Cuando visitamos a nuestros familiares, mi marido se va con sus amigos de fiesta y regresa tarde

Hola, me gustaría escuchar una respuesta concreta aunque fuese dolorosa. La relación con mi esposo ha tenido muchas dificultades aunque todas las hemos superado; pero hay algo que él no ha podido dejar de hacer y yo no he podido aceptar: nosotros vivimos lejos de nuestros familiares así que cuando los visitamos pasamos un tiempo con su familia y otro con el mio (supuestamente); lo que sucede es que yo si convivo con su familia pero cuando se trata de estar con los míos él elige ir a visitar a sus amigos y regresa bastante tarde. Lo más irritante de todo es que cambia su actitud totalmente cada que vamos hacia allá, es como si desapareciera por completo su intención de hacerme sentir bien como si no le importara yo en lo absoluto, él se hace egoísta y tenemos muchas discusiones. A veces yo quiero salir con el allá aprovechando que nos pueden cuidar a nuestras hijas nuestros familiares pero el simplemente se niega y pone pretextos como que esta cansado. Podrían decirme que es lo que sucede, ¿por qué cambia tan repentinamente solo porque allá tiene a sus amigos y aquí donde vivimos me trata de lo mejor? Les agradecería que me orientaran.

1 respuesta

Respuesta
¿Ha habido problemas entre tu familia y tu marido? A lo mejor hay algo de tu marido que no le gusta a tu familia o viceversa y por eso la actitud de tu marido.
Si el comportamiento de el, cuando vais a visitar a tu familia, es de irse con sus amigos y volver tarde, háblalo con el y preguntale el porque de esta actitud o darle un escarmiento en el sentido de que se de cuenta de que lo que está haciendo está mal y te hace sentir mal a ti sobretodo teniendo, por decirlo de alguna manera, doble personalidad ( cuando estáis en vuestra casa se comporta de una manera y cuando estáis en el lugar de tu familia se comporta de otra)
Espero haberte servido algo de ayuda y que las cosas se solucionen lo antes posible =)
Pues al principio de la relación si hubo problemas como en la mayoría de las relaciones entre familias, pero no solamente con la mía sino también con la de el. Sin embargo, yo e tratado de dejar esas cosas atrás y pienso que el también en realidad no creo que sea el problema los problemas que tuvo con mi familia porque de hecho los ratos que pasa con ellos en verdad los disfruta y se divierte simplemente creo que el problema es más que prefiere estar allá con sus amigos. Me gustaría que me pudiera decir de que manera yo puedo hacerlo escarmentar y que se de cuenta de lo que yo siento cuando actúa de esa manera; ya que al igual que yo mi familia se da cuenta del cambio repentino que el tiene, pues en ocasiones ellos han venido a visitarnos y también notan que su actitud cambia en cuanto estamos en el lugar donde tiene a sus amigos.
Una manera de darle un escarmiento a tu marido puede ser "pagándole con la misma moneda", es decir, haz que el se sienta como te sientes tu en esos momentos, cuando el se va con sus amigos y el te deja de lado.
También puedes coger y unirte a el cuando el se va con sus amigos, si sus amigos tienen pareja pues hacer una quedada todos juntos y el compartiría tiempo contigo y a la vez con sus amigos.
Otra forma de hacerle saber lo que sientes es decírselo con total confianza pero de buenas maneras e intentar hacerle entrar en razón.
A lo mejor (pienso), el no ha dejado atrás esa etapa de su vida en el que hubo pequeños enfrentamientos entre tu familia y el pero no creo que sea el motivo ya que si SOLO su actitud cambia cuando estáis en el mismo lugar donde viven sus amigos.. creo que lo único que ocurre que cuando estáis allí, solo se le apetece salir con sus amigos y recordar un poco los viejos tiempos con ellos.
Quedate con un refrán que dice: "si mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a mahoma" (esto quiere decir, que si su actitud cuando vais al lugar de tu familia es de irse con sus amigos, vete también con el y tomáis todos juntos algo así pasara tiempo con sus amigos y contigo)
Espero que te haya servido mi ayuda y mucha suerte =)