No se que hacer con esta situación de separación

Buen día, la verdad nunca pensé vivir esta situación, el caso es que con mi pareja nos separamos y quedamos en que nos daríamos un tiempo que seria todo este año, para cumplir nuestras metas profesionales y laborales, y luego ver la posibilidad de rehacer nuestra vida juntos, nos separamos por motivos de caracteres distintos, la convivencia era insostenible, la rutina, etc, tenemos un hijo de 4 años al que amamos mucho, después de 5 meses separados ella me dijo que se entero que yo ya estaba haciendo mi vida con otra mujer y que aun cuando estaba con ella yo salia con otras chicas, cosa que es totalmente falso, cuando le digo quien le dijo eso me dice que no quiere decirme para no hacer más problemas y que encima le cree todo a esa persona que dice que es de mi familia, la verdad es que yo nunca le fui infiel a mi esposa y se lo dije con toda sinceridad como puedo hacer para que me entienda y me crea, ante esto ella quiere terminar definitivamente la relación entre nosotros y al poreguntarle que quedo con lo que quedamos, ella me dice ya para que darnos tiempo si los sentimientos en ella no cambian hacia mi, incluso están peor a causa de estos chismes, yo le dije que no se precipite a tomar una decisión así y encima en base a mentiras, le pregunte que si ya no me quiere, ella me dice creo que ya no, no sabes como me siento, estoy derrumbado la verdad no se quien puede hacer estas cosas para perjudicar a una familia y destruirla, me da tanta cólera, estoy averiguando quien pudo a ver sido, pero me rompe la cabeza que allá sido encima un primo mio, pero yo no me llevo mal o he tenido problemas con ninguno de mis primos, todos me estiman mucho por eso se me hace difícil saber quien fue, también pensé en la posibilidad que ella este inventando todo esto para buscar pretextos y romper definitivamente la relación conmigo, pero porque hacer todo esto, si es mejor simplemente que me lo diga de frente, que ya no siente nada por mi, justo cuando yo pensé que las cosas estaban caminado bien entre los dos, salíamos a cenar con nuestro hijo semanalmente cuando le traía a mi hijo para verlo, y conversábamos bien incluso reíamos de cosas que recordábamos o que nos pasaba en el trabajo de cada uno, o de cosas de nuestro hijo. Lo que me confunde más es que la ultima vez que fuimos a cenar note que se había puesto el anillo de compromiso que le había regalado cuando eramos novios, se lo puso después de mucho tiempo, eso me gusto y porque haría algo así si dice que ya no me quiere, no entiendo.
Yo no quiero perderlos, yo la amo todavía y quiero que mi hijo crezca con sus padres a su lado, va venir ahora el fin de semana y quedamos en hablar ahí para definir las cosas, pero yo no se que hacer o decirle y hacerle entender lo que siento por ella y que en base a mentiras esta tomando una decisión que va perjudicar a nuestro hijo. Quisiera que me ayuden con esto esperando pronta respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
E famoso "tiempo", en la generalidad de las ocasiones, no sirve más que para aquella parte que lo solicita, pueda buscar otras personas y otro camino, distinto al de la relación, pero, sin perder totalmente a la pareja. Situación, muy cómoda para uno de los miembros, pero terrible para quien se queda esperando. Es así. Cuando se desean y se quieren dos personas, no hay tiempo que valga.
En tu caso no dices quien pidió tiempo a quien, aunque como dije, casi siempre suele suceder de forma unilateral. De todas formas, si habéis quedado en dialogar para definir las cosas, pues habla claramente, con amabilidad y cariño y expón a tu pareja exactamente cuales son tus sentimientos y tus ganas de arreglar la relación tal y como lo expresas. Poco más que decir hasta que se desarrolle ese encuentro y expongas cual fue el resultado.
Abrazo
Bueno la que pidió el tiempo en un inicio fue ella, lo conversamos mucho y yo estuve de acuerdo porque la convivencia no era buena y no eramos felices así, yo ya lo tenia en mente pero ella se animo a dar el primer paso. Yo ya hace dos meses le dije lo que siento y lo que estoy dispuesto a hacer para que nuestra relación mejore y ser felices como antes. Pero ella esta en duda por que tiene muchos resentimientos en su corazón, por eso obtamos por darnos tiempo para que poco a poco se borren y se calme un poco, ademas que es muy orgullosa y no sabe si quiere intentarlo de nuevo por miedo a que no funcione.
