Como afrontar que mi novia me deje

Mi pareja acaba de dejarme.
La relación ha durado 1 año 10 meses pero para mi es larga ya que aunque tengo treinta años nunca he tenido relaciones duraderas, bueno, una con 20 años, pero a parte de eso nada más que escarceo. No convivíamos pero casi, ya que yo vivo solo y ella pasaba dos o tres días a la semana conmigo.
De un tiempo a esta parte la notaba más distante y hace hoy una semana convenimos después de una charla muy tranquila que se daba ese tiempo para pensar en lo que le estaba pasando sin comunicación entre nosotros... He adelgazado 3 kilos en esta semana de incertidumbre..
Hoy, transcurrida esa semana ha venido de nuevo a mi casa a pasar la tarde pero todo era diferente. Hemos tenido otra conversación en la que ella afirmaba que me quería pero tenia dudas.
Por lo visto en este periodo ha conocido a una persona que le gusta aunque según ella no esta segura de la importancia de ese sentimiento.(Yo personalmente pienso que esta persona es la "cristalizacion" de los problemas que ya existían antes) Hemos llorado nos hemos disculpado el uno con el otro, incluso me ha planteado olvidarse, ocultar el sentimiento hacia esa persona y seguir conmigo, pero aunque es tentador creo que hablaba más su compasión hacia mi que su amor hacia mi.
No se si debería dejarla explorar sus sentimientos hacia esta persona y dejar mi puerta abierta... No lo se
Francamente yo la amo y ahora mismo veo como se fragmenta la vida y los proyectos que había forjado. Siento una terrible angustia, no soporto estar en casa, solo puedo caminar y caminar y desde que ayer me mando un mensaje de texto que ya dejaba entrever lo que hoy iba a pasar no he pegado ojo. Hará unas 36 horas.. Y no tengo sueño..
Querría pensar que aclarara sus ideas y volverá conmigo pero siendo realistas, aunque así fuera, esta pesadilla volvería, probablemente, a repetirse.
No se como afrontar esta sensación de bloqueo, angustia. Es la persona con la que he compartido películas, cenas, compras, viajes, sexo, emociones, conversaciones, cafés de media tarde... Durante 1 año y medio y ahora todo me recuerda a ella, y no hago más que llorar. Acabo arrodillado en el suelo gimoteando sin poder parar. Era un persona muy especial y no creo que pueda sustituirla.
Tengo terror de que esto se prolongue, como se prolongo en la única relación larga que tuve antes que esta, hace ya 10 años y os agradecería que me dieseis pautas para superarlo y que su cara deje de plasmarse en mi mente cada vez que miro por la ventana por la que mirábamos los dos o incluso cuando toco este teclado en el que la veía escribir mientras yo estaba en el sofá.
Tengo la sensación de que no existo.
Necesito ayuda.

