Problemas con familia política

Necesito que alguien me de consejo sobre que actitud tomar ante un problema que tengo desde que conocí a la familia de mi pareja hace 9 años. Ellos no sé si es porque no me aceptaron nunca, siempre han sido despreciativos conmigo y todo lo relacionado conmigo como por ejemplo la isla de donde soy, de Las Palmas. Esta gente es de León y son muy frías hasta mi pareja lo reconoce. Yo llevo con mi pareja casi 11 años y somos muy felices y siempre que hemos estado con su familia tanto sus hermanos como sus padres además de no intentar conocerme me han tratado mal, me han aislado, apenas hablan conmigo y eso que nos vemos sólo una vez al año. Yo me considero una buena persona y siempre he sido muy amables con ellos y ellos sin embargo aprovechan cualquier momento para no contestarme cuando les hablo, critican mi isla cuando vienen comparando lo bonito que es León y lo seco del paisaje que tiene mi isla y así muchísimas situaciones. Entre sus hermanos y hermanas y yo apenas hay comunicación y yo harta de ellos en los últimos dos años paso de ellos aunque cuando vienen a mi casa siempre intento no ser como ellos y el daño que ellos me han hecho a mi durante 9 años. Mi pareja hace 3 semanas llamó a su madre y les dijo que nos lo quería más aquí en las Palmas en nuestra casa y que siempre que los vemos nos hacen desgraciados y crean problemas y que sin ellos somos muy felices. Desde entonces él no habla con ellos ni les coge el teléfono pero sin embargo su madre todas las semanas me llama a mí y me deja fatal porque me da mucha negatividad, hoy mismo me ha llamado cinco veces y no le he cogido el teléfono porque no quiero saber nada de ellos. Ella nunca me ha llamado a mí para saber como estoy siempre llamaba a su hijo, pero desde entonces me llama y me llama y no nos dejan en paz. Me gustaría me dijeran que debo hacer porque intentan fastidiarnos y no dejarnos ser felices como siempre han echo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aplaudo la actitud de tu marido en el sentido de que se comporta como una pareja de verdad, estando contigo en las buenas y en las malas. Lo malo es que familia es familia y le ha de doler demasiado, invítalo a que visite a su familia en su casa pero que deje a ti y a tu espacio lejos de esas personas que por alguna razón les molesta su felicidad. Te aconsejo esto porque en un futuro cuando tengan alguna crisis de pareja te gritará que por ti dejó a los suyos, él podrá ver que hay disposición tuya para llevártela tranquila con su gente y sobresalga el hecho que son ellos los del problema no tu, cuando llame mama suegra contéstale y a todo se amable a lo que te diga no lo tomes a pecho, que entre por un oído y salga por otro, que si te dice que eres mala dile lo siento aunque no lo sientas, es decir dale el avión como dicen los chavos, es más has bromas sobre ti misma que si eres muy güera dile que tomas blanqueador en la leche, trata de reírte de la situación que no te lastimen. En la vida si alguien te hace daño es porque tu lo permites la mayoría de las veces. Toma al toro por los cuernos, si te lo guardas te hace daño, te envenena el alma, y te vas a ver todo el tiempo pensando y pensando en lo que te molesta. La vida es tan corta como para perderla en pleitos con personas que tal vez nunca cambien.
Cuídate nenis.