Me cuesta enfadarme

Hola,
Entiendo que el titulo pueda parecer un poco raro a primera vista pero tratare de explicarme. Si no he sido lo suficiente claro, por favor decírmelo.
Soy un chico de 27 años. Hasta hace poco nunca había tenido pareja, porque la verdad tampoco sentía mucho la necesidad. Pero desde hace unos meses estoy viviendo con mi novia. Ella es extranjera y como realmente quería estar con ella pues me fui a vivir a otro país.
La cosa es que, de siempre me ha costado enfadarme. Esto es, me enfado rápido, pero en poco tiempo se me pasa el cabreo y vuelvo a enfocar todo con una perspectiva no tan deformada por mi cabreo. Lo que me molesta es que mi pareja está más tiempo enfadada y entonces yo soy el que me preocupo. Enfoco esta cuestión como una debilidad porque al mismo tiempo que ella esta enfada, me dice cosas para herirme y a mi precisamente eso me cuesta hacer. Lo que quiero decir es que se que cosas pueden herir, pero a la hora de decirlo hay como una especie de barrera mental en mi que me impide decirlo. En resumen, ella siente como que domina la situación y yo soy el que me preocupo.
Algún consejo sobre como romper esa barrera mental de hacer daño a otra persona, ¿en este caso mi pareja? Se que parece raro, pero ya estoy cansado de tanto sufrir.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es mucho más sano lo que tú haces, enfadarte en el momento pero luego calmarte y desde esa tranquilidad analizar las cosas.
Si tú no eres de enfados largos y palabras hirientes, no lo vas a ser ahora.
Lo que creo que podrías hacer es ignorar sus palabras hirientes porque sabes que las dice por enfado y para hacerte daño. Si ve que no lo consigue, dejará de sentir que domina la situación.
Vamos que a palabras necias, oídos sordos. Cuando quiera resolver algo que lo haga cuando se le haya pasado el enfado. Mientras, ni caso.
Muchas gracias, se que tienes razón pero es que precisamente lo que me cuesta también es eso lo de tratar de ignorar. Se que solo lo dice por enfado pero en el momento me duele y me cuesta entonces enfocarlo desde otra manera. Una vez más gracias por tu respuesta