aspectos y no solo en el sexo
Muchísimas gracias ... Lo hablamos, y creo que descubrimos finalmente cual es el gran problema, y al parecer se está solucionando.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Feliz navidad en primeras!
Veras, pueden ser varias cosas esa forma de reaccionar ella,
uno: que realmente siente que tu solo la quieres para tener relaciones, porque si tiene en cuenta que os veis poco y lo poco que os veis tu la buscas para tener sexo, seria muy probable que ella se haya creado esas ideas en su cabeza pensando que tu solamente quieres tener relaciones sexuales con ella y que ya no la quieres.
Dos: que ya no siente lo mismo por ti, y que no sabe como decírtelo
tres: que se le ha vuelto rutina siempre lo mismo sexo sexo y sexo y no sabe como proponerte otras cosas que hacer porque piensa que acabaríais discutiendo.
Ahora no se me ocurre otra cosa posible, lo que yo haría seria hablar con ella, decirle que la amas tal y como has dicho aquí, y que quieres saber lo que siente ella porque la sientes distante.
Habla con ella!
Muchísimas gracias ... Lo hablamos, y creo que descubrimos finalmente cual es el gran problema, y al parecer se está solucionando.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
En las relaciones de pareja hay momentos de mayor apetito sexual, que suelen ser los comienzos de relación y luego como que se calman esos deseos sexuales. Entiendo que en los pocos momentos que os veis, además de preguntaros como os ha ido, también se suponga que haya un contacto sexual entre ambos. Parece ser que este bajón de apetito en tu pareja viene de factores externos, ya que en tu exposición pones que ya has hablado con ella del tema, por si la causa fueras tú, y que físicamente la sigues gustando. Yo hablaría con ella haber si existen esos factores externos, estos pueden ser la universidad, algún asunto que le haya pasado en su familia, con sus amigas... El diálogo puede ser la solución a ete asunto, si te explica su problema comportate de manera comprensiva y si existe ese problema no le "agobies" con el contacto sexual porque ella estará buscando más la atención tuya que el acto sexual en si
Respuesta
Bueno es una situación un poco difícil, ya que ella piensa que solamente que la quieres para tener relaciones, que te parece si cambias un poco la rutina, llevala a cenar, salgan a pasear, demuéstrale con pequeños detalles que la amas, y si se llegan a quedar solo dile cuanto la quieres, dile todo lo que sientes, y procura no tener relaciones, hasta que ella misma no te lo diga si, dejala que ella te busque para eso, trata de verdad muéstrale tu otra forma de ser si sin sexo, haz cosas que ha ella le guste.
Respuesta
¿Cuál es tu opinión real de todo esto? QUe piensas tu.. honestamente
Simplemente, descarto cualquier tipo de infidelidad e insatisfacción sexual ... pero la cosa es que lo que siento o pienso mucho, es que ya no me desea sexualmente, y por eso pregunto, que es lo que puedo hacer para revertir eso ...
Que te parece... música de fondo, poca luz.. velas... prepárale una cena insinuante... tapale los ojos y que ella no pueda tocarte... solo tu a ella... que solo siente a ella... sin tocarte... se morirá de ganas de hacerlo y la llamara volverá a encenderse... piensa ideas así.
Cierra la pregunta y puntúa.