¿Demasiada inseguridad? ¿Qué querrá decirme?

Veamos, el tema es el siguiente, hace 3 semanas mi novia me dijo que habíamos que la chispa se estaba yendo, y que no estaba segura de lo que quería. (Solo llevábamos mes y medio saliendo)
Durante todo ese tiempo he intentado dos veces hablar con ella y se cerraba en banda, no me contestaba, y me tenia que enterar por una amiga suya que ella no quería hablar conmigo. Estas ultimas semanas estuve de exámenes finales y esa situación me estaba perjudicando, además el poco tiempo que yo tenía para poder intentar hablarlo ella me daba largas, con lo cual tomé una difícil decisión, dejarla.
Su reacción fue la siguiente. Ella me comentó que para ella darnos tiempo que no significaba dejarlo y que no estaba de acuerdo con mi decisión, pero que si era lo que quería pues vale. Pasé del asunto unos 5 días, tiempo suficiente para terminar todos mis exámenes y tener tiempo para pensar en lo que había hecho.
Me empecé a rayar y le comenté a ella los motivos por los que tomé la decisión y también le dije que ahora que no estaba liado tuve tiempo para pensar y me di cuenta que quizás me había precipitado, sin embargo, que la culpa fue de los dos. Le comenté que podíamos dejar los tiras y afloja y empezar de cero, que le daba un tiempo para pensárselo.
Me dijo que vale, que se lo iba a pensar, le di una semana, le dije de vernos el sábado, accedió pero por por motivos no pude quedar con ella, luego me mandó un mensaje diciéndome que quería haberme visto y que me echaba de menos. La siguiente semana, es decir, esta de atrás hablamos poco pero normal, y bueno le comenté de vernos este sábado pues el otro no pudimos.
Bien, nos vimos este sábado y nos liamos y tal, y antes de irnos me dice que tenemos que hablar (bueno, era obvio) y me comenta que no entiende como estamos, que no soporta estar más así, sin saber que hay, me dice que quiere estar conmigo pues si no quisiera no me hubiese dado un toque para quedar (palabras suyas), que esto no puede seguir así, y es verdad, o se va para delante o hacia atrás le comenté yo.
Le comenté lo que opinaba, que a mi me gustaría seguir con ella pero de cero, sin presiones, que no nos tomáramos esto como una obligación porque acabaría agobiándonos (lo cual fue lo que hizo que me pidiese tiempo anteriormente). Me dijo que yo tenía toda la razón, que quería estar conmigo así, que cuando estuvo conmigo de esa forma era todo perfecto, pero que tenía miedo a que la volviésemos a cagar, que no le gustaría ahora decirme que sí y mañana arrepentirse, que tenía muchas ganas de estar conmigo otra vez pero que lo dolió mucho cuando se fue a pique esto.
Me dijo que lo hablásemos el día siguiente, y al principio le pregunte si quería hablar pero no contestaba, espere media hora y le dije lo siguiente. Que no podíamos seguir así, porque si no iva a ir a peor, que entendía lo que le pasaba, que me gustaría ayudarla pero que seria muy egoísta pues no quiero tener que convencerla de nada. Que yo ya le dije lo que sentía, pero el problema sigue siendo que siempre se echa para atrás por miedo a que se vuelva a joder, pero que hay que ser realistas, que no se puede ver un resultado sin ciertos riesgos a correr, los cuales prefiero asumir a seguir como estamos, pero que la decisión de ver si merece la pena es suya, que quizás estemos mejor o peor pero mejor cualquiera de las dos antes que este rollo indefinido...
No me contestó hasta la fecha, ya ha pasado día y medio, ¿debería seguir pasando con la probabilidad de que ella pase también o intentar dialogar otra vez con ella arriesgándome a parecer pesado y que se agobie?
Lo único que se es que esta situación mee produce mucho estrés, no me siento yo mismo, ni con libertad de hablar para que no tome las cosa a mal. Me da igual la decisión que tome, solo quiero solucionar esto ya, pero tampoco quiero provocar el desenlace.

1 Respuesta

Respuesta
Entineod tu situación; a veces el no saber qué pasará, esa incertidumbre, nos preocupa más que si ya hubiéramos tomado cualquier decisión y no hubiera salido bien. Tu malestar viene dado porque quieres tomar un camino y hasta que no lo decidas, no te sentirás bien.
