Tengo problemas de confianza en mi relación sentimental

Hola! Bueno gracias por leerme de antemano.
Hace casi 4 años que vivo con mi chico, algo más joven. Salimos juntos desde hace unos 7.Hacia tiempo que no discutíamos, y antes acababa pensando que siempre era culpa mía, mis celos... Pero ahora eso lo tengo controlado y nuestras discusiones van por otro lado.La última fue hace unos días por una tontada y a mi no me apetece mucho reconciliarme, el casi esta como si no pasara nada, no le gusta discutir. A mi tampoco me gusta pero a veces hay que hacerlo para llegar a una solución.Es una persona que se piensa que lo sabe todo y que siempre tiene la razón en todo.Yo también me considero algo enteradilla, quizás por eso choquemos, pero se rectificar, cambiar de opinión, me dejo convender con argumentos... Es libra. No se si te sirve... últimamente eso me molesta mucho pienso que estoy conociendo cosas de él que no me gustan y eso me preocupa.Yo se que soy un poco petarda pero lo he sido desde el principio, me conoce de sobra y creo que yo a él no.
Bueno si me puedes dar algún consejillo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que a medida que vaya pasando el tiempo en una relación pueda haber un desgaste, cada vez idealizamos y valoramos menos a la pareja y encontramos cosas que no nos gustan. La rutina, la monotonía, la falta de ilusión. Pueden afectar también en la relación. Pero lo que más puede repercutir son las discusiones no resueltas. Por tanto lo mejor es que evitéis esas peleas mediante una adecuada comunicación. Esta comunicación se ha de basar en: el entendimiento hacia el otro, en el deseo de acercamiento, en el respeto hacia sus ideas, en un clima abierto y de confianza. Es muy importante que la otra persona se sienta escuchada y comprendida. Escuchar no es lo mismo que oír, y pocas personas saben realmente escuchar, muchas veces estamos pensando más en lo que diremos nosotros que en saber qué nos dicen. Es además la mejor forma que puedas conocerlo más. Eso ayuda mucho a limar asperezas, lo mismo que si hay alguna pelea solucionarla al momento y de forma amistosa antes que se haga una "pelota". Es una lástima que por "chiquilladas" o tonterías podáis perder el amor que tenéis, las causas muchas veces de los encontronazos si las miras no son importantes ni valen la pena e incluso en algunos casos se está diciendo lo mismo, pero se crea como una lucha dónde cuesta ceder. La actitud más inteligente es saber ser diplomático y llevar a la otra persona a tu terreno de forma amable. Espero que te hayan servido estos consejos para que vuestro contacto diario mejore. Si me necesitas ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Hola muchas gracias de nuevo,
La verdad es que si me servido tu ayuda, para pensar... me he emocionado y todo, estoy algo sensible. Seguro que te pediré algún otro consejo. Ya te contaré como acaba esto, tienes toda la razón me había hecho una pelota, lo malo que ya la he reventado, me e puesto nerviosa y le e dicho cosas que no quería, el a mi también, ahora es el el que esta enfadado, porque ve absurdo que por la chorada que era, hemos estado así, y lo de hoy... como que cuando sea algo gordo gordo, que pasara, y algo de razón tiene... le he pedido perdón por mis palabras, pero ahora esta cabreado... bueno a ver que pasa... acepto cualquier consejillo. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas