Aprender a ser más lista que ellos

Soy una chica de 25 años, que necesita saber como madurar y avanzar con respecto a relaciones emocionales, por así decirlo, con chicos. No hablo de relaciones de pareja, relaciones amorosas, etc. Te explico mi ultima experiencia para así me entiendas mejor.
Llevo tiempo sin tener relación estable porque lo prefiero así, y estoy a gusto. Aunque si que necesito tener algo de vez en cuando, algún amigo con el que confíe, tenga mis relaciones, pero sin ningún tipo de compromiso. A direferencia de lo que le pasa a la mayoría de los hombres, yo al menos, me gusta tener mis encuentros con la misma persona, hasta que las cosas cambien, se tuerzan.. De con otra persona, o lo que sea.
Conocí a un chico que hacia un par de meses lo había dejado su ex novia de 7 años de relación (ella lo había dejado a él), por lo que seguramente es por lo que estaba peor.
Lo conocí sabiendo que yo lo atraía, el a mi también. Pero lo veía muy afectado aun por el tema. Quedamos en plan amigos, y mes estuvo contando algunas cosas, yo pensaba que estando así no pasaría nada, aunque por mensajes me hubiera tonteado, pero al final si que pasó.
Me llamaba pa hablar conmigo, le daba consejos, como una tonta, le decía que yo lo entendía que estuviera así, porque no es el único que le había pasado y que si quería podíamos quedar a tomarnos algo y hablar como 2 amigos vaya, que no tenia porque volver a pasar nada, que yo lo respetaba. Y al final el que daba el paso de acercamiento era el, y así 2 o 3 encuentros más. Entre un encuentro y otro hablando por vía internet me decía que seguía rayado, que no sabia como olvidarse, que si esto y lo otro..
Pasó unas semanas sin saber nada, y yo le pregunté que tal le iba y eso, y me dijo que haber si coincidíamos que es que estaba muy liado con el trabajo. Le empezaba a tontear un poco y el no me seguía como antes. Al poco después me entero por gente en común, que anda con otra. Y una amiga como el que no quiere la cosa que se lo encuentra, le dice : "oye es que te has echado novia?"y le dice el que no.
Ah días antes también intentando hablar yo con el, en plan estas perdido.. Me pregunta "que es de tu vida?como te van los amores?" ( y claro yo no sabia aun que andaba ya kedando con otra, pero yo le conteste, que el sabe que no es una cosa que me preocupe, porque yo no voy buscando novio)
Total, que mi problema es que me da muchísima rabia que haya estado ai como una amiga aparte de mi interés por acostarme con él, claro está, igual que él tendría el suyo. Le estado dando consejos, si el me sacaba el tema, porque yo no le preguntaba, me ha dado hasta pena, porque lo veía mal y estaba echando muchas horas de trabajo. Cuando el veía que no le daba muchas señales haya que iba el a darme las suyas. Me gustaba bastante.
Pero me ido enterando que no es la persona que yo creía que era, que es muy creído y tiene el ego muy subido.
Y hace 2 días m lo cruce y ni se acercó a decirme nada. Siento la necesidad de darle un escarmiento donde más le duela. Se que lo mejor es pasar y a la larga te sea todo indiferente, pero estoy ya cansada, de que cuando una se porta bien, no lo valoren. Me gustaría putearlo un poco cuando tenga ocasión y para otra vez tener más picardía y no m vuelva a pasar estas cosas. Ayuda por favoooorrr!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo cómo te sientes; te has preocupado por él, habéis tenido intimidad y confianza, y ahora te da la impresión como si ya no te necesitara. Te has sentido como un pañuelo de usar y tirar. Entiendo tu frustración, pero te diré que lo que sientes ahora no debería ser tan importante como para desearle mal. Pienso que quizás te ha importado demasiado, pues si no fuera así no llevarías tan mal el hecho que ahora haga sus cosas y con otras. Te podría molestar, pero pasarías página. Creo que esperas demasiado de ellos, y al no cumplir tus expectativas, te frustras y alimentas el sentimiento de rabia.
No es del agrado de nadie sentirse usado y desvalorizado, y más cuando te preocupas por los demás y los ayudas, pero cuando eso ocurre, cuando sentimos que nos han utilizado, simplemente lo mejor es ignorar esas personas y no darle más importancia, así de sencillo. Si eres una persona que gusta de escuchar y ayudar, está bien que seas así, es tu forma de ser, pero claro, inevitablemente conocerás a personas que no serán agradecidas o que intentarán aprovecharse de tu buena voluntad. Como comprenderás, es absurdo ir a contracorriente y ser quien no eres. Es mejor hacer siempre lo que nos dicta el corazón, y no, no necesariamente tenemos que sufrir por ello. Preocuparse por los demás no implica tener que salir quemado; si éstos no te muestran interés o se aprovechan de ti, pues inmediatamente cierras el grifo, y tan pancha. Lo ideal es no dejar que te afecte. Tu crees que si dejas de ayudar y escuchar ya no sufrirás, es cierto, pero ya no serás tu misma. Puedes implicarte, pero siempre con la idea de que te pueden sorprender, y más cuando en realidad no los conoces! Creo que tienes que seguir siendo tu misma, sólo que sin esperar tanto.
Ser precavida es una buena opción, pero eso no es sinónimo de ponerte una coraza y empezar a ''putear'' a todos antes de que te hieran. Simplemente, la próxima vez intenta no esperar tanto del otro.
En definitiva, pienso que no deberías alimentar más ese sentimiento nocivo, pues no ganarás nada. Con los años me he dado cuenta que es mejor dejar que sea el tiempo quien ponga a cada uno en su lugar, pues al final los esfuerzos por escarmentar a otros suelen perjudicarnos más a nosotros que a ellos. Los deseos de venganza sólo alimentan más el rencor y el odio, cosa que no nos beneficia en absoluto. A parte, suele pasar que nos dejamos llevar por la rabia del momento, y no somos del todo objetivos. Casi siempre es mejor dejar pasar un tiempo antes de hacer algo, pues al final te darás cuenta que quizás no vale tanto la pena como ahora piensas...
No te hagas mala sangre.
Te deseo suerte.