Manipuladora y posesiva

Hola primero muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y ayudarme con mi problema. Dejame decirte que yo tengo 17 años y mi enamorado 20. Tenemos exactamente 2 años y 7 meses juntos.te resumo algo rapido por todo lo que hemos pasado . Mis papas no estaban enterados de que yo tenia enamorado pues a ellos no les gustaba que saliera con nadie que solo me dedicara a mis estuduios y punto .por eso decidimos andar a escondidas cosa que estuvo muy mal pero la verdad no teniamoz otra salida no sabes la mama que tengo pero bueno la amo igual.el primer año de relación fue genial. Después vinieron los problema mis papas se enteraron y estallo la tercera guerra mundial. Por toda la presión yo Salí con otro chico y el también eso fue un mes solo un mes la verdad yo lo amaba y el a mi también así que dejamos que las aguas se calmen y regresamos .pasamos 6 meses geniales pero depsyes el problema de mis papas empezaron hasta que .llegue a parar en un psicólogo y pz este dijo que mis papas no podían prohibirme nada que y que yo presentaba una depresión moderada y me recetaron pastillas para dormir y tranquilizantes. Después de eso mis papas me pidieron disculpas y aceptaron mi relación . T juro más felices no podiamoz estar pues todos los problemas que teniamoz giraban en torno a mis papas. Teniamoz casi dos años juntos y por fin veiamoz la felicidad .así que decidimos dejar todo atrás todo.. Ya para este año de enero a abril la pasamos chevere si teníamos algún problema lo resolvíamos .dejame te cuento como es nuestra relación. El trabaja, y cuando tiene tiempo puede salir con sus amigos . O tomarse unas cervezas de ves en cuando pero siempre avisándome . Pero ahora no se que me pasa he notado un cambio brusco en mi personalidad, en abril note que me molesto de todo suena tan ridículo pero lo admito.si lo veo hablando con una de sus amigas siempre pienso mal, siempre estoy pensando mal, no quiero que salga con sus amigos aveces pienso que no quiere ya pasar tiempo conmigo que prefiere andar con sus amigos. Mira un ejm una ves le dije que subiera a mi casa para estar juntos y el m dice que no iba a poder yo le digo seguro vas a estar con tu amigo me dice si ya quedamos en ver un partido de fultbol y me puse como loca suelo entrar en shock como un ataque de pánico me pongo a llorar a mares . He llegado hasta arañarle el rostro . Solo porque nos peleamos por tonterías por mis celos y mi desconfianza. Ya no puedo confiar en el no se que pasa tengo tanto miedo de que me engañe o mienta . Ya hemos hablado el m dice que me ama que solo cambie eso que me controle .pero no puedo . He llegado hasta hablar estupideces en una discusión como decirle que ya no lo amo o que me acosté con otra persona. Quiero pasar todo el tiempo con el ya ni siquiera veo a mis amigas porque mil veces prefiero andar copn el . Mira te cuento por ejm ayer .estuvimos en su casa el llegaba de trabajar estaba cansado y en eso sonó el celular yo quería ver que decía y el no quiso enseñarme pues estaba medio molesto porque yo no lo dejaba ir a tomar unas cervezas por día del amigo, entonces no sabes se siente tan feo me puse a llorar y lo primero que se me vino a la cabeza es que esta engañándome que de repente sale con otra persona y esta le mando un mensaje por eso no quería que viera y estuvimos así yo le jalaba el brazo para que me diera el celular y el solo me decía que me calmara que es una tontería llegue a arañarle el brazo y morderle entonces el me tira el celular y era solo un mensaje de telefónica(la compañía del teelefono) entonces ahí si me sentí tan mal vi lo estúpida e inmadura que me había comprtado .Quiero cambiar no se en que momento paso soy consiente de que si sigo así lo perderé para siempre, espero puedas ayudarme muchas gracias por eschuarme. ¿Otra consulta tu crees? ¿Qué tenga algún tipo de transtorno psicológico? Pues te comento sufrí de depresión y aveces en las noches me pongo a llorar sola en mi cama pensando en que el se cansara de mi . Que no seré nada en la vida. Qué me engañara -? Todo este tema me tiene preocupada mañana empiezo a estudiar y no podre concetrarme espero puedas ayudarme gracias

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que si tienes que trabajar en tus celos, no solo por lo que tu sientes acerca de tu comportamiento, sino por lo que el puede sentir acerca del tuyo, y efectivamente llegar a cansarse.
