Diferenciar amistad de querer una relación ...

Hola expertos ! Les hago una pregunta que me interesa mucho, y ayudaría a varias personas que están en mi misma situación ... En fin, ¿cómo hacer para diferenciar amistad con querer una relación con alguien? Porque si uno propone la relación al principio de la conexión con la persona parecen otras intenciones y la otra persona se asustaría, y si uno es amigo para ganarse la confianza después no se puede cambiar el giro a la relación y pretender ser la pareja, porque diría que no por ser amigos.
¿Alguna ayuda? Gracias !
Respuesta
Tan generalizada haces tu exposición, como generalizada va a ser la respuesta que te ofrezco:
Es todo bastante relativo. En general, uno sabe, o debiera saber cuando hay un flechazo mutuo entre dos personas y eso es algo natural, no hace falta fingir, ni saber de estrategias para que todo fluya...
El andar de amigos cuando se quiere algo más con otra persona... pues es otro tema. Puede que esa amistad se convierta en algo más.. pero ahí si que hay que andar con pies de plomo, porque si la otra persona se acostumbra a esa amistad y no quiere nada contigo más que eso... puedes sufrir innecesariamente. Ser amigo de alguien y esperar que de esa amistad nazca un amor, depende de muchos factores y de las características de la relación en cuestión. Es decir, si de esa amistad tiene que surgir algo más... se irá viendo en un tiempo adecuado, ¿cuánto? Depende... Estoy de todas formas de acuerdo contigo en tu planteamiento. No conviene precipitarse si todavía no hay nada, ya que fectivamente, ahuyentarías a la otra persona en ese caso. Y por otro lado si la otra parte piensa solo en amistad y eso no interesa, lo mejor es entonces alejarse de ella, porque amigas tenemos todos muchas. Si la otra parte de señales de que quiera una relación sentimental, ya lo sabrás a su debido tiempo sin tener que hacer nada.
En definitiva, y al grano: Opino que es muy difícil mantener una relación de amistad cuando una de las dos partes quiere lo contrario.
Hola expertos ! Les hago una pregunta que me interesa mucho, y ayudaría a varias personas que están en mi misma situación ... en fin, ¿cómo hacer para diferenciar amistad con querer una relación con alguien? Porque si uno propone la relación al principio de la conexión con la persona parecen otras intenciones y la otra persona se asustaría, y si uno es amigo para ganarse la confianza después no se puede cambiar el giro a la relación y pretender ser la pareja, porque diría que no por ser amigos.
¿Alguna ayuda? Gracias !
Sisi fue algo generalizado porque no solo me pasa a mi y entonces hago una sola pregunta.
Es verdad, me sirve mucho, una fantástica solución.