Enamorada de un hombre de mi trabajo que tiene novia, sus palabras me desalientan, no la dejará

Hola, bueno ahora si necesito ayuda, espero no te aburras de leer tratare de ser breve.
Una previa para que sepas de mi: tengo 23 años, soy una chica bastante centrada y tranquila, he tenido un solo enamorado con el que dure 5 años y al que decidí dejar porque no sentía por el emociones suficientes entonces no le amaba, estoy segura porque le deje y no sufrí nada solo me daba pena que el estuviera triste. El punto es que aun con 5 años de relación no paso nada con el. Siempre he sido no se si fría o aburrida pero super tranqui en todo el sentido de la palabra
El caso actual; sucede que desde enero de este año mi vida ha cambiado totalmente, amo a un hombre con el que trabajo el tiene 34 años, el tiene novia hace más de 4 años, me dijo que me quería que la dejaría por mi, fatala haberle creído luego me dijo que no la podía dejar y que le disculpara ok bien eso me entristeció y quizás enojo un poco, no había pasado nada con el pero me dolió mucho yo ya le amaba con menos de un mes de conocerle no podía dejar de pensarle y desea verle y oírle y etc, entendí que si era su amor ella, entonces yo sobraba y no quería incomodarle ni ser causante de algún problema de pareja.
Sucedió que a pesar de lo dicho el me continuo buscando y daba a entender que dudaba que hacer y que lo pejnsaria y que me quería a mi pero que el tiempo con ella era lo que pesaba; así paso durante unos meses pero de un día a otro podía cambiar totalmente y no hablarme y no mirarme y evitarme y yo actuaba de igual manera; y me decía a mi misma hasta aquí fue esto, ya no le vuelvo a creer, que se quede con ella el pierde, (se que nadie pierde) luego me decía a mi misma entre mi tristeza: ok si con ella es feliz que sean felices yo fingiré alegría para que el no se sienta culpable; y luego el volvía a mi, y yo se que no es justificación decir que lo amo, pero de esa vida intachable hasta el mes de enero que tuve, le he hecho mil rayas por el, no solo le amo no solo le quiero y me encanta su manera de ser sino que también me gusta, tengo en claro que no es guapo y que hay chicos de mi edad y de mi circulo que quieren estar conmigo que son físicamente guapos pero solo el me ha gustado así, no se explicar el porque.
Aun tengo la esperanza de que se quede conmigo, aveces obviamente me enojo y me digo hasta aquí aguanto esto, no merezco pasarla así de mal, merezco que alguien me quiera solo a mi y que sea mutuo y me juro que me aguantare lo que siento por el, pero lo he intentado mil veces, no puedo, hay días en que a pesar de todo estoy bien pero otros como hoy estoy muy mal, me aguanto el llanto pero no es fácil juro que duele en el alma y no es falso realmente duele el corazón incluso ando en cardiólogo yo creía que eso de que el corazón dolía era una manera romántica de decir pero bueno veo que es cierto.
¿Me ayudas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas obsesionando por una persona que no tiene las cosas claras. El al pareer quier a su novia y también le gustas tu pero cuando existe una relación de tanto tiempo aunque aparezca alguien de imprevisto que te pueda gustar es muy difícil llegar a enamorarse. Creo que el no lo está de ti, sino estaroa contigo. Yo tendría una conversación con el en que le explicaría todo lo que sientes y que se decida de una vez porque tu no puedes estar así sufriendo y quieres saber algo ya. Sino esto se alargará y la que saldrá perjudicada eres tu.
Gracias por tu respuesta, como te dije se lo que debo jhacer pero no puedo, y si el no debe estar enamorado ni de mi ni de ella, no me haría lo que me hace ni a ella tampoco. Gracias buscare arreglar esto, obviamente el no toma una decisión, tengo que tomarla yo.
Exacto porque sino la perjudicada serias tu. Nunca quieras más a nadie que a ti mismo ni pierdas tu dignidad por una persona que esta jugando.
Mucha suerte y animo