¿Me queme por jugar con fuego?

Hola buenas noches:
Quisiera realizar una consulta porque estoy hecho un lio. Necesito orientación porque no se que hacer.
LLevaba una relación de 5 años con mi pareja hasta que hace cosa de 8 meses tuvimos una discusión muy fuerte (infidelidad de ella) y nos dejamos de hablar una temporada. Durante esa temporada conocí a otra mujer que enseguida nos sentimos profundamente atraídos. Sin embargo tras hablar volví con mi pareja pero a su vez se inició una relación paralela que poco a poco ha ido ganando terreno.
A su vez mi relación de pareja se fue deteriorando hasta que tuvimos otra pelea hace cosa de tres meses y quise acabar con la relación para iniciar una nueva. Al comentarle que acabé la relación y que quería iniciar una nueva etapa con ella... Ella se asustó y me dijo que le pillo de improviso y que lo tenía que pensar... Me enfadé con ella y me porté muy frio y cruel y deje de hablarle durante cuatro días. Le hice daño pero la cosa se arregló.
Ella me comentaba que esta muy enamorada de mi y me reclamaba que dejara una relación que no tenía sentido y que lo pasaba muy mal cuando yo estaba con mi pareja.
Yo entendía lo que me decía y quería estar con ella pero debido a un compromiso contraído (una boda) mi pareja me pidió por favor que fuera con ella. Accedí y no se como pero terminamos reanudando la relación porque ella me necesitaba y otra vez manteniendo una relación paralela.
Mis sentimientos han ido cambiando y estoy muy enamorado de esta chica (la de la relación paralela) y un día se plantó y me dijo que o la pareja que tenia o ella. Terminé la relación (hace un mes)con el pensamiento de empezar por fin con ella. Sin embargo ahora ella se ha echado para atrás. Dice que ha sufrido mucho y que no se fía porque piensa que la otra vendrá con el lloro y la dejare tirada a ella para volver con la otra.
Yo le he explicado que se ha acabado del todo que estoy enamoradísimo de ella pero ahora lo que me dice es que lo tiene que pensar los pros y contras de estar conmigo y comprobar si es verdad que todo acabó, que ha conocido a un chico (aunque me ha dicho que no hay nada con nadie) y que tiene amigos y no quiere perder la relación con ellos por estar conmigo y que la dejase tranquila que cuando tomase una decisión se pondría en contacto conmigo y me diría lo que sea. De eso hace ya 15 días y no quiero llamarla y molestarla y condicionar sus decisiones.
¿Qué le pasa? ¿Por qué está actuando de la manera que está actuando? ¿Ha jugado conmigo hasta romper la relación y ahora me deja tirado? ¿Qué puedo hacer, le llamo... No le llamo? ¿Me las está haciendo pagar todas juntas (venganza)?
Por favor ayudemé porque tengo una angustia encima que me mata y no hago otra cosa que llorar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuanto lo siento amigo, las relaciones humanas tienen sus complicaciones, las mujeres son impredecibles, es por eso que es mejor amarlas que comprenderlas, aquí al parecer, ella sentía mucha emoción en la competencia, la mujer es muy competitiva, en ser la segunda de la relación, normalmente los hombres tratamos mucho mejor a nuestras amantes que a nuestras parejas, se sentía muy bien, ahora pasar a ser tu pareja, por supuesto, que ella piensa, entonces, se conseguirá otra, a la cual le dará todas las cosas buenas y yo, pasare a sufrir, a ser entonces su pareja.
Como vez, se sentía mejor siendo la otra, a muchas mujeres les sucede esto, porque como la otra, reciben mejor trato, con más libertad, sin responsabilidades, ven al hombre de vez en cuando, y no tienen que estar sometidas a un hombre que les controle y al cual deban dedicar todo su tiempo y atención.
Ella te lo dice, no quiere separarse de sus amigos, de su mundo por tener una relación, le gusto eso de ser la segunda y no quiere que cambie, yo en tu lugar dejaría de estar llorando, y cambiara mi actitud, no la llamaría ni nada, es muy probable que en algún momento ella sea la que te llame a ti, cuando vea que eres un hombre, duro, integro que no mendiga cariño de ninguna mujer, y es hasta seguro que quiera seguir contigo pero por ratos nada de relación formal.
