Necesito consejo en la relación sentimental con mi novio

Hola... El motivo por el que escribo es el siguiente. Tengo 21 años y mi novio 23. Estamos estamos de novios hace 1 año y 8 meses. Nos amamos con todo el corazón.
El problema venia de arrastre, pero decanto el otro día. Le pregunto porque esta tan frio y distante, porque no me besaba no me abrazaba cuando estamos juntos... Y me dice que no le sale ser así últimamente (cuando todos saben que no hay persona más tierna que el conmigo)... Y ahí saltaron un montón de cosas que había acumuladas
Q el estaba mal ... Porque estaba pasando por un estado depresivo... Q no tenia motivación para nada, solo para estar en su casa ver tv y dormir, q a veces ni siquiera tenia ganas de verme. Pero no por qno me ame sino simplemente porque esta cansado... ¿cansado de q? Me pregunto yo... Y es más se lo he dicho... Porque debo aclarar q mi novio actualmente no trabaja--- directamente no hace nada... Se siente mal cuando yo afronto gastos de pareja (salidas, cine etc) pero el no hace mucho para conseguir un trabajo... En su casa sus padres no le dicen nada... Dejan q viva así,. Y le brindan techo y comida y así vive...
Yo trabajo, estudio varias cosas y amo lo que hago... Estoy llena de planes a futuro y proyectos personales. Viajes, trabajos, etc. Pero el no... Yo se q le apasiona la arquitectura-- pero por problemas familiares económicos la tuvo q dejar... Ahora esta por entrar al servicio penitenciaro bonaerense.. Si bien mucho no le convence lo hace por una necesidad económica.
Somos el agua y el aceite . Ami me fascina leer y aprender todo lo q pueda. A el ver tv y leer lo menos posible.. Yo amo el deporte, el lo odia... Etc. Etc y una larga lista de diferencias--- pero nos amamos y nos aceptams el uno al otro
Sumado a esto el me dice q me ve a mi progresar y q el se siente frustrado. Q le gustaría cambiar pero q no puede. Ademas unas semanas antes yo me harte y le dije... Q no estaba segura de si el era la persona q quería al lado mio... Como q el no llenaba mis expectativas...(un poco por q lo sentía, otro poco para hacerlo reaccionar) se q fui bastante cruel. Me arrepentí y le pedí disculpas, pero creo q eso lo dejo muy dolido, e influyo en q no sea tan cariñoso como antes-
Es así q juntos y en buenos términos decidimos tomarnos un tiempo indeterminado (1,2,3 meses) para q el logre cambiar primero por el. Desp por nosotros.. Q pueda encontrar su motivación... Su camino! El decía q si no puede estar bien con el mismo, no puede estar bien en pareja tampoco.. Y ademas de seguir así nos estaríamos lastimando.,
Quedamos en que cuando el tenga un poco más claro su panorama, sean 1 2 o 3 mese es me va a llamar... Y si logra ponerse bien. Sentirse motivado con esto de q comienza la escuela penitenciaria.. O con lo qsea ... Pero si el esta en las mismas condiciones q hoy en día... YO NO QUIERO SEGUIR... Pero q se q no es lo q quiero para mi ... Pasarme los días en un sillón viendo tv encerrada en mi casa o en la suya. No es lo quiero
también planteamos la posibilidad de q en este tiempo nos dejemos de amar o q conozcamos a otras personas y ya no nos interese seguir... Pero por lo visto es una cuestión de tiempo... Y ver q pasa.
Nada más quisiera yo q una vida junto a el... Pero no así... Ojala logre hacer ese "cambio" q tanto esperamos los dos
lo extraño muchísimo y recién es el segundo día de la saparacion... Pero los 2 somos lo sificientemente fuertes como para resistir el llamarnos o escribirnos.
mi pregunta es... ¿hicimos bien en tomarnos este tiempo...? ¿Podrá cambiar de actitud? O tan solo es el comienzo de un fin de una relación en la cual pesaron más las diferencias... Q el amor incondicional. ¿q nos tenemos...?
Muchísimas gracias... Espero con ansias una respuesta :)
Respuesta
No te agobies. Sobre los 22 o 23 años la gente pasa por una etapa en la que maduramos un poco y definimos más adultamente nuestras preferencias. A el le estará pasando eso y se sentirá probablemente poco para ti.
De todas formas si sois tan diferentes aunque superéis esta crisis no creo que duréis mucho más. Personalmente no creo que vuelva, creo que lo del tiempo separados es una excusa para dejarlo sin sentirse mal después, en el fondo espera que encuentres otra persona par no tener que enfrentar el problema. Lo siento, mucha suerte
Pero... no existe una posibilidad de que en este tiempo el realmente se esfuerce en acomodar su vida... y sus cosas... por el por mi, por nosotros... ¿por nuestro amor?
Yo todavía conservo esperanzas de eso... y de que podamos estar bien y juntos.
A lo mejor si pero yo no lo creo. La esperanza es lo ultimo que se pierde y más cuando estas enamorada... conserva la esperanza pero no te aferres mucho a ello. Lo siento pero miralo así... si no era para ti es porque te corresponde alguien mejor. Suerte