Mi novio se va de viaje y las cosas están cambiando

Tenemos tres meses juntos, se que no es mucho tiempo pero lo que siento por él ha crecido mucho, desde que nos conocimos él fue siempre muy especial y nuestra relación comenzó de una manera mágica puedo decir, el me ha llevado a su casa me ha presentado con sus padres, abuelos, etc y todos son super lindos conmigos y me ha dejado concerlo en su entorno, para mi eso lo hace una persona cuando quiere en verdad compartir y tener una relación seria contigo (no una aventura)
Ambos vivimos en alemana, yo estoy aquí haciendo un año de intercambio y él es alemán, desde que nos conocimos el me comento que pensaba ir hacer su año final de practica profesional en Gran Canaria pero no era nada confirmado, luego de 2 meses de estar juntos... Paso, le confirmaron que puede irse y obviamente esta muy emocionado y yo en ese momento también me alegre muchísimo por él. Vivimos a una hora de distancia y nos vemos solo los fines de semana de viernes a domingo porque ambos tenemos actividades, lo cual ha sido perfecto.
Antes de saber esta noticia podría decirse que yo era su todo... Su prioridad era agradarme en todo momento sus amigas me decían que el me incluía en todos sus planes y siempre estaba hablando de mi... Era super cariñoso y atento, ahora su tema de conversación es solo Gran Canaria, y cuando estamos juntos él esta siempre viendo sus preparativos y arreglando todo y sin querer me ignora, de repente yo le digo: hey estoy aquí y vuelve a reaccionar pero con la misma se vuelve a distraer.
Yo me acostumbre mucho a su forma de ser al principio, yo sé que las cosas siempre van cambiando gradualmente después del comienzo de la relación, pero yo me he sentido muy mal porque el cambio fue repentino y no gradual, me siento olvidada y en otro plano, siento que el ya tomo su avión, ya empacco y no me ha tomado en cuenta en ningún momento.
Yo hable esto con él desafortunadamente no fue personal porque la conversación se inicio por Msm, le insistí que él estaba muy diferente y él me respondía que no que era así, yo sé por lo que el esta pasando, me paso ami cuando venia para alemania (se volvió mi mundo), el punto es que el al final me dijo : creo que tienes razón... Pero te juro que no es algo que he hecho consiente... Me dijo que esta enamorado de mi.. Pero que tampoco se quiere emorar tanto porque sabe que cuando ambos estemos lejos la relación sera difícil.( ¿Y yo me pregunto como haces eso? Yo no puedo decidir cuanto me enamoro,,..)
Yo estoy por hacer mi Master y estoy buscando un lugar he pensado en españa y en alemania también, le expuse que incluso yo podía hacer gestión para estudiar en Gran Canaria, que solo era cuestión de querer estar juntos. El me dijo que no me preocupe tanto por la situación, esto paso hace una semana pero desde entonces hemos hablado igual todos los días.. Solo que dejo de decirme que me quiere o decir hola amor. Ahora es un Hola y un simple buenas noches.
pieso que esta asustado y yo también, y creo que haberle insistido tato que me estaba dejado en segundo plano no me ayudo, pues un principio el medijo que quiere verme feliz y que.. ¿qué puede hacer? Pero ahora lo siento confundido!
Yo no he parado de llorar me siento deprimida y es como si de alguna manera sintiera que lo perdí.
Yo regreso a honduras en agosto y él se va a Gran canarias el mismo mes. No quiero adelantarme a los hechos ni hacerme ideas que no vengan al caso, tal vez si me estoy preocando demasiado y muy anticipadamete como toda una buena chica que soy jiji.
Espero me pueda ayudar, en verdad necesito una luz extra porque solo con la mía ya no alumbro mi camino. ¿QUÉ debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes que intentar disfrutar el tiempo que estéis juntos, no preocuparte tanto por la distancia y compartir la emoción que él siente en sus proyectos. Una pareja no es sólo estar ensimismado el uno en el otro, como al principio, sino también emocionarse por el otro y compartir esos intereses. Es normal que esté emocionado por este cambio que va a dar e incluso esté asustado y hable de ello, pero no por ello te hace de menos, es la vida.
Si disfrutas el tiempo que estás con él, él también se sentirá más libre y más apoyado por ti y la relación puede funcionar mejor a pesar de la distancia. Si ve que esto te duele se verá presionado y es posible que la distancia lo separe de ti. Disfruta con él aunque sean estos díasy cuando él ya esté allí ya iréis viendo cómo va la relación y que planes podéis hacer.
Muchas gracias por su respuesta, en verdad creo que es lo mejor que puedo hacer. Solo tengo una consulta más:
Yo ya lo puse a pensar en que nuestra relación no va bien.. porque le dije que me deja olvidada todo el tiempo. Y quizás ahora estén pasando muchas cosas por su mente y ese sea el motivo por el que no me dice que me quiere o me agradece por decírselo yo, eso desde que hable con él.
No quiero discutir más el tema con él, quiero eso disfrutar con el hasta momento que sea posible.
¿Debo decirle eso? ¿Qué disfrutemos hoy de lo nuestro y que no piense más en lo que habíamos hablado? No quiero "meter la pata" como dicen por ahí. ¿Cómo puedo hacer que vuelva a ser como antes sin hacerlo sentir presionado?
Sí, creo que sí podría ser positivo hablar con él y decirle que lo has pensado mejor y que lo vas a intentar ver de otro modo y que te alegras por él. De ese modo él seguramente se relaje, y puede volver a ser espontáneo y natural contigo sin sentirse violento por pensar que te está haciendo daño o que te vas a enfadar.