No se lo que siente la chica y no puedo avanzar.

Conocí a la chica debido a que estudiaba bachillerato y me toco repetir segundo curso( no explicare toda mi vida pero la cosa es que tengo 3 años más que ella). La conocí y me pareció que era muy simpática, así que me fui acercando más a ella y en algunas ocasiones ella a mi.En apenas un par de meses empezaron a aparecer los típicos comentarios de que le estaba tirando la caña y todas esas cosas, pero yo no les hacia caso, supongo que me lo fui negando hasta que yo fue imposible debido a que hablábamos cada día, a veces horas, hasta que uno de los dos se acostase. Hasta ahí bien, el problema llega cuando ya acepte definitivamente que me gustaba ya que todo lo que antes era muy fácil se volvió difícil y de alguna manera la comunicación de volvió cada vez menos. Cuando vi que por ese camino no iba bien decidí hablar con ella, habíamos tenido conversaciones bastante personales y en ocasiones sobre lo especial que ella era para mi y aunque no me hubiese declarado del todo, siempre había mostrado lo que sentía, pero cuando intente hablar con ella sobre si sentía algo o por lo contrario no, y por lo tanto podría haber sido molesto en alguna ocasión, nunca saque nada en claro lo único que me decía era que lo único que le molestaba era que pudiese pensar que le molestase o que no le pidiese perdón por nada que le hubiese dicho, pero nunca mostró si sentía algo o no y eso me dejó muy confuso. Poco a poco eso se sigui enfriando y ahora hablamos mas bien poco, como vi que no podia avanzar me puse en contacto con una muy buena amiga suya para que mirase de hablar con ella y averiguar mas o menos como estaba la situacion, despues de unos dias lo unico que me dijo la amiga era que habian pasado unos cuantos dias hablando de mi y que yo era muy durecto.De hecho una de las cosas que en un principio facilito el poder hablar con ella sin dificultades y que acepte que me gustaba es que cuando estoy hablando con ella me cuesta pensar con claridad y a veces no se porque digo lo que digo.La cuestion es que despues de todo esto estoy estancado, pero no quiero darlo por perdido pero necesito que alguien me ayude almenos una paqueña guia para que luego yo pueda seguir.
p.d:Se que he escrito algo demasiado largo, pero pensé que todos y cada uno de esos detalles eran necesarios. Gracias por leerlo y espero que se me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincera, después de lo que me has contado tengo dos puntos de vista:
El primero es que pienso que esta chica a lo mejor desde un principio te ha visto solo como un amigo y puede que tu interpretaras sus gestos y su actitud hacia a ti de otra manera y ella al enterarse de los rumores de que tu ibas detrás de ella y tal, ha decidido cortar un poco la relación para que no te siguieras haciendo ilusiones.
El segundo punto de vista es que a lo mejor a esta chica puede que le gustes pero al decir que eres muy directo puede que tenga miedo de dar algún paso y no sentirse segura y a lo mejor siente que puede equivocarse o no pero si la amiga te ha dicho que ha estado hablando de ti y lo que le ha dicho es que eres muy directo a lo mejor tu crees que vas despacio y ella piensa que estas corriendo demasiado pero solo tu y ella podéis saber que es lo que pasa.
Mi consejo es que si ella sigue así, hables con ella y le preguntes porque ese cambio de actitud contigo, si has hecho algo o has dicho algo que le haya podido incomodar y haber si podéis solucionar esa diferencia y si surgue una relación de pareja pues muchísimo mejor y si no surge por lo que sea pues tampoco pasa nada, seguís una relación de amigos y ya encontraras a tu chica =)
Mucha suerte =)
La verdad es que yo también he barajado esas posibilidades, pero me resulta muy difícil hablar sobre ello con ella, en primera instancia porque se niega totalmente a hablar los temas sobre sentimientos en persona, siempre por msn, ella dice que es porque podría reaccionar de una manera rara ( ella) y cuando logro sacar el tema de una forma más o menos fluida nunca llego a nada claro ya que se ofende e incluso se enfada cuando le digo que si ella no había sentido nada en algún momento pero se cierra en banda a mostrar si siento o no algo, nunca se decanta ni por el si ni por el no, siempre en medio.Y por lo que me han dicho amigos que tenemos en común el cambio de personalidad fue bastante después de que ella notara de mis intenciones.No lo he dicho antes, pero esta es la primera vez que siento algo así por alguien y la verdad es que me cuesta un poco de contener mis emociones respecto a ella y es algo que se nota mucho, tanto al estar con ella como al no estarlo, ya que la hecho bastante de menos.En un principio no le di importancia, pero esto a la larga genero bastantes cambios en mí: me volví más sociable, estaba más mucho alegre, me cuidaba mejor mi aspecto y a pesar de no hacer dietas ni ejercicio comencé a perder peso, pero desde que la relación fue a mal suelo estar bastante bajo de ánimos y solo quiero de verla, y a pesar de que no hago ningún tipo de ejercicio ni dieta lo del peso se fue intensificando y ahora pierdo alrededor de 9 kilos/mes.Visto lo visto intente hacerme a la idea de que no habrá nada entre nosotros pero resulto que la quería más de lo que yo creía y de alguna manera una parte de mi se niega a creer que no se puede hacer nada.
Cuando sentimos por primera vez por alguien, es difícil controlar esos sentimientos ya que es algo nuevo, diferente, que nunca antes habíamos experimentado.
Creo que esta chica está evitando hablar esos temas contigo a lo mejor porque se siente presionada ya que le intentas sacar mucho el tema y puede que se sienta hasta incomoda y eso se deba a sus enfados.
MI consejo es que le des un espacio y que aunque nos duela que la persona a la que queremos no nos exprese sus sentimientos, no debes de tomarte las cosas tan a pecho ya que realmente no estáis juntos ni tenéis una relación.
Pienso que deberías de dejarla un tiempo en el sentido de no hablar más ese tema y a lo mejor controlar esos impulsos de ser tran expresivo con tus sentimientos cuando se habla de ese tema ya que como antes has dicho, ella le hablaba mucho de ti pero el problema era que eras muy directo.
Dale tiempo y espacio haber si ella se da cuenta de lo que siente realmente y decide dar el paso si no lo da y actúa como si prefiriera tenerte como amigo, intenta olvidarla ya que vas a estar sufriendo por algo que no ha tenido ni siquiera un comienzo.
Muchisima suerte =)
Bueno, ahora mismo llevamos sin hablar del tema desde finales de mago casi junio, desde entonces hemos hablado pero siempre fuera de ese tema y en ocasiones ha estado cambiante, pudiendo estar una semana sin dirigirme la palabra y luego interesarse bastante por mi y en parte se que tienes razón, sufrir sufro bastante, pero cuando he pensado de dejarlo de lado y avanzar me he sentido mucho peor ya que siento muchísima impotencia y me veo inútil en la situación.No es algo que sepa casi nadie, pero hasta hace no mucho tuve una vida bastante triste debido a problemas con un padre alcohólico y maltratador y estando con ella es el único momento en que he sido feliz en mucho tiempo, demasiado, y no quiero volver a estar más tiempo sin estarlo.
Gracias por la ayuda, sera doloroso pero por lo que dices creo que es lo mejor, no hay nada que yo quisiera más que estar con ella pero no se puede obligar a nadie a sentir nada y si lo ha sentido en algún momento ya no lo va a decir. Solo espero no tardar demasiado en encontrar alguna forma de volver a ser feliz y de nuevo darte gracias.