¿Te has puesto en su lugar?
¿Has pensado como se siente?
Si no trabajas por el presente de tu relación y por acercarlo a ti, lo que conseguirás es exactamente aquello de lo que tienes tanto miedo.
En una cosa tienes razón y es en que esto es superior a ti y no lo puedes controlar, por ello necesitas ayuda psicológica, para que puedas hacerte cargo de tu vida, y de tu relación y trabajar sobre los motivos que te generan esa inseguridad y que puedas manejarla y controlarla sintiéndote mejor contigo misma, con él y con tu relación.
Lo bueno de todo esto es que te das cuenta que tienes un problema, esta consciencia es lo que te permitirá trabajar en él y superarlo.
Por que si ni siquiera tuvieras consciencia de ello, no podrías ni siquiera dar el primer paso para el cambio.
¿Qué hacer en este momento?
Tienes que buscar ayuda psicológica, tienes la alternativa de volver donde la psicóloga anterior
O si quieres yo presto este tipo de servicios
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona y a tu relación.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Servicio psicológico online
[/url]
Te dejo el siguiente link
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía y la estabilidad de cualquier relación
[url=http://atraigaelexito.com/Celos_amor_o_inseguridad]Los celos, prueba de amor o de inseguridad
[/url]
Espero tus comentarios
   Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea ]Problemas de pareja y de educación
servicio psicológico online
[/url]
Respuesta
El primer paso para solucionar un problema es reconocer el error... así que por ahí vamos bn...
Lo primero seria que hablaras con el... sin pelear... pídele que te diga que siente por ti, que es lo que el espera de su relación... y que espera de ti... igualmente dile tu lo que sientes... dile tambn que quieres cambiar esa forma de ser, pero que necesitas su apoyo... dile que te mantenga claros sus sentimientos por ti...
Por otro lado debes trabajar en ti misma, pues lo que te esta sucediendo es como una mezcla entre inseguridad y depresión, lo cual no es muy bueno... la parte de la inseguridad, los celos, el montarte películas, lo puedes trabajar fortaleciendo tu autoestima... apuesto a que él ya muchas veces te ha dicho que es lo que más le gusta de ti (tanto en físico como en personalidad), así que fortalece esos puntos... eso te ayudara a ver que para el vales mucho y que le puedes dar todo lo que necesita... si después de haber pasado tantas cosas juntos, están ahí el uno con el otro, es porque en definitiva lo que sientes es muy fuerte... PORQUE EL TE QUIERE!... si tu no quieres perderlo, no le armes teatros, porque el puede cansarse y resultar haciéndolos realidad... VALORA TU RELACIÓN!... valóralo a él... tu tienes muchas cosas por las que él quiere estar contigo... así que no dudes!...
Si quieres saber un poco más como fortalecer tu autoestima te recomiendo esta pag: http://www.miautoestima.com/
Por otro lado me preocupa mucho lo de tu depresión... y tu agresividad... no puedo asegurarte que tengas un trastorno psicológico, lo que si te puedo asegurar es que no te vendría mal una guía... alguien que te enseñe como manejar tus emociones... a controlarte y a canalizar las cosas por el mejor camino... así que me parece bn, si tienes la posibilidad... de ir donde el psicólogo... cuando le veas hazle enfacis en que sos muy joven, enfrentada a muchas cosas que pueden ser muy fuertes para ti y que no sabes como manejarlas... que te ayude con eso...
Por ultimo, respeta el espacio de tu novio, el tiene derecho a compartir con sus amigos... y más bn dedicate a disfrutar los pocos o muchos momentos que pasen juntos... cuando sientas ese mal genio, los celos, etc... respira profundo, tomate un momento y ahí si dile que es lo que no te gusto... eso si... NO MÁS ARAÑAZOS!... ¿A ti no te gustaría que el te golpeara verdad?... respetalo y respétate y veras como todo ira caminando mejor.
Espero haberte sido de utilidad, disculpa la tardanza, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!