Yo estoy dispuesto a mejorar ya que en este tiempo separados me di cuenta en que cosas cometí errores, los cuales son corregibles y no son muy graves, pero ella también los cometió, pero no veo en ella una actitud de aceptarlos y menos corregirlos.
Vamos a empezar por el final. Dices: "pero no veo en ella una actitud de aceptarlos y menos corregirlos."...
Bueno, ya tenemos un punto importante de referencia. Todo lo que dices es muy sincero por tu parte, pero es de los típicos casos donde habría que ver que opina la otra parte. Ya te dije que tuvieras ese encuentro y de que forma debería desarrollarse. Por otra parte.. dejémonos de orgullos, cuando se quiere algo... o a alguien.. DE VERDAD, el orgullo, no existe, hazme caso. Son pretextos que nos ponemos nosotros mismos para no ver una realidad que está patente. Y es que por por motivos, los que sean, la otra parte en principio, no desea comprometerse al 100 en la relación, digámoslo de esta forma.
Sigue los pasos que te di en una anterior respuesta y me comentas. Ante todo, amabilidad, cordialidad, escucha a la otra parte. No trates de convencer, porque eso trae malos resultados. Solo estate atento a lo que te dice y después veremos.
Abrazo
Hola de nuevo, como me dijiste hable con mi pareja y le exprese todo lo que siento y respecto a los chismes le dije que no crea en mentiras, que confíe en mi que ella bien sabe que nunca le di motivos para que desconfíe de mi, pero no me quiere escuchar, prefiere ceer más en esa persona que en mi, me dijo que no me quiere ver, yo le dije que el tiempo va decir si son mientiras o no, ella me dijo que espera que no sea demasiado tarde cuando se aclare esto, y le dije por eso estoy aquí, para decirte la verdad y no abrir más heridas en base a mentiras, me dijo llorando entonces porque tu primo me diría esas cosas de ti, le dije que no se, yo nunca he tenido problemas con ninguno de mi familia es más me estiman bastante, y que de repente por envidia que esta en todos lados, al ver que eramos una familia feliz y que lo teníamos todo, le dije que reto a esa persona que me diga delante de mi todo lo que le dijo a ella y que yo nunca hice nada de eso, que yo no soy ese tipo de hombre, me dijo que no sabe que creer, que quiere estar tranquila y ya no más estar así con estos problemas, yo le dije yo también no quiero estar así, que ya no quiere hablar más de eso, bueno yo estoy tranquilo con mi conciencia, si ella esta tomando decisiones en base a esas mentiras, de repente se arrepenta cuando en verdad sea tarde y va perder a alguien que esta dispuesto a hacer todo por ella y nuestro hijo, y que la ama como a nadie.
Bueno ahora yo creo que no hay nada que hacer, lo que me da cólera es que por culpa de una mentira se vaya todo a la basura y que ella no crea en mi después de todo lo que pasamos juntos, no se que seria mejor si seguir luchando por esto o sera mejor tratar de olvidarla y hacer una nueva vida, pero no me resigno a renunciar a mi familia, porque es tan difícil esto, temo mucho por el futuro de mi hijo, de como crecerá sin su padre al lado, porque si nos separamos definitivamente yo me voy a otra ciudad a empezar de nuevo, claro nunca me voy a olvidar de mi hijo tratare de verlo quizá no muy seguido pero siempre lo veré y le daré todo lo que pueda para que nada le falte, este donde este.
Por todo lo que has expresado, parece que ella está cerrada a cualquier tipo de arreglo, por lo menos en estos momentos, sea por el motivo que te expone, o bien por otros que no te quiere decir, pero ateniéndonos a los hechos, te diría que si has hecho todo lo posible por arreglar la situación de forma amable y considerada, lo mejor es que te alejes, pongas distancia y no la agobies porque seria mucho peor. Es una situación muy desagradable, te comprendo perfectamente, pero la vida a veces tiene estas cosas.
Quizás distanciándote para que te extrañe y comprenda que lo intentaste, podría reconsiderar su postura, pero es su decisión, y ahí poco puedes hacer, más que como te dije, alejarte, distanciarte, no agobiarla, no tratar de convencerla de nada en absoluto, ya que tu forma de pensar, aunque sea noble, puede no ser la misma de ella, etc.. y sobre todo, piensa en como planificar TU futuro por tu bien, y por el de tu hijo. Es duro, pero muchísimas personas han pasado por ello desafortunadamente, y hay que tirar hacia adelante sí o sí. Te deseo suerte.
Un abrazo