2 respuestas

Respuesta
De todas, de todas las preguntas que he respondido, esta es la más DIFÍCIL para mi. Pues podré responderle a gente que esta a punto de suicidarse o a gente que se siente y es enferma terminal, y mi preparación me da para eso y más. Pero que difícil es cuando te preguntan algo que también a ti como experto te ha pasado y es fecha que el experto no ha podido resolver. Solo puedo contestarte con lo que yo mismo he hecho. No se si sea lo mejor para ti. Pero mi razonamiento en esta ocasión esta cegado por el dolor y una latente muerte de mi corazón. Aun así te contestare con la mayor de la lógica que me sea posible.
Los sentimientos de una persona suelen ser muy inestables y esto se debe a que están basados en reacciones fisiológicas y hormonales. Sin embargo para que estas duren mucho tiempo y den vida a una relación y puede que hasta el matrimonio, se ayudan de la educación, de la vida social, de las costumbres y hasta de los hijos.
Son muchos los factores que se van creando para poder hacer que una pareja pueda seguir unida. Y estos son importantes debido a que las emociones neuronales y fisiológicas no duran más de 5 meses. Así que los noviazgos se dan porque cupido "los flecho" y después con tiempo se van coniciendo y se dan la oportunidad para amarse mutuamente. Esa es la lógica del amor y aunque no lo creas todo tiene una lógica, todo.
Se que la amas mucho y que has compartido con ella tantas cosas de tu vida, pero creo que tu momento ya paso, creo que lo que las sustancias de su mente han podido afectar ya se acabaron. Creo que el enamoramiento inicial se termino y en tu relación no se dieron los soportes necesarios para ayudar a que este se mantuviera vivo. Y no creo que sea tu culpa del todo.
Ella ha tenido la experiencia de recibir esa dosis de enamoramiento inicial con otra persona y es momento de que inicie esa nueva oportunidad y esperar si se dan o no las bases para ayudar para cuando los químicos de la cabeza se terminen.
Ahora en tu caso, NO eres el primer hombre al que le pasa esto, ni seras el último. Lo que si tienes que caer en la cuenta es que paso contigo, que no fuiste capaz de crear lazos estables más allá del enamoramiento inicial. La rutina amigo mio no funciona y termina por matar el amor.
Creo que deberías de aprovechar esta experiencia y aprender de los errores que has cometido y del porque no hiciste lo necesario para mantener la relación a flote. Pero no cometas el error de preguntarle a ella en que fallaste. No lo que necesitas es hacer un verdadero análisis tu mismo de lo que hiciste mal.
Pero antes cae en la cuenta de que lo mejor para ti es dejarla. No te tortures más pues ella al final de cuentas se alejará de ti. Y en caso de que regrese contigo, sera por lastima o simplemente para que su conciencia este tranquila y no sienta que te traiciono. La traición ya existe, se necesito que ella abriera las oportunidades para dejar entrar en su vida a otra persona. Así que por tu bien. NO te tortures más.
Otro de tus problemas es el MIEDO que ahora se genera al tener otra relación fracasada. Y eso es algo que deberás resolver tu mismo. Pero para eso necesitas hacer l que te dije, piensa y recapacita en lo que te fallo, con el objetivo de no volver a cometer esos errores. TU NO ESTAS MAL simplemente algo fallo en el proceso de su relación.
No intentes forzar que regrese, pues si ella regresa ya no podrás tener la plena seguridad en toda tu vida de que ella te sera fiel o de si tomo la decisión adecuada.
Tu relación con ella YA DEBE TERMINAR. No lo hagas por que ella sea libre y se vaya a probar con otra pareja. Hazlo por ti mismo y por tu bienestar emocional.
Se que es difícil y lo se porque yo lo estoy viviendo, pero por mi bien YO YA CERRÉ LA PUERTA y estoy muy lastimado, pero ya me asegure de que no me lastimaran más de lo que ya estoy.
Ahora tu vida esta en ruinas, no permitas que lo poco que queda en pie se derrumbe también. Toma fuerzas y levantate. Levantate y busca crecer con esta experiencia. Al cabo de un tiempo tu y yo podremos reír y recordar este dolor que tenemos como un recuerdo de lo que fue parte de nuestra vida.
Gracias por tu respuesta. Aunque no es lo que quería oír, tienes razón.
Ahora mismo no soy muy capaz de ver la luz al final del túnel pero bueno, dejaremos pasar el tiempo
Un saludo
Respuesta
Haber como empiezo si tanto la quieres como parece que dices proponte una cosa habla con ella y que ella decida y te quiere realmente a ti o quiere a l a otra persona nunca le hagas que olvide a la otra persona por que si no tendréis muchas discusiones y cuando e dicho que ella decida tu tambn tienes que decidir por que tu opinión tambn cuenta hablar tranquilos y decidir que hacer.
Es normal que solo pienses en ella a mi también me paso y lo pasas un poco mal la verdad pero lo que podrías hacer si ella ha elegido al otro para intentar olvidarla salir a algún lado para conocer a gente nueva a chicas nuevas ya que hay muchas, y muchas son agradables, simpática... sal y diviértete si ella a decidido que e quiere quedar con tigo pero como tu has dicho parece más que lo ha dicho por su compasión por ti y no su amor, mejor decirla que no que se vaya con el otro por que a lo mejor y lo más seguro que piense en el otro y si no pues disfrutad. Espero que todo salga muy bien. Un saludo suri27 :)