Por un hijo

Hola, estamos mi esposa y yo en tramites de divorcio desde hace 8meses, yo no la quiero, tenemos un hijo. Pero ella se niega a aceptarlo, se pone agresiva y no lo acepta.y me amargaría en caso de separación por el hijo que tenemos. Pequeño 3años. Ella no quiere dejar a un hijo sin el padre ni la madre, sin una familia. Pero ella a toda costa quiere que yo, aunque no la quiera a ella, aunque no tengamos relaciones, aunque nos peleamos continuamente, quiere ella que no nos separemos por nuestro hijo, que vivamos así, dice que el amor volverá. ¿Qué hago? ¿Tu crees que eso estaría bien? Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Independientemente de lo que decidan hay que tener en cuenta que los hijos no pueden estar involucrados en medio de las peleas de los padres, no tienen la culpa de lo que pasa y salen directamente afectados.
Es cierto que los niños tienen la fantasía de crecer en una casa con sus padres juntos y felices, pero lo que hace más daño a los niños son las situaciones conflictivas en las que de una u otra manera se ven envueltos.
Las tensiones que se viven en casa, y cuando la guerra es fría o declarada.
Los niños no son el trofeo de ninguno de los dos, y no deberían usarse para hacerse daño el uno al otro.
Por que los grandes perjudicados con ello son los mismos niños
A lo mejor ella de verdad no quiere separarse de ti y no encuentra como tenerte a su lado, entonces usa al niño.
Muchas veces las cosas pueden arreglarse, pero eso depende de la buena voluntad de ambos y el deseo de ambos, valga la redundancia, pero es que me parece muy importante enfatizar en ello.
Para que las cosas sigan adelante, se arreglen y marchen en medio de una pareja armónica y estable, que le de al niño la oportunidad de crecer saludablemente a nivel físico y emocional.
Yo ante esta situación te pregunto
¿Quisieras luchar por tu relación de pareja?
¿Hay aspectos que te gustaría rescatara para que las cosas pudieran seguir hacia delante?
¿Piensas qué es posible la reconciliación, te gustaría y escarpias dispuesto a ello?
No te pregunto acerca de lo que piensa tu esposa, por que es indudable, según lo que me planteas, que ella quisiera a toda costa seguir con la relación
Espero tus respuestas
Y mientras lo haces te dejo los siguientes links
Cuando el divorcio se hace inevitable
¿Cómo les digo a mis hijos que nos estamos divorciando?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas