La ex mujer de mi pareja confunde a su hijo

Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar.
La expareja de mi novio intenta malmeter al niño sobre mi. El niño tiene 2 años y medio y cuando yo empecé con mi novio tenia 8 meses. Desde entonces el niño me ha querido, siempre ha estado bien conmigo, etc... Pero desde hace 4 meses hacia aquí, que el niño ya lo habla casi todo, cuando llega a nuestra casa le pido un beso y un abrazo y estos últimos 4 meses me dice que no porque su mama le dice que yo soy mala. No le doy mucha importancia porque pienso que el niño se hará mayor y más tarde o más temprano se dará cuenta que las cosas no son así.
Pero otra cosa que me preocupa es que cuando le preguntamos el nombre de su padre al niño, nos contesta el nombre del novio de la ex mujer o incluso cuando le preguntamos quien has ido a tal sitio nos contesta también diciendo: con mami y con papi (y el nombre del otro). También nos pareció muy curioso que el otro día mi pareja llamó a su ex para ver como estaba el niño y le dijo que lo pusiese al teléfono y para hacerlo le dijo: ven a hablar con papi ( y su nombre). La mamá del niño lleva con este chico alrededor de 8 meses y pienso que en ese momento el niño ya tenia muy claro quien era su padre aunque no viviese con él, ella dice que si dice esas cosas es porque el niño las relacionará así, pero nosotros creemos que es porque ellos se lo han metido en la cabeza.
Si alguien me pudiese dar consejo, lo agradecería muchísimo, porque nosotros tenemos miedo a que cuando el día de mañana el niño entienda que yo no soy para nada mala con él y que el otro hombre no es su padre, pueda tener problemas de confianza, de seguridad e incluso de autoestima.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira si el niño vive con ellos, es frecuente que se asocie la figura paterna con el que vive con él y comparte, de alguna manera pasa más tiempo con él que con ustedes.
Aunque lo que es un hecho es que el ya tiene un padre y ella no debería hablarle mal de ti ni de tu pareja.
Pero son situaciones complicadas y tendrán que contar con que ella quiera colaborar y la pregunta es
¿Hasta qué punto realmente estaría dispuesta a hacerlo?
Seguro que a tu pareja le duele mucho que llame papá al novio de ella.
Y en ese sentido pienso que para tu pareja puede ser un golpe muy duro en su autoestima y en su posición de padre.
No son situaciones fáciles de manejar y en todo momento debería buscarse el máximo beneficio del niño.
Es importante que fortifiquen su relación con él, y que propendan por que haya una buena relación, los niños si que saben quien los quiere y quien los aprecia.
Son muy sensibles a ello.
Te dejo un par de links informativos, de pronto puedan ayudarte
[url=http://www.atraigaelexito.com/Mi_actual_pareja_tiene_hijos_de_su_anterior_relacioacuten]Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
[/url]
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Buenas tardes ohanitos, agradezco muchísimo su respuesta, no se lo puede imaginar ya que este tema cada día nos esta desesperando más. En realidad la ex de mi pareja y su actual novio no conviven juntos, ya que llevan poco tiempo de relación y aún así, me parece un poco extraño que de unos meses hacia aquí el niño llame papa al otro, ya que como le comenté en la anterior pregunta desde los ocho meses está viviendo esta situación y esto ha sucedido a partir de los 2 años. Pienso sinceramente que ellos podrían estar metiéndole algo en la cabeza, ya que un día mi pareja se lo reprochó a ella y ella le dijo que no, pero que el niño cuando tuvieses uso de razón llamaría a cada uno como quisiera. Mi pareja insiste muchas veces en que cuando hables de mi, le metamos en la cabeza "mami..." y yo le repito siempre que no, ya que no quiero, por mi parte, perjudicar al niño de esa forma. Opino igual que usted, que los niños si que saben quien les quiere, quien les cuida, quien es malo o quien es bueno. ¿Me podría aconsejar algo para que mi pareja le pudiese decir a ella? Ella no va a estar dispuesta a colaborar ya que está dolida porque la dejó a ella por estar conmigo. Otra cosita ¿cómo puedo yo apoyar a mi pareja o que le puedo decir cuando veo que a él se le caen los ánimos por los suelos cuando nos encontramos con esa situación? Espero su respuesta porque yo le he dicho estamos desesperados. Un saludo y muchísimas gracias
Es difícil por que si no se puede contar con ella,
Por que es la que pasa mayor tiempo con el niño.
A veces como padres, y sin darnos cuenta y en medio de las dificultades de los adultos, involucramos los niños como si fuesen un trofeo, y a la final, ellos en medio de la pelea terminan dañados, por que no es la separación de los padres, que ya de por si es un hecho difícil para ellos, lo que más los aporrea, sino las situaciones de conflicto que viven sus padres y como se manejan.
Pienso que la alternativa que tienen, es acercar al niño a ustedes, y que el sienta y perciba el calor y el amor que ustedes le pueden dar, y como te dije anteriormente, el solo se va a dar cuenta de la gran realidad.
Un diálogo con ella, explicándole los beneficios que puede el niño obtener, podría resultar productivo, pero, si ella no se presta, no se podrá lograr.
Pienso que tienes toda la razón y el lugar de madre ya está ocupado, el ya tiene una, y tu serás para él la esposa de su padre, una compa;era de vida, una amiga, pero el ya tiene su madre y vive con ella.