¿Qué puedo hacer para que no el contacto de mi novia con su ex pareja no afecte a nuestra relación?

Hola espero me puedas aconsejar, mi parjea últimamente ha estado distane conmigo por que su ex la tiene molestando a cada momento la llama a cada rato y de alguna forma lo afecta a parte que tbn su mamá estaba con problemas de salud y parece que todo se le ha ido juntando, me dijo que la tenga paciencia, que me quiere que ya pasará, he tratado de entenderla a pesar que mi tbn me ha estado afectando. Te cuento que el sábado slimos a pasear con mi pareja pero las cosas no terminaro bien al final del día habíamos bebido cerveza y todo, así que en algún momento tocamos el tema de su ex y bueno y traté de hacer bromas sobre eso como para romperel hielo y a pesar que me dijo que no lo tome así y yo seguí con las bromas creo que tbn me deje llevar ya que estaba con tragos y se que hice mal, ella se molestó y se retiró a su casa al segundo día ella me dijo que mejor habrá que separarnos hasta que ella solucione el problema con su ex y que una vez que ella lo solucione me buscará y si me encontraba en buena hora y si yo ya no estaba ahí cuando me busca pues me dijo que habrá perdido, tbn me dijo que era un un niño o inmaduro por las bromas que hice, pero honestamente no soy sino que ese día me deje llevar por las bromas y todo eso. Después me envío el siguiente mensaje "Espero que por el momento seamos amigos" le respondí que si pero que la iva a extrañar ella tbn me dijo que me iva a exyrañar, le dije que no la quería perder pero elle me dijo no estaba bien y su comportamiento a raíz de las molestias de su ex estaba afectando nuestra relación y no era justo para mi. Ahora yo no se que hacer no se como actuar, si buscarla o dejar que los días pasen, la verdad la extraño un montón. El fin de semana viajará con sus padres de paseo. QUE m aconsejas que haga no quiero hacer algo que pueda afectarla o incomodarla. Honestamenteyo no me siento bien. A mi tbn me afecta. Yo quiero estar con ella.

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente, es que le están dando mucho peso al ex, que al fin y al cabo es el ex.
A tal punto que los está afectando a ambos y por ende a la relación de pareja.
Si tú fueras ella
¿Cómo te hubieses sentido con tus bromas?
¿Cómo hubieses reaccionado?
¿Cuál sería el comportamiento que esperarías de parte de él?
¿Piensas qué tu comportamiento la hizo sentir apoyada?
Hola, gracias por responder. Si yo hubiera estado en su lugar seguramente tampoco me hubiese gustado que me hagan bromas pero tal vez lo hice un poco para romper el hielo y para no tomar mucha importancia lo de su ex, aparte que yo estaba con tragos y no estaba ecuánime, se que no lo apoyé comportándome así soy consiente de eso. No entiendo a que te refieres con cual seria su comportamiento de parte de el, lo que el hace es hostigarla, llamarla a cada momento a pesar que ella ya le hizo saber que no quiere nada con el. Ya ha pasado una semana desde que ella tomó la decisión de no estar conmigo hasta que soluciones sus problemas. Durante esa semana no he tenido comunicación con ella. No se cual seria el siguiente paso. No se hasta cuando seguir esperando a que ella se comunique conmigo como saber si en realidad piensa comunicarse conmigo en el algún momento.
Es difícil saberlo, porque eso implicaría conocerla a ella, y lo que ella piensa, lo único que podríamos hacer nosotros es especular acerca de esto.
Y es evidente que ella no vivió tu comentario como broma o como apoyo, sino que se ofendió.
La distancia, tiene dos posibilidades
Una es que pueda darse cuenta que te extraña y que te necesita, y la otra lamentablemente es que se enfríe aún más la relación.
Es un riesgo y nunca se sabe que camino tomará.
Pero ..
¿Qué quieres hacer?
¿Qué alternativa tienes?
Bueno ella me dijo que me buscaría cuando soluciones sus inconvenientes y yo estoy respetando su decisión no se si estoy bienl, de hecho hable con su amiga y le ha dicho que me extraña que incluso ha pensado en llamarme pero que no lo hace por que esta con el animo cambiado por algunas cosas de salud con su familia y que una vez que solucione ella me llamaría.
Bueno eso es tu decisión si decides esperar a que ella te llame, y asumir una actitud más pasiva o si prefieres actuar de otra manera.
Eso solo depende de ti y de lo que quieras
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Ahora también puedes buscarme en Facebook