Relación

La relación con mi esposa ha venido en picada. Tenemos 11 meses de casados y ella tiene dos meses de embarazo. El embarazo fue no planeado y ella me culpa de haber quedado embarazada. Siente que el embarazo truncará su desarrollo profesional, ya que ella es alto ejecutivo en su trabajo. Más o menos a los 9 meses de matrimonio, ella empezó a cambiar, se le veía aburrida, llegaba a la casa y prácticamente cruzábamos solo algunas palabras y nos íbamos a dormir. Durante ese periodo ella viajaba todos los fines de semana fuera de la ciudad por motivos de trabajo. Yo temía que me estuviera engañando con uno de sus compañeros de trabajo, y que a eso se debía su cambio de actitud. Sin embargo, no aceptaba que eso pudiera estar sucediendo, ya que ella no es el tipo de persona que pudiera hacer ese tipo de cosas. Nosotros nos casamos después de habernos conocido 15 años, ella tiene 33 años y yo 34. De cualquier manera, me encontré un mensaje, debo de decir que entre a su cuenta de correo, lo cual se es una imperdonable violación a su privacidad, de su compañero de trabajo en dionde le decía que la amaba, que alguno de los dos tenía que dar el primer paso, etc. Yo perdí el control y le hablé a el amenazándolo, y luego a ella reclamándole. Sobra decir, que se armó un gran barullo después, ella me decía que no podía controlar como la gente sentía por ella, y que nada había pasado entre los dos, pero que nuestra relación si estaba en problemas, luego de esto nos enteramos del embarazo. Releyendo el mensaje, me doy cuenta que efectivamente nada había pasado, pero yo me había cegado al leer las palabras "te amo". La poca comunicación que nos quedaba se fracturó, y el contacto físico de cualquier tipo se interrumpió. Ahora ella me dice que nuestro matrimonio está destinado a fracasar, que puede ser hoy o en un año, pero que no va a funcionar. Ademas, para completar el cuadro, ella comenzó a tener sangrados, fuimos al hospital y nos dijeron, después de un ultrasonido, que el niño tenía malformaciones, después de esto quedamos devastados, y ella me reclamó que todo era mi culpa y que quería abortar al niño. Inmediatamente buscamos consulta en otros dos doctores, el último de ellos hizo un estudio de ultrasonido estupendo, con lo que nos dimos cuenta que todo estaba bien, y que lo de la malformación era solouna mala interpretación por parte del primer médico. Ella está mucho más tranquila ahora, sin embargo su rechazo hacia mi continúa, y yo estoy desesperado. Yo la amo profundamente y no se como acercarme a ella, quiero compartir el embarazo y vivir con ella y con nuestro hijo, pero no se si sea demasiado tarde. Ella se siente que hemos caído en la rutina, y que la magia que existía al principio se ha perdido. ¿Cómo puedo rescatar esa magia? ¿Qué puedo hacer para restablecer las vías de comunicación? ¿Cómo puedo rescatar nuestro matrimonio?
Gracias
Desesperado.

1 respuesta

Respuesta
Al leer tu problema me recuerda la situación de un hermano mío. Debo decirte que en ambas situaciones estuvo de por medio un hijo no planeado y el desacuerdo físico y emocional entre la pareja. Lo que yo te recomiendo es que si realmente la amas como dices debes demostrarlo y si ella te sigue amando podrán resolver este problema, pero en caso de que ese amor se halla consumado sera muy difícil resolver esta situación, ya que el amor es de dos y si uno de los dos no esta en la disposición de amar esto sera muy difícil. Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu esposa, escoge un lugar adecuado para la platica, ya sea en la cena en tu casa o en otro lugar adecuado, pero asegurate de que al menos este dispuesta a hablar sinceramente contigo; admitan que hubo una falta de planeación por parte de los dos, pero que es solo un tropiezo que los hará más fuertes en su vida, escucha lo que su corazón te dice y aprende, luego haz lo mismo tu. Ambos busquen una solución ante este problema, y dile lo maravilloso que seria formar una familia con un hijo. Comentale que un hijo es una bendición y que nunca una vida destruirá un matrimonio. Recuérdale los hermosos momentos que vivieron juntos cuando eran novios, y dense una segunda oportunidad para intentarlo.
Estoy seguro de que ella te entenderá y seguirán amándose juntos. Suerte