Realmente tu pareja se contradice bastante, probablemente porque ni ella misma sepa con seguridad lo que quiere. Es decir, un día decide que por lo que sea ya no quiere estra contigo, bien porque se ha pasado la fase de enamoramienot o bien porque con el tiempo se ha dado cuenta de que no eras la persona que busca. De todos modos, y sea cual sea el motivo, habéis estado muy poco tiempo para que ella se sintiera así, normalmente los primeros meses son los más bonitos, es todo "rosa"... y me extraña mucho que en tan poco tiempo ella ya sintiera dudas, por eso me hace pensar que no está muy decidida a seguir para adelante.
Lo que ha pasado es que al tomar tú la decisión de dejarla, ella se ha podido sentir "abandonada" es decir, que habéis roto porque tú no decidiste y no ella, y le habrá dado a pensar; seguramente esta situación ha hecho que pensara y le ha dado tiempo para poder echarte de menos, el pensarq ue te podía perder le hizo reaccionar, aunque fuera temporal.
Yo creo que si realmente ella tuviera claro que quiere estar contigo y quisiera solucionaro, no se cerraría en banda, precisamente porque cuando queremos de verdad estra con alguien, nos esforzamos para hablarlo e intentar que no vuelva a pasar. Pero por lo que me has comentado parece ser que ella un día dice sí, y al siguiente se lo piensa, lo malo de esto no es que cambie de opinión, si no que parece no estra dispuesta como tu a hablarlo tranquilamente y dialogar.
Como ya habrás visto esta situación no te permitirá hacer tu vida normal, ya que siempre estarás pensando en ella, en qué decirle y como solucionarlo, y a la larga te perjudicará estar siempre así. Tu mismo comprobaste que alejarte de lla fue lo que te permitió centrarte en los exámenes; como tu la quieres, yo insistiría una vez más en hablar con ella, con calma, sentados, relajados... y dejarle bien claro que si dice que si, es para estra contigo, y no para "desaparecer" cuando ella se sienta presionada (por lo que sea) porque eso a ti te hace sentir mal. Y no dejéis el tema hasta que toméis una decisión definitiva, y no dejarlo para hablar mañana. Lo que se decida, será, si no puedes pasarte así mucho tiempo y necesitas saber qué piensa (solo ella lo sabe) para vivir tranquilo, no puedes depender de la decisión de alguien toda la vida... házselo entender. Ella a de ver que en esta situación tu también sufres por sus dudas y que necesitas una respuesta definitiva, ya que así no os conviene estra a ninguno de los dos. Si ella no reacciona, quizás deberías plantearte dejarlo definitivamente, valorar qué te aporta esta relación y entonces decidir si vale la pena luchas por esta relación o si las cosas buenas no compensan las malas.
Espero haberte podido orientar un poco, si necesitas seguir hablando o realizar cualquier otra pregunta no dudes en escribirme de nuevo.
Por cierto, adjunto que ella tiene 16 años y yo 18.
Vaya, muchísimas gracias por la respuesta, has entendido mi situación casi a la perfección :).
Veamos, al final acabé hablando con ella, le dije que deberíamos hablar ya, que seguir así no podemos, que a mí esto ya me desbordaba. Bueno su contestación fue que sí, que deberíamos hablarlo, pero que no quería, que estaba triste porque no se sentía capaz de ello, que no sabía que hacer. Le pregunté si era porque la estaba presionando y me dijo que no, que el problema era que no sabe lo que quiere.
Le expliqué que yo no podía hacer nada más para aclarar sus dudas, que lo único que podía hacer era demostrarle que la comprendía, que confiaba en ella y que aun la seguía queriendo lo suficiente como para esforzarme en que esto siguiese. Que lo único que quedaba era que ella confiase en mis palabras.
Le comenté que entendía que tuviese miedo a que volviese pasar lo de hace 1 mes, y que sabía que ella no iba a volver hasta tener la certeza de que iba a ser un éxito, pero que eso no era posible asegurarlo al 100 %, y aunque tuviese esa seguridad, se iba a dar cuenta que el trabajo de 1 mes no puede reflejarse en 1 día, que hay que empezar por abajo si se quiere acabar bien.
Le dije que ya había hecho todo lo que estaba en mi mano, que ahora tenía que aclararse, pues dejar pasarlo solo entorpecería y minaría nuestros sentimientos.
