Tengo 22 años y mi novio tiene 52. Nuestra relación se ha enfriado ¿Cómo puedo reavivar la pasión?

Hola,
Tengo 22 años y mi novio tiene 52, vamos a cumplir 5 años de novios, pero a estas alturas la relación ya no tiene un horizonte, el es un hombre muy malgeniado, grosero duro, pero conmigo se portaba muy bien al principio, pero cuando se dio cuenta que estaba enamorada sacó las uñas, me ha sido infiel muchas veces y yo de boba se lo he perdonado, se volvió frio, en estos momentos me encuentro en su casa desde hace 1 mes por motivo de mis vacaciones, pero el ni me toca, con decirles que ni un abrazo ni un beso merezco de él, le pregunté que si ya no me deseaba, y lo que me respondió era que el sexo no se programaba, además que ya no tenia la vitalidad de un hombre de 20 años y que el también tenia problemas. Yo he hecho muchas cosas para revivir la llama de la pasión y el amor, como disfrazarme, noches románticas, pijamas sexis... Tantas cosas, pero el sólo disfruta el momento, con decirles que para complacer sus fantasías, acepté ser parte de un trió, algo que no me gustó, pero ya siento que estoy cansada y no sé que hacer, yo lo amo por encima de todas las cosas, pero su frialdad, su actitud me hace mucho daño, ya ni puedo dormir, no me concentro en la universidad ni en mi trabajo, y lo peor es que siento que sin el no soy capaz de seguir adelante. Necesito que me ayuden a reconquistarlo, a que le se de cuenta que la mujer que tiene al lado lo adora y lo respeta, pero el no abre los ojos, además la parte sexual para mi es muy importante y en estos días que llevo con el parecemos 2 hermanitos, por que ni me toca, no me besa, y si me hace el amor 1 vez a la semana es mucho.
Me aconsejan que debo hacer,
Mil gracias por su atención y ayuda

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría antes de darte mi respuesta... que me escriba de nuevo y que me cuentes... como se inicia la relación de ustedes... ademas como se mantiene durante esos cinco años... que ha cambiado en la relación... que cosas te gustan de el... ademas en esos 5 años si tu les ha sido totalmente fiel... porque una pareja de 52 y no uno de tu edad... hablame de tu niñez y familia...
Hola.
En primer lugar quiero darte las gracias por responder mi pregunta y ayudarme, y te voy a responder lo que me preguntas. Mi novio es abogado, lo conocí en la fiscalía debido a que yo tuve que denunciar a un hombre porque me estaba acosando y me tenia intimidada, el me colaboró con este proceso de la denuncia, nos hicimos amigos, al principio me gustaba mucho su forma de ser, es muy extrovertido y tiene muy buen sentido del humor, después de un tiempo el me pidió que fuéramos novios, pero yo no acepté porque me parecía muy feo, sólo me agradaba, el caso es que no me volvió a hablar, pero al cabo de unos días la depresión me estaba matando, sentía que lo extrañaba, lo necesitaba, todo fue al escondido, porque en mi casa no iban a permitir tal relación, después de 2 años de novios se dieron cuenta, por lo que tuve muchísimos problemas con mi familia. Durante estos 5 años hemos tenido muchos problemas por causa de su infidelidad, en primer lugar porque el era adicto al sexo, se acostaba con la primera que veía, pero yo se lo pasaba, y reconozco que cometí un error al hacerlo. Después mantuvo otra relación mientras estaba conmigo, cuando yo me enteré lo dejé, pero yo me estaba enloqueciendo, no comía, no era capaz de dormir, solo me la pasaba llorando, después decidí perdonarlo y volver con él. Mi relación con él se basaba en encontrarme y quedarme con el los fines de semana, de viernes a lunes, salíamos de paseo, ir a cine, centros comerciales, quedarnos en la casita haciendo pereza, rumbiar, lo normal de cualquier pareja, discusiones, ahhh y te quiero resaltar, el es un hombre muy agresivo, nunca me ha pegado, pero sus enojos son horribles, me deja de hablar, no me responde el teléfono y si lo hace me lo tirá, por cualquier cosita se enoja, por cualquier pequeñez, y yo le he tenido mucha paciencia. Bueno, respecto a mi fidelidad te cuento que en términos generales si le he sido fiel, jamas he estado con otro hombre diferente a él, hace como 2 años volví a hablar con un amigo de mi infancia, el me decía que me quería y que yo le gustaba, yo me estaba apegando mucho a él, sentía algo extraño, pero no fui capaz de entablar algo, por lo que el decidió irse a Panamá, y ahí pararon las cosas. Ahora lo que ha cambiado en la relación es que él al principio era muy ardiente, hacíamos el amor muy seguido, aparte me enviaba mensajes, me llamaba constantemente, me consentía, pero ahora ni un beso de buenas noches me da, y cuando le digo TE AMO, el se queda callado, hace días le pregunte que si era que no me deseaba y lo que me respondió era que el no tenia la vitalidad de un joven de 20 años, que el tenia problemas, que estaba cansado por el trabajo y que además el sexo no se programaba porque para ello debía estar conectado mente-alma y corazón, y finalizó con que no hiciera preguntas estúpidas, me hizo sentir muy mal, yo considero que mi apariencia no la he descuidado, tengo buena figura, me visto correctamente, siempre quiero estar bonita para él, pero él no se da cuenta. Yo considero que soy muy detallista, siempre quiero darle algo, hacerle algo especial, que el sepa que tan importante es para mi, pero el no le da importancia a esas cosas. Yo sufro mucho por eso, ese desprecio me duele, además el nunca tiene un gesto amable, un detalle bonito para mi, jamás lo ha hecho. Te cuento, desde que me enamoré no he tenido ojos para nadie más, no me ha interesado estar con una persona diferente, además los jóvenes no me llaman la atención, desde niña me han gustado los hombres mayores, creo que se debe a que mi mamá cuando se casó con mi padre tenia 17 años y mi papá 49, no se si tenga algo que ver, pero de niña jamás tuve traumas, tuve una linda niñez, la cual aproveché al máximo, tenía muchas amigas, salia, pasé muy rico, una etapa inolvidable. Para finalizar ((disculpa que hable tanto, pero es que son tantas cosas..)) lo que más me gusta de mi novio es su sentido del humor, cuando salimos me hace bromas, jugamos, no parece que tuviera 52 años, es muy joven de espíritu y eso me agrada mucho, siempre me hace reír, me da buenos consejos, me ayuda a salir adelante, el me apoya mucho psicológica y económicamente, además yo estoy muy apegada a él sexualmente, lo deseo mucho. ¿Ese es un problema? yq eu me dices del trio que acepté hacer en "nombre del amor", ¿estuvo bien o mal?
Gracias! Espero tu respuesta y que me ayudes, porque a veces siento que no encuentro una salida y lo único que quisiera es desaparecer de éste mundo, sin él, siento que nada tiene sentido, por favor ayudame.
Te quería comentar algo, a él le encanta verme con otras mujeres haciendo el amor, ¿es una aberración mala? A mi no me gusta, pero lo he hecho sólo para complacerlo,
Tienes que entender la situación de el... un hombre de 52 años, en la medida que el tiempo va pasando, va perdiendo vitalidad, es una situación normal de la naturaleza humana... ahora bien el hecho de que las cosas estén cambiando en la relación... es decir si el esta demostrando menos interés en la relación, puede ser que hay situaciones que estén produciendo esas problemáticas... pero esas situaciones no la sabemos, por lo tanto no podemos especular... tienes que ser muy observadora para que te des cuenta que cosas están sucediendo en la vida de el, que están produciendo ese cambio... Me dices que lo quieres mucho, pero me da la impresión que les esta entregando toda tu vida a el... y eso es un error.. debemos amar, pero primero esta el amor así mismo... es decir, debe quererte más a ti misma y después quererlo a el... las relaciones de parejas son muy frágiles, en cualquier momento se pueden romper.. por lo que no podemos entregarlo todo en una relación... siempre hay que dejar algo pendiente para que la otra persona mantenga el interés... El hecho de que cedieras a participar en una relación sexual de trio. Cosas que dice que no te gusta.. pero lo hiciste para complacerlo. Es una señal de que estas haciendo mucho sacrificio para mantener una relación... el problema de estos sacrificios es que tiene un costo emocional muy alto... No ha sido correcta la invitación de el para que formen un trio sexual... partiendo de una relación de 5 años, es una invitación que dice mucho... un amor de 5 años, jamas debió hacerse este tipo de juego sexual... La sexualidad es muy intima, donde dos personas se entregan a si mismo para sastifacer las necesidades de uno y otro... si se integra otra persona a este juego amoroso, se esta pervirtiendo la verdadera esencia del amor... El problema de esto es que el va a querer que se repita, y tu no va a sentirte bien, entonces vendrá la excusa de que tu no me complace... a parte de que esta jugando a vivir una vida de lesbiana, lo cual va a complicar tu vida en el futuro... Pues siéntate contigo misma y comienza a valorarte más como mujer... deja que el se interese en que la relación vaya bien... De vez en cuando, corta la comunicación con el, para que el te busque... Cuida tu imagen y siéntete que eres linda... Busca amigos y amigas que te ayuden a seguir adelante... si te sientes mal con el díselo.. no lo calles... Decide, no perdonar otra infidelidad de el... Perdónate a ti misma, si ha cometido algún error... Cuando te sientas mal.. escribe lo que sientes... Desde ahora decide ser feliz aunque otros no quieran celebrar tu felicidad...
síguenos en twitter.com/orientate22.
visítanos en www.orientate22.jimdo.com.
Holaç
Quería darte mis sinceros agradecimientos por ayudarme en esta situación, tienes toda la razón, voy a tratar de seguir sus consejos, me voy a jugar la última carta que tengo entre manos, y si no, me alejo definitivamente de él.
Saludos y muchos éxitos