Lavavajillas edesa

Buenos días, tengo un lavavajillas edesa el cual solo funciona correctamente en el programa de prelavado. En los demás programas, al rato de ponerlo, empieza a pita y a parpadear la luz de fin de programa. Por favor necesito ayuda para poder arreglarlo

2 respuestas

Respuesta
¿Veo qué eres nuev@ en este foro?. Has realizado la pregunta en la sección de Relaciones de pareja, y aquí nadie te va a contestar. Vete a categorías, busca electrodomésticos, copia y pega allí tu pregunta, que seguro que alguien te va a ayudar.
En cuanto a lo del lava. Yo tuve un problema parecido y era del programador, no ere un Edesa, pero me costó la broma 55 euros del cambio por el técnico. Pero ya te digo que no es el caso, ya que yo no se nada de lavavajillas.
Un saludo. Gonz37 &CAFE
Respuesta
Puede que no caliente el agua y se bloquee por esto. El prelavado como no calienta el agua no da fallo.
Y que puedo hacer para solucionarlo si es que tiene solución. Gracias
Lo ideal seria medir o comprbar la resistencia, Si tienes un polímetro mide la inpedancia entre los 2 bornes de la resistencia, o mide si le llega corriente y no funciona, en caso de que la resistencia este mal solo debes sustituirla. Otra forma de comprobarlo es sacar la resistencia y enchufarla un par de segundos y miramos a ver si se ha calentado aunque sea un poco. Recuerda conectarla solo unos segundos para evitar que se queme al no tener agua y sobre todo recuerda que estas tocando corriente eléctrica así que no llegues más allá de lo que seas capaz y muchiiisima precaución.
Y donde esta la resistencia es que no se mucho de esto
Empezare un poco más al principio. Si el lavavajillas por dentro tiene como un hierro de 1 centímetro de diámetro que esta en la parte de abajo de la cuba esa es la resistencia, si no lleva nada ahí por abajo de donde sale el agua de la cuba al motor lleva como un cilindro metálico con unos cables. En los 2 casos llegaran 3 cables, uno amarillo con una rallita verde que es el tierra y otos dos cables entre los cuales les llega 220V a la resistencia para que caliente. Si tienes un polímetro ( y sabes medir resistencia) mide entre esos 2 terminales y debe darte continuidad con una impedancia relativamente baja.
Desde la distancia puede ser un poco complejo este tema pero poder serte de ayuda.