Mi novio me ha pedido tiempo para él y yo quiero que vuelva conmigo

Voy a intentar ser escueta. Llevábamos 14 años juntos, 7 viviendo juntos.
De la noche a la mañana me dice que me quiere mucho, pero que necesita un tiempo, que ya no está enamorado de mi y que necesita echarme de menos.
El no tiene ni idea de lo que pasa. Si me ha dicho que no hay una tercera persona, yo le creo. El caso es que ya se ha ido de casa. Yo me encuentro fatal, mi vida se ha hecho añicos de la noche a la mañana, no me lo esperaba en absoluto, mis planes de futuro se han ido al garete. Las lágrimas me vienen solamente de pensar que el no está. Siento un abismo enorme cuando pienso en que ya no hay más. Él es el hombre de mi vida (yo la mujer de su vida, según el), es mi mejor amigo, mi confidente, mi alma gemela (no exagero), nos llevamos genial, compartimos hobbies, sentido del humor, el sexo es genial (él me dijo que los últimos 4 años han sido estupendos en cuanto a sexo!)etc... Parecía la relación perfecta!
He leído algunas respuestas de expertos y creo que estoy haciendo lo que aconsejan: no le llamo, no le escribo, no le mando mensajes... él ha contactado conmigo, me llamó para mi cumpleaños pero yo estuve fría y distante. Al día siguiente me mandó un mensaje agradeciéndome el espacio y tiempo que le estaba dando. Le contesté escuetamente, incluso sin beso! Hoy me ha mandado otro y hemos quedado para cerrar la cuenta del banco y he contestado también escuetamente.
Supongo que la respuesta me la dará el tiempo pero estoy desesperada porque no entiendo la vida sin él y todo el mundo me dice que es normal que piense ahora así, pero que pasará, tarde o temprano...
No entiendo nada. No como, no duermo, me resulta difícil concentrarme en el trabajo aunque mi jefa me está apoyando mucho y es muy comprensiva.
Todo esto ha pasado en 10 días y aunque supongo que es muy pronto, aun no me hago a la idea.
Supongo que estoy buscando que alguien me diga si ha pasado por esto y sobre todo si hay posibilidad de que vuelva a enamorarse de mí (aunque esto lo dudo, ya que pienso que si se ha desenamorado será difícil que se enamore otra vez)... Me dijo que necesita recordar como sentía cuando estaba enamorado de mí, que me quiere y que eso le llevará a volver. Él también lo está pasando mal, me consta.
Muchas gracias por escuchar (leer)
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Yo antes de contestarte te pregunto
¿Si todo estaba tan bien, si eran almas gemelas, si todo era tan perfecto que fue lo que pasó?
¿Dónde crees que está el problema?
¿En tu concepto, que es lo que pasa y por que?
Hola! Ante todo muchas gracias por tu tiempo...
Te contesto:
A mi también me gustaría saber lo que paso... el es una persona muy inestable debido a la separación y posterior divorcio de sus padres. Siempre ha necesitado mucho tiempo, mucho espacio y yo se lo he dado... hablando con una amiga ayer me decía que yo siempre he cedido y que yo he dado más de lo que el ha dado, que siempre he hecho lo que a el más le ha gustado (creo que tiene razón)... así que creo que ese es el problema, que a lo mejor he hecho siempre lo que el ha querido dejándome llevar por el amor que siento hacia el...
Contestando a tu pregunta de que es lo que pasa y por que, pues creo que yo me he dejado llevar siempre por el, que no he sido decidida, que no he decido por mi misma... me he dejado llevar por el, pero es que esto no me lo esperaba... ha sido todo de sopetón, si el al menos hubiera dado alguna pista... nada! Sigo en shock. Lo más gracioso es que aun sigo enamoradísima de el, aun pienso que no voy a levantar cabeza, máxime cuando no tengo a mi familia cerca... no vivo en mi país de origen y aunque tengo amigos, echo de menos a mi familia, a mi mejor amiga... me planteo pues volver a mi país de origen y dejar toda la vida 'feliz' que tengo aquí, porque aquí soy muy feliz...
Se que es una pregunta estúpida de desesperada, ¿pero tu crees que podría volver? El dijo que lo que había sentido por mi le valdría para volver... no lo creo pero me resulta muy difícil pensar que nunca nada va a ser lo mismo...
Es la primera vez que sufro de esta manera, de verdad, la primera, y se que he sido muy afortunada hasta el momento, pero me cuesta mucho aceptarlo... ha sido tanto tiempo...!
Gracias por tu tiempo!
Saludos
Ninguna pregunta es "estúpida" en ellas se envuelven nuestros sentimientos y deseos, y nuestra vida misma.
Y si es obvio que estás desesperada, por que son muchos años juntos, y esto no te lo esperabas y menos de una manera tan repentina.
Si las cosas se arreglan o no, solo dependen de ustedes como personas y como pareja.
Yo no tengo la respuesta a eso, por que es algo a lo que ustedes deben llegar, como te lo decía tanto a nivel personal como de pareja.
Yo soy muy partidaria de los diálogos, cuando son constructivos y sinceros
Cuando tienden a la búsqueda de soluciones y alternativas y cuando están dados desde la posibilidad de oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Pienso que a este nivel y como están las cosas lo mejor es que se puedan sentar y hablar, en el sentido en que te lo plantee en el párrafo anterior.
No tomos decisiones en caliente,
Solo en la medida en que el pueda sincerarse contigo, y expresar cuales son sus motivos reales y que es lo que le pasa, podrás saber, en que estás parada, y a que estás dispuesta o no.
Lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Muchas veces este tipo de situaciones amerita una ayuda profesional
Te dejo mientras este par de artículos, que pueden ayudarte.
Puedes volver a comentar mi respuesta que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Estos son los links
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
El arte de dialogar en pareja
Muchas gracias por tu tiempo! En este tiempo hemos hablado y me encuentro más serena. Me ha venido muy bien hablar con el. Me ha dicho que pasa por una crisis personal y que también ha influido todo aquello que te decía antes: hice de el mi mundo... y eso no es bueno... mi autoestima ha bajado bastante y no me creo que soy una persona inteligente, interesante, buena, amiga de mis amigos, etc (todo esto lo dice el y me lo dice la gente, no lo digo yo, por favor no pienses mal de mi!). Me sigue queriendo y deseando. Me ha pedido tiempo y yo se lo voy a dar aunque el sabe que, y me ha dicho, que corre el riesgo de que pasado un tiempo yo no vuelva a sentir lo mismo que siento ahora.
Supongo que el tiempo nos dará la respuesta.
Por el momento, muchas gracias por tu ayuda!
Saludos.
Respecto a tu autoestima te dejo los siguientes links
Y solo te pido entonces que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema
Gracias
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal]La autoestima
seguridad en si mismo a nivel personal[/url]
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
Quedo a tu entera disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o