Mi pareja me pide tiempo y estoy desconcertado

Es largo pero voy a tratar de resumir. Conocí a una chica por internet hace 1 año. Ella tiene 30 años y yo 38, los dos estamos divorciados y con niños de 10 años cada uno. Cuando empecé a conocer al hijo de ella y su ex supo de mi, el niño cambio y aquello fue insoportable (convivencia, respeto etc...) Total llegue a un punto que no aguantaba más, pero no por mi a la madre tampoco respetaba para nada, total que ella decidió mandarlo con el padre. Cual es la sorpresa que el niño no quiere ni ver a la madre (el padre es un poco fumeta, graffitis etc...)y es la vida que quiere el niño. Total le dije que se viniese a mi casa a vivir mientras se souciona todo por la justicia (pero va lenta) y los cuatro meses la desesperación se apodera de la chica y esta de spicologa y to. Total los últimos 15 días de enero de esta año han sido solo tensiones entre nosotros y demás. Nos molestaba todo. Se marcho, volvió, porque la verdad sea dicha esta pillada por mi. Super enamorada. Total nos fuimos de concierto y al terminar y al llegar a casa se formo otra pelea por chorradas, y dijo que a la mañana se iba a su casa. A la mañana se fue, se llevo sus cosas dejando algunas. A lo que le pedí que ya que se iba con tanto genio y segura, para que quería dejar cosas, es más que me devolviera mi coche que tenia prestado. En fin me dejo el cocé y se llevo sus pocas cosas. Durante la conversación me reproyo que ella había sido cristaina y yo no. Joder yo le he contado mis cosas y problemas cuando he creído oportuno. Tenia ella más problemas. Como te digo chorras son. Que si en vez de 8 años divorciado 2, que si la empresa va mal, porque no se lo he contado antes, cosas así. En fin se marcho el 1 de febrero. Ha quitado algunas fotos el facebook pero no todas. La llame este lunes y me devolvió la llamada estando casi 1 hora al teléfono. Me comentaba que ya había acercamiento a su hijo, se llevarle comida, ropa etc... (yo decirte que estaba bien que por un hijo lo que sea, pero no a cualquier precio) creo que su ex juega con ella y su hijo también, pero ella no lo ve. También hablamos de lo que fue lo nuestro y buen rollo. Se compro un coche y me dijo que queariamos para tomar café. Luego e dice que no le ha comentado nada de lo nuestro a su hijo. Yo lo veo que el tiempo que quiere es para acercamiento a su hijo sin impedimentos de nadie, sale y entra cuando quieres y demás. Ahora quiere darle la custodia al padre (no hay todavía sentencia) Luego como te digo hablamos de lo que fue lo nuestro y buen rollo y nada de reproches. Total que hacer estoy desconcertado y la quiero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Para empezar hay varias cosas
1. La relación con el hijo de ella
Es normal ese tipo de comportamientos en los niños, ellos tienen una imagen de lo que debería ser una familia feliz, y ver que las cosas no resultaron entre sus padres es doloroso, con su comportamiento solo muestran lo difícil que es para ellos
2. La relación con tu pareja debes llegar a trabajarla para que las cosas lleguen a funcionar, puede ser que ella esté muy afectada por la relación con su hijo, y de alguna manera se siente culpable por lo que pasa, y es al fin y al cabo su madre, quiere que las cosas funcionen
3. Tienen que trabajar la comunicación entre ustedes si es que quieren llegar a tener una relación estable y armónica
4. Tienes que pensar que por algo tu eres su pareja actual y el es su ex,. Si lo analizas un poco mejor, te darás cuenta que algo de celos tienes por su ex, a tal forma que sientes que el la manipula.
No lo niego, puede llegar a suceder, y más cuando de pronto se llegan a sentimientos de que hemos perdido lo que más hemos querido.
Pero por algo es que ella quiere estar contigo y no con él
5. Los problemas de pareja no se solucionan cuando salimos corriendo, ni pidiendo que se lleve sus cosas, hay que afrontar las dificultades, entenderlas y superarlas
5. Sería conveniente que pudieran recibir ayuda profesional, tanto ella, como tu bien lo dices cuando afirmas que está de psicólogo, no es algo negativo, a veces necesitamos una ayuda en nuestros problemas emocionales, solo que no siempre vemos las cosas tan claras de esa manera
Si tu tienes dificultades en tu negocio, y supieras que necesitas a alguien para que te asesore, seguramente no dudarías en buscarlo, pero a veces somos muy duros con nosotros mismos y pensamos que necesitar una ayuda a ese nivel, no la debemos aceptar y nos negamos la posibilidad
Pero un profesional en psicología es alguien que puede dar una mano de ayuda, un apoyo adecuado en el momento que se necesita, y hace la diferencia en un momento dado
Es darnos la posibilidad de entender el por que pasan determinadas cosas, y como afrontarlas
6. Pienso que a nivel de pareja, también deben tener una ayuda, ambos han pasado por situaciones difíciles, y lo que se buscaría con una ayuda de pareja es que lograran elaborar las cosas de las relaciones pasadas, a punto que no se les permee en la actual.
Así como lograr que los procesos de comunicación, y entendimiento entre ustedes sean mejores y efectivos, logrando entonces una pareja estable, sólida y armónica
te dejo los siguientes links
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
http://www.atraigaelexito.com/Mi_actual_pareja_tiene_hijos_de_su_anterior_relacioacuten
¿Que hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
http://www.atraigaelexito.com/Que_hacer_como_actuar_cuando_hay_hijos_de_otra_relacioacuten
Preguntar es un primer paso, positivo como tal, por que nos muestra que somos conscientes de que tenemos un problema y que lo debemos solucionar, es como un campanazo, una señal de alerta, que ni siquiera todos perciben, pero la solución no está en ello, sino en trabajar por la consecución de los resultados que queremos, y para ello a veces se hace necesario la intervención de un profesional, que nos pueda ayudar en nuestras diferencias y darnos herramientas para que las cosas funcionen mejor y a otro nivel
Es un proceso que requiere cierta madurez personal y entender que no siempre podemos solos, es como cuando tu carro no está bien, vas al mecánico, no se te ocurriría meterle mano solo y bajar el motor, pero a veces para las cosas que tienen un nivel emocional y con son importantes en nuestra vida, como la relación de pareja o la educación de nuestros hijos, sentimos que las cosas son diferentes, nos cuesta pensar que podamos necesitar la ayuda, y aún más recibirla.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia entre que las cosas cambien o se deterioren hasta el punto en el que ya no hay nada para hacer
te cuento que Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Pero según lo manifestado que debo hacer darle tiempo y esperar a que se aclare el acercamiento hacia su hijo. ¿O qué me recomiendas?
Saludos
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
Cada caso es distinto, no hay una regla que se pueda decir que es general o que es la regla de oro y que la puedas aplicar.
En algunos casos el distanciamiento, hace que se extrañen y que se den cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro
Y en algunos otros casos la distancia solo consigue que se enfríen las cosas y que sea difícil retomar el tiempo lo que hace en la mayoría de las veces es que se enfríe la relación, que las cosas se dilaten y que por orgullo, o por estar esperando que sea el otro el que de el primer paso, vamos permitiendo que la lejanía y el enfriamiento llegue poco a poco, de forma que cada vez es más difícil comunicarse y retomar
Yo en todo caso lo que te recomiendo es dialogar con ella, sea lo que sea que decidan, es decir darse el espacio o no darlo
Siempre es mejor que las cosas queden claras y que las puertas queden abiertas, me parece que de la forma como terminaron, no quedaron del todo bien, y puede generar resentimientos en uno u otro lado.
En medio de todo esto deberás reconquistarla y ganarte a su hijo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas