Soy muy celosa pero a causa de una infidelidad

Hola... Te cuento mi problema a continuación, estoy con mi novio hace tres años, desde hace 1 y medio vivimos juntos, anteriormente era celosa pero lo normal... Pero en una ocasión descubrí que él me engañó no solo con una chica sino con 2, una fue compañera suya en un curso que hizo, y la otra es de la misma ciudad donde vivimos, y a pesar de que lo perdoné, tengo miedo que vuelva a hacerlo...
Muchos de sus amigos sabían inclusive su hermano que el estaba con ellas... Pero una circunstancia atenuante fue que pasó en un momento en que nuestra relación no pasaba por buen momento estuvimos a punto de separarnos en esa ocasión... Y cada vez que sale con sus amigos tengo miedo de que vuelva a hacerlo, lo que hizo fue un golpe muy duro para mí porque yo lo amo mucho, no se como confiar de nuevo en él, aun viendo que el se esfuerza mucho para que sea así, todavía no puedo recuperarme y olvidarlo por completo,.
Fue muy traumático porque yo misma vi lo que el le decía a una de ellas que era lo mejor que le pasó en su vida y que le agradecía a Dios por haberla encontrado... Yo hable con ella y me confirmo que salían juntos en algunas ocasiones, y coincidían con las fechas en las que el supuestamente salía con amigos, cuando vio que estaba juntando mis cosas para irme de la casa me dijo que no lo haga y que me pedía perdón, que no quería estar sin mi, que no quería perderme y como yo lo quiero tanto lo perdoné... No puedo olvidar todavía me duele y ya han pasado 9 meses...
Desde entonces hasta hoy no me enteré de nada nuevo, pero vivo con miedo de que vuelva a suceder, y además mi autoestima quedó destrozada. Espero puedas darme algún consejo, o por lo menos decirme que te parece todo esto. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Cuanto lo siento, tiene que ser un tormento vivir así, esperando una traición que puede estar a la vuelta de la esquina.
Entiendo lo de que tu autoestima quedo lastimada, pero debió estar ya superado eso, porque los hombres somos unos perros, infieles por naturaleza, el que tuvo algo con estas chicas, no es el fin del mundo, ni es extraño, y no quiere decir que tu vales menos o nada que se le parezca, nosotros los hombres estúpidos que somos, nos entusiasmamos hasta con escoba con falda.
Entendiendo que ustedes tenían problemas en esa época, con menos razón para que te dejes bajar tu autoestima y sentir mal por ello, el volvió a ti como perro arrepentido, porque te ama, te extraña y te necesita, eso quiere decir que eres la mujer de su vida, solo que aun no aprende a valorarte y respetarte.
Imagino que es un hombre joven, por el comportamiento que describes, de ser así, el va a madurar, y si tu, vas educándole y exigiendo respeto el va a ir por el carril del medio, es como educar un perrito, lo vas llevando, y su jalón de vez en cuando hasta que aprende.
Debes mentalizarte, en que, ningún hombre es fiel, aunque sea con el pensamiento, como somos muy visuales, nos encanta mirar a las chicas, decirles cosas, enamorarlas, conquistarlas, y recuerda que podemos tener sexo con una chica sin amor, solo porque nos guste su cuerpo, su linda cara, sus tetas, su pompis etc.
Y si alguna resbalosa, acepta nuestras propuestas, hasta nos vamos con ella a la cama, en realidad, eso no es tanto problema, si primero el se protege, segundo tu no te enteras, tercero solo es una aventura de una noche, no pasa nada.
Los problemas en las parejas realmente vienen, cuando el hombre se ilusiona con una chica fuera de la casa, eso es más grave, pero la buena noticia es que se puede evitar, ¿cómo? Muy fácil.
Si nuestra hembra, no deja de ser aquel angel dulce, bello, y tierno que conocimos y del que nos enamoramos, jamas, seremos infieles, estaremos comiendo de su mano, el problema es que las chicas algunas veces, después de que tienen a su hombre "seguro" ya lograron casarse o vivir con el, se descuidan, se abandonan, dejan de preocuparse por estar bonitas, pierden la feminidad y se vuelven ordinarias, no huele ya rico a mujer bonita, no hablan suavemente y dulce sino que gritan, se tiran pedos, se cambian hasta las toallas sanitarias delante de su hombre, muchas hacen sus necesidades fisiológicas con la puerta del baño abierta y su macho las ve, todo eso enfría las cosas, la mujer es el ser más divino que existe sobre la tierra, y debería conservar esa feminidad toda la vida, ¿qué hombre puede ser infiel a una dulce princesa, bella, dulce, agradable, sonriente, delicada?
Ahora, cuando se nos convierten de la noche a la mañana, en un ogro, se pone feas, se descuidan, no se arreglan, no se lavan los dientes, su aliento huele mal, no se asean, y para remate, nos gritan, nos siguen, nos celan y nos pelean, tu me dirás, cualquier escoba con falda, que sea dulce y angelical nos embauca, los hombres somos muy bobos y básicos en esto del sexo, es así como te lo describo.
Mira amiga, una mujer, que se arregle bien, este limpia, pulcra, sonriente, cara feliz, relajada, mente positiva, que trate a su marido dulcemente, sin gritos, ni peleas, que en el sexo sea con su marido, relajada, complaciente, atenta, innovadora, y que eduque bien a su " perrito" (ahorita te explico esto), puede estar tranquila, que ese hombre, nunca, va a cambiarla por ninguna, estará deseoso de volver a casa, cuidara de ti, se desvivirá por hacerte feliz, es así de sencillo.
Lo de "Perrito" es porque, somos así, si ustedes nos saben tratar, con su dulzura, nos ponemos suavecitos, melosos, y haremos lo que ustedes quieran, debes entrenar a tu perro perdón hombre, poco a poco, a que te valore, que te respete, que tu eres un ser humano que vale mucho, si en algún momento ves algo que no te gusta, no formes un escándalo en el momento, haste la loca, y después cuando todo paso, hablas con el y le dices en un tono bajo pero enérgico, que esperas que eso no se vuelva a repetir, porque tu no lo aceptas, no lo permites, y ya no volverá a suceder.
Entonces, mijita, si deseas ser feliz, tienes que recuperar tu tranquilidad y paz espiritual, eso que tienes ahora no es vida, te vas a amargar y si te amargas te pones fea, entonces nada que te haga fea, ocupate de cosas que te hagan muy bella (recuerda que no hay mujer fea, si no mal arregladas) realiza las actividades que te gustan, tus hobbies, tus sueños, trata de cumplir tus sueños, tus metas, un hombre si te va a ser infiel o te va a dejar, lo hace así estés con una escopeta cuidándolo todo el día, eso no funciona, el amor no se impone, ni se ruega, eso nace de cada persona, si tu a un hombre, le tratas cariñosamente, te mantienes bella para el y todo lo que te conté antes, es muy difícil que te traicione, y si lo hace entonces, es un perro sin remedio, al que debes dejar cuanto antes, porque va a acabar contigo, después que estés bien fea, cuando nadie más se fije en ti, entonces te dejara y ahí si la pusimos.
Así, que tu autoestima tiene que subir cuanto antes, amate, quiérete, nadie más que tu tienes que darte esa dicha, deja de estar vigilando a tu marido, ocupate de tus cosas, y deja que el elija que es lo que quiere, mantente bella, agradable para el, si de verdad te ama, no tiene ningún motivo para serte infiel, entonces de que preocuparse, si no valora eso, entonces es que definitivamente no sirve, y que vas ha hacer con un hombre que no sirve, pues nada, tu bella como estarás en ese momento te sobraran los príncipes azules que quieran conquistarte, así que amiga, el mundo espera por ti, decídete a conquistarlo, vamos pues a ser feliz.
Que Dios te bendiga