¿Darse tiempo, separación, divorcio?

Me casé hace más de un año y hace cuatro meses vine a vivir a mi país de origen porque no podía ejercer mi profesión en el país donde radicaba con mi esposo, tomamos esta decisión porque la situación económica era apremiante y la verdad me era desesperante ver como el tiempo pasaba y yo siendo ama de casa y dejando de lado la profesión que tanto amo. Eso paso en febrero, tratamos de mantener comunicación pero el punto es que yo no siento que el sea un buen partido para mi es un buen hombre, como pocos que conozco por eso me case con el, pero yo soyprofesional estoy acostumbrada a rozar con otra gente a tener otro tipo de amigos, el se ha dedicado a trabajar toda su vida y aunque ha viajado mucho por el mundo y es una persona con la que se puede conversar; siento que ahora me pesa mucho que el no tenga una profesión, en mi convivencia con el pasaron muchas cosas que me hacían ver que tenia un hombre débil a mi lado, sobretodo en lo que respecta a carácter. En la actualidad el no se siente seguro de afrontar un matrimonio pero tampoco quiere que terminemos la relación, yo ya no se que siento por el ni tampoco que hacer con ese asunto pendiente llamado matrimonio con el, estoy confundida y agotada, ¿dejar qué el tiempo pase que significa? ¿Solo esperar que llegue alguien más? ¿Qué las cosas caigan por su propio peso?, suena tan fácil pero vivirlo es agotador ...

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
Es importante que sostengas una conversación abierta y franca con tu esposo donde le manifiestes de la mejor manera tus sentimientos y frustraciones. Al parecer no discuten ni tienen mayor problema sino tu propio desanimo con la relación entonces es importante que lo hablen clara y abiertamente y ambos pongan de su parte para mejorar lo que aún es totalmente salvable en su relación. Es importante también que busques la manera de conectarte en tu profesión ya que al parecer esto te ha afectado mucho y no es tu estilo estar solo dedicada a ser ama de casa. Si es necesario busquen ayuda profesional ambos y luchen por su relación ya que un matrimonio es un voto con la vida y es necesario agotar hasta el ultimo recurso para mantenerlo firme y rescatarlo.
Mis mejores deseos
Mucha suerte y mucha vida
Arjoniana Forever