Mi padres no aceptan a mi novio porque tiene problemas de sobrepeso

Hola diana, te cuento mi problema, llevo ocn mi pareja 6 años, el tiene 24 y yo 22 años, bueno pues el problema es que cuando comenzamos a salir mis padres no lo aceptaban por que está gordito, y no lo querían para mi, por que decían que no es un chico saludable, que eso no podía ser que estuviera tan gordito, que lo dejara, que es un monstruo, que toda la gente se reía de nosotros por la mala pareja que hacíamos, que ocn el paso de los años iba a ser su enfermera en vez de su mujer y cosas así. Pues esas palabras me las repetía día tras día, y nada más me decía que lo dejara, y así un día y otro y otro, y llegue asta tal punto que me pasaba el día llorando. Bueno pues a raíz de esto hable ocn mi pareja, le eché valor, porque yo no quería contarle lo que pasaba en casa, pero no me quedaba más remedio, entonces empezó a hacer dieta y perdió unos 30 kilos, se quedó muy bien, yla relaicón con mis padres mejoró, pero ha pasado un año y pico y ha vuelto a engordar todo lo que perdió o incluso más, y claro ya tengo a mis padres otra vez con lo mismo, que lo deje, que lo deje y que lo deje, que qué vergüenza de pareja... Y la verdad estoy viendo que voy a volver ala mala situaicón de antes, ya me siento de nuevo con ansiedad, con una cosa en el pecho que no me deja respirar y con muchas ganas de llorar a todas horas. Mis padres no quieren qeula gente me vea con el, por que para que hiciera algo de ejercicio le comenté que nos fuéramos acaminar y ahora mis padres no me dejan... Y mi novio solo no quiere ir.
Luego otra pena que tengo, es que siempre losnovios que se hecha mi hermana (delgaditos todos) no les ponen pegas mis padres, los ven bien, y ella se lleva las buenas palabritas y yo los desplantes y eso que llevamos juntos muchos años y a mi hermana por poco si le duran algunos meses.
Luego, mi pareja no tiene trabajo, sepasa el día en casa, y su madre calentadole la cabeza con el trabajo, y luego sale conmigo y le tengo que calentar la cabeza con lo mio, y la verdad me da miedo que se canse de mi algo, la verdad no se quehacer. ¿Qué le digo? ¿Cómo le ago? No quiero volver a caer en la depresión que caí en su día, que estuve a punto de dejar am i pareja por que ya no podía más con la presión!
Necesito tu ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar cuando se como con compulsión puede ser que lo haga, como desahogo de algo que le pasa, y encuentre el refugio en la comida.
Es importante que el pueda manejar esas cosas que lo llevan a comer sin darse cuenta y en exceso.
Puede ser por ejemplo el hecho de estar sin trabajo, o no se, bueno es lo que se me ocurre con lo que me planteas.
Por otro lado, uno no puede medir las cualidades de una persona por su estado físico, claro que este es importante, pero no lo único ni lo indispensable, y en este caso el es "juzgado" solo por su cuerpo y no por las cualidades que pueda o no llegar a tener o por lo que signifique o no para ti, o por lo sólida y estable que es la relación.
Además ya debe ser para el bien difícil la situación de encontrarse sin trabajo y tener la presión de sus padres, y luego como tu bien dices la tuya.
Es cierto que es saludable tener determinado peso, y que tener demasiado sobre peso puede conllevar muchos problemas de salud, pero determinar si una relación debe seguir o no por que los demás te vean con un hombre que no es delgado...
mmmmmm.. No lo se.
Es importante que el pueda asumir su cuerpo y hacerlo por si mismo, pienso que tampoco debe sentirse bien como está y lo que pasa es que cuando se pierde cierto límite ya da lo mismo 3 kilos más que 5 más.
El necesita apoyo y comprensión al igual que tu
Hay que saber decir las cosas y presentarlas, y hay que poder estar listo a escuchar.
Además deberás tener en cuenta que el siempre podrá tener la propensión a engordar nuevamente
Y puede ser que el tenga problemas con su autoestima y la seguridad en si mismo y la autoconfianza
Pero en todo esto
¿Qué es lo que tu piensas?
¿Qué es lo que quieres?
¿Cómo pueden enfrentar esto juntos'
¿Qué alternativas hay?
Mientras me contestas te dejo el siguiente link
La actitud ante los problemas
A mi novio lo quiero muchísimo y no lo voy a dejar por nada del mundo, pero como te comenté hubo un momento en el que ya no podía más, estar en mi casa era un infierno y opté por dejarlo, pero al final arreglamos las cosas.
A mi me gustaría que estuviera más delgado por su salud, por que así no puede seguir, por que si en medio año ha engordado más de 20 kilos, ¿cuándo pase otro medio añ o como estará? Y una cosa que me dice mi madre y si le doy la razón, es que yo quiero ser su mujer no su enfermera.
Por otro lado también me gustaría que estuviese más delgadillo, ya se que no me debe de importar lo que diga la gente, pero no es así, en verdad si me importa, por mucho que quiera pasar de ela gente no puedo, por que por la calle nos miran, mi familia me critica y me dice cosas feas por el hecho de tener esa pareja, y cuando me los encuentro por la calle y voy con el me da como reparo, por que me miran con cara de asco por decirlo así. Cuando estuvo delgado iba por la calle tranquila, confiada, como diciendo "ciriticarnos ahora" yo no pido que sea un musculitos ni nada de eso, si no que esté en un peso normal. A todo el mundo le gusta un cuerpo más o menos bien, no que sea un modelo, pero una cosa normal. Cada uno que se mire en su interior, ¿y qué prefiere una pareja con sobre peso o normalita?
Bueno espero tu respuesta. Saludos y muchas gracias!
A tu comentario final
Y cito textual
"a todo el mundo le gusta un cuerpo más o menos bien, no que sea un modelo, pero una cosa normal. cada uno que se mire en su interior, y que prefiere una pareja con sobre peso o normalita??"
No se trata de todo el mundo, se trata de ti, y de él, es decir si resumimos lo que me acabas de decir, es que no es solo la presión de tu casa, sino que tu prefieres que el sea delgado.
Mira, si en 6 meses ha engordado 20 kilos, quiere decir que algo lo molesta, algo no está bien, y esa ansiedad la soluciona comiendo, es importante que lleguen a saber que son las causas que lo motivan a comer de esa manera y poder trabajar sobre ellas para que las cosas sean de diferente manera.
Y de pronto acompañarlo a que se inscriba en algún programa médico que le de soporte tanto a nivel físico como emocional y que lo ayude no solo a bajar de peso si no a mantenerse en él
Y yo te pregunto por que por un lado, me dices que no lol dejas por nada del mundo, y por otro lado me dices que definitivamente quieres un ho9mbre delgado y que eso es importante para ti
¿Si el no logrea bajar de peso, que implicaría?
Además que aquí tendrás que contar con su voluntad y darle mucho apoyo para que lo logre
Perdona por el retraso.
Pues si te digo la verdad ya ni lo se, si con el tiempo lo dejaría o no. pero yo haría todo lo posible para que bajara su peso, pero es que es ya no es por lo feo ni lo bonico, si no es que estas palabras se me quedaron grabadas cuando me las dijo mi madre "dentro de unos años en vez de su mujer serás su enfermera" yo no quiero que mi pareja dentro de unos años con 29 o 30 años esté postrado en una cama por que no se pueda levantar.
¿En mi situación que le dirías para abrirle los ojos? Mi problema es que tanto su madre y sus hermanas están encima de el, con la dieta, y al a mínima que le digo yo pues se cabrea. ¿Qué puedo hacer?
Saludos
Si es que no es cómodo que todos estén encima
Pero intenta motivarlo
Tendrás que hacerlo de forma indirecta
Y quizás trabajar sobre su ansiedad, o el motivo que lo lelva a comer con exceso
No importa todo lo que quieran los demás mientras el no asuma que el problema es suyo y que necesita una ayuda no lo logrará.
Cuando el bajo, lo hizo por que el quiso
A mi, la experiencia me ha enseñado que
Hay dos grupos de personas a las que uno no puede ayudar,
Uno es las que piensan que no tienen un problema y el segundo grupo es aquel que no quiere recibir la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas