Tengo una relación intermitente con un chico y no sé si solo me está usando. El me gusta en serio.

Hola, en el 98 vi por primera vez al chico del que voy a hablarles; en el 2001 nos volvimos a encontrar por motivos académicos, yo tenía pareja; para el 2004 yo estaba sola y me encontré con él, nos enrollamos cerca de un mes, me gustaba muchísimo pero me quedo claro que él no estaba tan interesado y dejamos de vernos... En el 2005 pasamos otro mes genial, decidí dejarlo porque tenía otros planes y entonces él se quedo jodido. Hace un año y medio mantenemos una relación de amantes intermitentes, él tiene una novia que vive en otro país. La química sexual es muy fuerte, pero también tenemos muchas cosas en común que nos hacen pasar tiempo juntos siendo muy felices.
Hace un mes él me ha dicho que siente "algo" muy fuerte por mi, que no ama a su novia desde hace mucho y que cree que lo que pasa entre nosotros supera a una aventura, piensa que le hemos restado valor a lo que siempre ha significado mucho. Esta declaración me ha hecho sentir muchas cosas, hemos hablado de que nuestra historia es un rompecabezas... En donde siempre hay una pieza que falta, él dijo que dejaría a su novia y que quería empezar algo serio conmigo. Después de eso yo decidí quedarme tranquila y esperar la noticia del rompimiento con su novia... Hasta ahora nada! :S
Él, lo sé desde hace mucho, es egoísta y tiene muchas aspiraciones profesionales; siempre he sabido que la novia le ha ayudado mucho en todo... Desde que habló conmigo y nos acercamos, me ha pedido mucha ayuda a mi, que no me molesta dar, pero que por momentos parecen casi ordenes y no favores! Hoy él está fuera, en el país de su novia, en principio va por un trabajo y aprovecha para sacar sus cosas de casa de ella, hace una semana que se fue y los mails que recibo son solamente solicitudes de apoyo! No me dice nada sobre "nosotros" ni sobre "ella"... Empiezo a sentirme muy desolada, no sé que hacer, no sé si preguntar... Quizás ha cambiado de opinión... O el tema del trabajo lo tiene agobiado... No sé que sucede y empiezo a agobiarme y a sentir dolor.
Me gustaría tener paciencia y esperar su vuelta para hablar personalmente con él... Pero empiezo a sentirme la cornuda por momentos! Nunca lo he celado con su novia, pero ahora si me duele... Me siento en momentos la tonta que ha conquistado para sacarle algo... Pero me ilusiona un nuevo amor, la historia que él me contó... Yo tengo 36 soy divorciada desde hace 5 años y no me he dado otra oportunidad, ¿él tiene 40 años... Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Espero no llegar tarde para darte mi opinión. ¿Mencionas fecha pero desde cuando te dijo que iba a cortar a la novia? Si lleva más de 1 año con eso, yo creo que es momento de que te des cuenta de que tal vez si anda aprovechando de ti. Si lleva meses, también es momento de que empieces a presionar, y si te lo dijo hace pocas semanas, supongo que debes de esperar a que regrese de allá. A mi parecer si se me hace raro que en sus mensajes no mencione nada de lo que te importa a ti, por lo que sugiero que le envíes un mensaje romanticon, o un mensaje que le recuerde lo prometido. Verás, que el problema de una relación demasiado sexual es que en momentos se convierte en eso, en una relación meramente sexual. El sexo funciona como el alcohol, nos hace decir o prometer cosas que de momento puede ser verdaderas pero solo a corto plazo.
Mi consejo es: Mándale un mensaje que le recuerde sutilmente lo que prometió o en su caso una llamada por teléfono de ser posible. Tienes que manejar las cosas con ternura, paciencia y contenta. El debe de entender tu posición, y que si realmente busca algo en serio debe de probarte a ti que es en serio.
Tu situación es complicada, pero si realmente quieres estar con el tendrás paciencia, la suficiente, tampoco tienes que dejar que abusen de tu amor. Es mejor que empieces a formalizar tu relación con el, y que ya te de el lugar que tu buscas en su vida.
Hola,
Muchas gracias por tu mensaje! Lo de la novia lo dijo hace un mes más o menos y hoy me enteré por una amiga en común (que lo vio ayer)que ya cortó con la novia... bien por un lado, por otro él sigue sin decirme nada a mí... en un mail me dice que pasará unas horas por nuestra ciudad el próximo viernes, después estará fuera una semana más. Sus mensajes son un poco más alegres, aunque en absoluto románticos... ahora mismo está pasando por un trance pesado en el trabajo, así que creo que enviaré el mail que me aconsejas para animarlo y acercarnos un poco. No sé si podremos encontrarnos el viernes y luego cuando él vuelve yo debo salir un par de días... demasiados compromisos tenemos los dos!... paciencia, sutileza y cariño... veré si puedo alcanzar lo que me propongo : )
Te deseo mucha suerte con el. Llevalo con calma y apóyalo. Solo esperemos que valore eso. No lo presiones si crees que su trabajo lo tiene presionado. Solo hazle saber que estas ahí para todo.
Cualquier cosa cuentas conmigo.