La decepcionante relación amorosa que tuve puede turbiar el amor que siento hacia mi novio actual

Hola buenos días, la verdad es que mi dilema es bastante superficial a simple vista pero me estoy debatiendo entre la cabeza y el corazón, pero voy a empezar desde el principio:
Hace casi un año conocí a mi novio, fue algo casual ya que nos conocimos por un chat y la verdad es que desde el principio no fui lo que se dice sincera con el porque le oculté cosas y al final pues como todo en esta vida salieron a la luz (bueno ese no es el tema)
Hemos pasado por varias situaciones bastante difíciles en nuestra relación pero por suerte las hemos superado, mi chico lleva tiempo con la ilusión de hacer un trio ya que su anterior pareja era algo posesiva.
He aquí mi dilema;no se que hacer porque en mi anterior relación sufrí muchísimo ya que era una persona celosa compulsiva y mentirosa patológica y no termino de abrirme del todo con mi chico a causa de ello.No se cual será mi reacción ante esa situación porque NUNCA había estado tan bien con nadie, jamás me habían tratado de esta forma vamos que me siento como algo en deuda por quererme tanto.Se que no debo de sentirme así porque si quieres a alguien de eso se trata de ser amante, amigo, confindente,...
Pero no puedo evitarlo ya que gracias a mi ha sufrido mucho a causa de esos problemas que anteriormente te he mencionado (mi familia no lo acepta por culpa de mi anterior relación). También esta lo de que quiere que le de más caña cuando discutimos o cuando me pide algo, no me gusta discutir así que la mayor parte de las veces me callo y lo dejo que se desahogue ;en mi anterior relación pasábamos la mayor parte del tiempo discutiendo, terminábamos faltandonos al respeto y al final mira, cada uno por su lado y no quiero que pase lo mismo por eso me callo.
¿Qué puedo hacer? Estoy algo perdida
Gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que tienes mucho sentido común al expresar que no deseas entrar en discusiones ni volver a peleas que no conducen a ningún sitio. Como tú misma ves el amor verdadero se basa en el respeto, la comprensión, la confianza y el mimar a la otra persona. Entiendo que te sientes como en deuda después de lo mal que lo pasaste con tu otra relación y que desees hacerle feliz, pero no por ello debes hacer nada a lo que no estés preparada. El hecho de hacer un trío no es nada malo y puede ser una forma más de vivir la sexualidad, siempre que ambas personas de la pareja lo tengan muy claro y les apetezca lo mismo. ¿A ti realmente te apetece? Ya que en tu caso veo que pueden haber dudas, así que te recomendaría esperar un poco más y reflexionar bien en lo que puede afectarte. Habla con él sobre ello de forma abierta, seguro que él lo entenderá y decidas lo que decidas sabrá aceptarlo. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu consejo, voy a tomármelo con calma, hablarlo con mi chico y sobre todo pensármelo muy bien.
Te he agregado a favoritos ya que creo que eres buena en estos temas.
Gracias de nuevo y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas