Pienso que mi ex pareja en el fondo me ama pero es cobarde e inmaduro,¿Lucho por su amor?

Hola!
De primeras te doy las gracias por tu amabilidad.
Resulta que empecé una relación muy bonita hace ya unos 2 años todo fue muy bien, hasta que yo me fui a vivir al extranjero con, él era super atento, bueno... Lo tenia todo (también sus cosas como todos), pero de repente cuando me asiento allí su actitud empieza a cambiar aunque yo diría que un mes antes para esto llevábamos unos 10 meses juntos, el caso es que el (yo también) estaba cansado de la distancia y quería que estuviera allí ya, (aunque ahora pienso que podía ser porque ya no sentía lo mismo ya, y pensaba él que era por la distancia), buscamos un piso para los dos y en julio me marche allí.
En agosto nos bajamos a nuestro pueblo y en vez de dormir juntos, puesto que ya vivíamos juntos cada uno se fue a su casa, al principio no le di importancia pero me habría gustado estar con él.
Pues bien sorpresa, durante el verano 1. Me deja sola en un pub y 2. Se niega a acompañarme a mi casa... Pasa esto subimos de nuevo a Paris, yo no tenia ni idea de francés, ahora llega lo duro, no podíamos costearme unas clases porque eran muy caras y yo intento con un método de autoayuda a estudiar, cuando le pido su ayuda el se cabrea porque no se pronunciar bien las cosas, y decido que no me ayude... Me sentía una inútil total sola y desamparada no sabia que hacer y a él lo veía cada vez más lejos, hasta que llego el día que me dijo que no sentía lo mismo por mi y el día que me vine a mi pueblo, acabe destrozada, sin trabajo, sin dinero, con mi hermano en un paiquiatrico, en mi casa donde no puedo estar y sin el amor y el cariño de quien tanto me dio.
Me prometí que en verano no haría nada con el, pero el primer día que lo vi supe que caería.
Claro el empieza con su sonrisa con sus palabras... Total le dije que si no quería nada me dejara, el me dijo que solo quería recordar aquellos bonitos momentos del principio, pero que lo sentía que no volvería a hacer nada.
Pero claro yo como tonta enamorada decido correr una aventura y luego dios dirá-
Me dice que era perfecta que como no lo odiaba que por su culpa no estábamos juntos, y casi me da a entender que nunca estará con nadie, lo cual me parece una gran falacia, el caso es que me llamaba para quedar, para irme a su casa, solo para dormir pero no era así, siempre acavabamos acostándonos y su cara era todo refllejo de dulzura, así como sus caricias y delicados movimientos... Total me dejo claro que no volveríamos porque el no sentía todo lo que tenia que sentir! Pero yo me sentía fatal y le dije que no me llamara más y que le fuera todo genial, respuesta: no te puedo desear lo mismo sin mi, sin mi sabes que no, puse el grito en el cielo y de repente me dice que era una broma, por dios! También me dijo que dejo de quererme porque le mentí, PERDONA, me pregunto al mes de empezar si había tenido algo más después de mi única relación de 5 años, no le quería decir nada total le dije que si, tenia 24años y estaba soltera! Después de mil preguntas me pregunto que cuantos yo le dije 3, me dijo que si había algo más se lo dijera si no luego era tarde, me pudo la vergüenza, si, me sentía asqueros así que le dije que solo tres, pero claro me comía por dentro porque sabia que no era así, así que más tarde le dije que eran cuatro... Que estúpida me siento escribiendo esto POR DIOS, no estaba con nadie y en 2 años hice lo que quise! Con el siempre he sido sincera y fiel! Pues me dijo que por haberle mentido y por no esperarse eso de mi, el no podía vivir pensando que yo me había acostado con el primer tío sin conocerlo, dice que a todas horas eso le venia a la cabeza y por eso se desenamoro!
Se fue, pero había un problema, le dije que no tomaba anticonceptivos y el no tuvo el reparo( ni yo claro) de acostarse conmigo sin protección y a tutti pelni durante una semana, claro me asuste porque no me venia la regla y durante un mes hablábamos todos los días, con conversaciones subidas de tono por su parte, las que le paraba porque no me gustaba, para el soy o era más que amiga, ahora no lo se no tengo contacto, para mi quiero que sea un desconocido, pienso que no habrá persona que me defraude más que el, ni persona a la que quiera tanto pero no quiero saber nada más de el.
Le escribo porque tengo una idea absurda y es pensar que en el fonso me quiere, pero es un cobarde, e inmaduro, no esta pereparado para una relación seria, no se puede querer tanto a una persona darlo todo por ella pedirle tener un niño como el me hizo a mi y luego decir que no va a los dos meses de estar allí yo y que no siente lo mismo, ¿o quizás la inmadura soy yo? ¿Por qué complico las cosas y simplemente y realmente no me quiere y solo le interesa acostarse conmigo porque es lo más fácil y se lo pasa bien?
Bueno espero su opinión gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
En relación con lo que quiere el, parece un poco más difícil saberlo, principalmente porque me lo estas contando tu desde tu punto de vista. Aunque no seria de extrañar que tu sensación sea la adecuada y que le guste acostarse contigo sin más, o que sea inmaduro, o que no este preparado para una relación.
Sorprendentemente: todo eso da igual.
La que importa en la relación eres tu, y si a ti te hace daño estar con el, no estés. No atiendas sus llamadas ni vuelvas a quedar con el, por que la verdad es que cada uno hacemos lo que queremos, y también puede ser que tu te quieras sentir bien el rato que estas con el y que luego te parezca mal por algún motivo (especialmente con eso tan raro de no decir el numero de chicos con los que habías estado, que no tiene nada de malo).
Por lo tanto, y especialmente en esta relación que no lo es, ves a lo que te hace feliz a ti, y pasa un poco más de lo que el quiere. Que te quieres acostar con el, lo haces, pero ya sabes que eso es lo que hay y no hay más. Que no te quieres acostar con el, pues no lo haces, pero no pienses que el quiere algo más.
No creo que seas inmadura, a veces las ganas de estar con alguien nos nubla un poco la razón y la decisión dura, que es la que tenemos que tomar, nos cuesta.
En definitiva, haz lo que te haga más feliz, que no hay razones éticas ni morales para no hacerlo