Cuando uno consigue el amor así de una mujer, créeme que es más divino, disfrutarlo por ratos, son muy dulces, tiernas y complacientes, cuando nos enseriamos con ellas, casi siempre la relación no funciona, eso pasa muchísimo, es porque ya la chica tiene otros parámetros, es diferente cuando enamoramos una chica y desde el principio le dedicamos todo nuestro tiempo y atención, esa si es candidata para una relación formal, las amantes tienen otros parámetros mentales creados, descubren otras formas de vivir, mucho más libres, y someterse a un marido se vuelve como que insoportable.
Mi consejo, es que si te habla, no le propongas más tiempo ni nada por el estilo, más bien a seguir viviendo de una forma más relajada, al fin lo importante es que seas feliz, y créeme que ese tipo de relación es divina, ellas son muy amables.
Para que complicar las cosas, si puedes amar y ser amado, ahí esta lo importante, el cariño que recibes y que puedes dar, la sociedad, los amigos, el mundo en eso no tienen ni voz ni voto.
Y se termino, te sirve para adquiriri experiencia, muchas viviencias, para que la princesa bella que esta por ahí, y que pronto aparecerá en tu vida, te haga muy feliz y tu a ella.
Saludos y mucha suerte que seas feliz
Muchas gracias por su contestación... ella no quiere una relación abierta como me comenta Ud. quiere una pareja con todas las de la ley.. o eso me reclamaba... porque me decía que sufría crisis de nervios cuando llegaba el fin de semana y no estaba con ella y pensaba que estaba con la otra. De todas formas creo que lo que le voy a decir le va a sorprender bastante.
Le he mandado un sms pidiéndole que nos veamos y que si no me contestaba en 1 hora entedería que no quiere saber nada de mi y la dejaría en paz.. a las 2 horas me contesto que esta en fiestas de ávila (somos de rota cádiz.. a más de 600 klm de distancia) con unos amigos que la han invitado( amigos que me comentó son (son un pareja) muy especiales porque le ayudaron cuando lo pasó mal).
Me ha sentado tan mal que le he mandado un sms comentándole que me parecía muy fuerte lo que ha hecho, que las disfrute mucho, que su vida sea una fiesta y que a mi ya me perdido... que se acabo la paciencia.. se me acabó la desesperación y ahora ha entrado el orgullo y me he despedido con un rotunto hasta nunca.
¿Me he pasado de la raya? ¿Reaccionará ella al ver que yo me valoro y no soy un "mierda"? Soy elegante e intento salir de esto lo más digno posible o simplemente aplico el "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?
Muchas gracias y espero su respuesta. Es mi última pregunta.
Te felicito, así es, tu dignidad no debe ser pisoteada por nadie, en verdad, si siente algo por ti, reaccionara, y te buscara, a las mujeres les gustan los hombres seguros de si mismos, que se hacen respetar y no mendigan amor, se lo ganan.
Créeme, que no se porque, pero con las chicas, hay que ser muy caballerosos, corteses y educados, pero fuertes, lo peor es que nos vean como débiles, y suplicándoles, se alejan de ti de inmediato, sera que piensan que ese papel es de ellas, que se yo, pero son así, y cuando no sienten nada por ti, ni les importa, no te buscan más y punto.
Si tu le haces falta, o sienten algo por ti, entonces, son ellas las que se desesperan y nos buscan, suplican que por favor no las dejemos, a ellas si les queda bien ese papel, y nosotros si la chica nos mueve el piso, la perdonamos y aceptamos, es el juego del amor, cuando eso sucede es mágico, las reconciliaciones son divinas, espera un poco a ver que siente ahora ella por ti.
Sino, ella se lo pierde, después que encuentres otra chica que te de amor y felicidad, ni te acordaras de esto.
Muchas gracias... si me lo permite ya le comentaré si sus conjeturas son acertadas a final de la semana que viene... aunque ella es muy orgullosa creo también lo mismo que ud. sino ella se lo pierde.
Un saludo