La dejaré pensar unos días a ver que me dice, sin embargo, me jode no saber como ayudarla, aunque la verdad nunca se lo he preguntado, ¿pero creo que si lo hiciese me respondería con no sé's . Me habré expresado bien? Un saludo y muchas gracias!
La verdad es que tienes toda la razón al decir que a veces hay que arriesgarse un poco. Es muy cómodo ponernos una armadura para que no nos afectes las cosas, pero al final, no sirve de nada. Ella debe entender que vale la pena arriesgarse un poco, al menos intentarlo de nuevo, sabiendo ya cuales fueron vuestros errores y volver a empezar pero corrigiéndolos, es una ventaja saber en qué fallasteis para que no se repita. Cuando hables con ella dile que es mejor que lo ntentéis y salga mal que no quedrase con la duda de qué habría pasado. A veces las oposrtunidades se nos pasan y nos podemos arrepentir mucho tiempo de la decisión que tomamos y nos torturamos constantemente con el "y si...". Personalmente creo que es mucho peor quedarse con la duda que un fracaso.
Quizás ella no ha caído en la cuenta de esto, por eso recuérdale que si lo deja pasar sin decirte nada ni querer afrontar las conversaciones, le puede hacerse sentir mal más adelante.
Si ella misma te ha reconocido que no sabe muy bien qué es lo que quiere ahora mismo, me parece bien que la dejes pensar un tiempo y retoméis la conversación más adelante. Pero ten en cuenta una cosa, cabe la posibilidad de que al estar un tiempo separados y no verte, te eche de menos y quiera volver contigo (que vendría a ser lo que le pasó cuando tú decidiste romper) y que una vez juntos de nuevo, volverá a hacerse atrás. Es decir, el distanciamiento le puede hacer ver si te necesita o no, pero también puede ser que la confunda, no se si me estoy explicando. O sea, podría confundir las ganas de verte con el estra contigo, que son cosas distintas.
Es normal que la quieras ayudar, pero creo que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos: has hablado con ella, la has escuchado, le has dado tu apoyo y comprensión... incluso estás dispuesto a darle un tiempo para que pueda pensárselo. Creo que has hecho todo lo posible, ahora sólo depende de ella y tocará esperar.
Solo dejale bien claro que no te apartas de lla, que si no te comunicas con ella es para dejarle espacio, pero que si te necesita, serás el primero en estra ahí.
Y te digo lo mismo de antes, escríbeme cuantas veces necesites, y ya me contarás qué decides y como os va.
Gracias por la contestación :), pero bueno, vaya, traigo buenas/malas noticias depende de como se vea.
Ayer no se molestó en hablarme durante todo el día y yo ya estaba que no podía que no aguantaba más, además en me estuve fijando en su tablón del tuenti (por si lo desconoces, es una red social y su tablón es como un portal que lo pueden ver solo amigos o amigos de amigos y en el cual uno puede dejar mensajes) y se estuvo comentando con un amigo el cual le pregunte que tal lo había pasado con "XXXXXX" así, literal, no dijo el nombre solo puedo X's, a lo que ella le responde que genial, y el le dijo que tenia que pasar su visto bueno, ella le contesta que va a pasar un mensaje privado con foto. Ahí bueno, yo ya me subí por las paredes, empecé a pensar que perfectamente me la pudo estar pegando con otro y que el motivo de que tardase en decidirse era porque había alguien más, que seguramente no quería comprometerse conmigo porque tenia a otra persona, pero quería seguir teniéndome por si su otro plan fallaba, me empezó a encajar todo y estuve pensándolo hasta que decidí.
Le hablé y le dije que creía que no me equivocaba diciendo que todo este mes había sido tiempo perdido y que también creía que nunca llegaría a resolver sus dudas, que se me habían ido las ganas y que seguir así era torturarse, así que lo mejor era que lo dejásemos. Que le agradecía lo bueno y que nos olvidásemos de lo malo (Fui inteligente y no le solté ninguna indirecta sobre los celos, no quería darle motivos para que pudiese echarme a mi la culpa de ser un celoso tampoco).
Me dijo "calla, parezco una niña pequeña (yo creo que lo es aún)", "tienes razón.. pero te echo de menos y a la vez no sé". Le dije lo que comentaste, que el problema es que confundía las ganas de verme con las de estar conmigo, que se sentiría mal no viéndome más pues le gusta hacerlo, pero no más que eso y que así no se podía..
Me dijo que sí, que esto no tenia ningún sentido que ya no es lo quera y que me decía lo mismo, que gracias por lo vivido, que había cosas que nunca olvidaría. Le dije que pudo volver a ser lo que fue, pero que era arriesgado y difícil, y bueno que deseaba que pudiésemos hacer feliz a otras personas. A los 10 minutos me dice "esto es triste" y le dije "pero ya acabó, no puede ir a peor, quedate con esto".
Terminó despidiéndose con lo siguiente "Cuidate mucho vale? espero que tengas a otra chica como yo pronto, que te sepa apreciar más y te cuide más que yo;vales la pena."
Le dije que no sabía que contestarle y le desee buenas noches. Realmente mentiría si le dijese "lo mismo te digo", pues se de sobra que yo supe apreciarla y que la cuidé y que me esforcé y eso nadie podría negarlo, y sobre todo no pienso que ella pudiese valer la pena, si sigue siendo así con futuras parejas va a hacer mucho daño a la gente y no se lo deseo a nadie.
Me contesto dicéndome que no me costaba nada decirle algo, que no sabía porque me estaba haciendo el duro, pero bueno, que vale. Nos fuimos.
Realmente ahora estoy bastante más tranquilo y no tengo aquella sensación que me agobiaba tanto, esa incertidumbre que se apoderaba de mí, sin embargo, ahora la echo de menos y realmente no se que hacer a partir de ahora, no se si debería olvidarla, o si decirle de ser amigos, pero es que cada vez que pienso en ella me vienen la mente las cosas tan buenas que vivimos aunque fuese poco tiempo y en serio me da una pena incontrolable :(. ¿Qué me recomendarías hacer a partir de ahora para sentirme mejor?
Realmente estas cosas son difíciles pero creo que tú sólo tomaste una decisión, y me da la sensación de que tú mismo te has dado la respuesta: te sientes liberado, y esto es la señal más clara de que has hecho bien.
Evidentemente cortar definitivamente es doloroso, y vas a estar los siguientes días pensando en ella, pero tómatelo como un trámite que hay que hacer. Recuerdas como te sentías cuando le dijiste la primera vez que la dejabas (¿cuándo tenías exámenes?); Recuerdo que comentabas que te sentiste mejor, más tranquilo y te pudiste concentrar en los exámenes. Piensa en esto, es muy importante porque ahora te sientes mejor, lo digo por si te entrara la duda de si has hecho bien, etc.
Si interpreto la escena en la que hablasteis, me da la impresión de que a ella no le importó mucho o que ya se lo esperaba, si tanto te quería habría montado un dramón, te pediría otra oportunidad.. pero si simplemente te dice "tienes razón" es porque sabe muy bien que no eres para ella. Te dice que vales la pena, porque habrá visto que has sido paciente con ella, amable, comprensivo... y seguramente serías un buen amigo, pero no siente nada más.
A partir de ahora, lo único que puedes hacer es darte tiempo, está muy reciente y cuando te acuerdas de algunas cosas te sientes mañ. Pero al no haber sido una relación muy larga, tampoco creo que vayas a necesitar mucho tiempo para recuperarte. Ahora te parece difícil, pero estoy segura de que en pocas semanas te sentirás mucho mejor. Por Ahora mi consejo es que no te quedes en casa, aprovecha que ya has hecho los exámenes, vienen las vacaciones y podrás hacer muchas cosas y dedicarte a lo que más te guste. Queda con los amigos, etc. Distraete, haz cosas, no te quedes parado pensando en ella.
En cuanto a ser amigos.. eso debes decidirlo tú, si te apetece tenerla como amiga ( a pesar de lo de tuenti, que es bastante sospechoso...) y si podrás soportar verla y ser su amigo, puede que como amigo que cuente cosas de otros chicos, novios... has de valorar si eso no te importa. Para mí lo mejor para superarlo sería no mantener una amistad, pero como te he dicho, eso lo decides tú.
Siento que no saliera bien, pero por otro lado me alegro por ti porque creo que ahora vas a estar más tranquilo, ya verás como poco a poco te vas sintiendo mejor.