¿Cómo puedo decirle a mi novio que no quiero salir con él y que me gustaría ser solo su amiga?

Hola, tengo 15 años y no tengo a nadie a quién contarle mis dudas que tenga un poco de experiencia. Estoy saliendo con un chico y me he dado cuenta de que realmente no me gusta, no estoy a gusto cuando estamos solos y me gustaba más lo que teníamos antes de salir juntos, todo era mejor. El problema es que se lo que decirle cuando le deje pero cuando lo tengo delante no me atrevo a decírselo porque veo que el es feliz conmigo pero yo no soy feliz. Le he rechazado dos veces antes de salir con él y ya le he hecho mucho daño. Por eso quiero dejarlo cuanto antes pero no me atrevo. Necesito consejo con experiencia por favor! TT

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que mientras no le digas la verdad le estas haciendo mucho más daño que siendo sincera, ademas también te estas haciendo daño tu también, mi consejo es que le digas, que no estas clara con tus sentimientos hacia el, y que necesitas de un tiempo, para estar segura de lo que realmente sientes.
Que lo mejor es dejarse de ver por un tiempo, de esta manera, no se lo haces saber de un solo golpe, es como más poco a poco, después de un tiempo, si aun sientes que no te gusta y no te hace falta para nada, entonces le dices claro y pelado, que quieres terminar la relación, que es un chico muy guapo, encantador que muchas chicas quisieran tener, pero que no cuadra con tu perfil, y que si desea pueden seguir siendo amigos.
Así el chico no se sentirá herido en su amor propio, y seguro entenderá la situación, quizás le duela unos días, pero lo superara y ambos seguirán con su vida adelante.
Aun eres muy joven y te tocara besar muchos sapos hasta que uno de ellos se convierta en tu príncipe azul.
Te deseo lo mejor del mundo, eres buena persona, ya que te da pena decirle por no hacerle daño, te felicito por eso.
Buena suerte y que todo salga bien