¿Soy muy posesiva si le pido un poco de tiempo a mi novio para estar conmigo y no con su familia?

Hola!
Tengo dos años viviendo con mi pareja, pero de unos meses a la fecha la relación a ido decayendo, ya que como que ambos nos hemos fastidiados de ciertas actitudes que tenemos, yo por ejemplo me estoy fastidiando de que a veces siento que le da mayor prioridad a su familia que a mi, en las fiestas decembrinas por ejemplo, lo más lógico es que un día estemos con su familia y un día con la mía, pero pues él dice que no quiere dejar a su papás solos, que la ventaja que yo tengo es que mi familia es numerosa pero que la de él no y que entonces él los dos días se la iba a pasar con sus papás y bien o mal lo tuve que aceptar, ya que el año anteria había sido igual, en esa ocasión si me la pase un día con el y otro con mi familia, pero esta vez no lo dos días me la pase con mi familia y de hecho estoy en la posición de que si el siguiente año es igual, va ser lo mismo cada quien con su familia, porque no es justo que yo si tenga que ir un día con su familia y el no pueda ceder un día, eso es por un lado, por otro cada fin de semana vamos a ver a sus papás y a veces también a los míos, pero la verdad es que últimamente no quiero ir de visita, quiero hacer algo diferente el fin de semana, ya es muy rutinario lo que hacemos el fin de semana, quiero que lo fines de semana nos los dediquemos más a nosotros, se lo he comentado, pero me dice que desde el momento en que decidimos vivir juntos el me comento de la situación de su papás y que no los quería dejar mucho tiempo solos y que yo estaba consciente de eso y si yo lo acepto, pero pensé que al pasar el tiempo pues iban a ir cambiando las cosas, pero pues no y la verdad es una situación que me esta fastidiado, porque de por si no tenemos tiempo para nosotros entre semana porque entre el trabajo y las labores de la casa entre semana no nos queda tiempo para nosotros y el fin de semana no podemos tampoco porque nos vamos a la casa de sus papás y nos regresamos hasta el domingo, ¿soy yo la que esta mal? ¿Soy yo la egoísta? Como me ha llegado a decir, porque dice que solo pienso en mi y que quiero todo el tiempo y atención para mi, ¿pero mi pregunta es cual atención? ¿Cuál tiempo?
Hace un mes le propuse que fuéramos a terapia, porque estábamos rebasando lo limites, ya que un día no solo nos gritamos sino hasta hubo un jaloneo, y me dijo que sí, pero últimamente me dijo que no sabe si tengan mucho caso las terapias de pareja porque no veía mucha disposición de mi parte y si admito que he estado muy a la defensiva pero si quisiera hacer algo antes de mandar esto al caño. Necesito un consejo urgente.

1 respuesta

Respuesta
1
Habéis llegado por lo que veo a una situación límite, dónde os habéis faltado al respeto e incluso como me comentas a un maltrato mutuo, cosa a la que nunca se debe llegar, a causa de la familia o terceras personas. Entiendo que desees pasar con él más tiempo y que busques que se centre más en ti y vuestra relación, pero la forma que lo vas a conseguir no va a ser discutiendo y con malos modos. En principio deberías saber comunicaros adecuadamente, si queréis que la cosa funcione. Tú entender que son sus padres y los lazos afectivos son importantes, de hecho él ya te comentó la situación antes de convivir juntos y tú la aceptaste. Y él por su parte, ver si puede también ceder un poquito de tiempo para estar contigo, pero sobretodo que los momentos que compartáis que sean realmente cálidos y al cien por cien. Seguro que si ambos queréis podréis encontrar esos momentos. Se trata de exponer cada uno lo que deseáis, a los que estáis dispuestos y a partir de ahí llegar a acuerdos. Entendiendo y comprendiendo la postura del otro. Posiblemente un terapeuta os pueda ayudar y guiar, siempre que ambos estéis con ganas y motivados para arreglar vuestras desavenencias. Reflexiona sobre todo lo que te comento, valora lo que puedes perder e intenta transmitirle a él tus deseos de solucionar las cosas. Pero como te decía siempre en un clima de respeto y cariño. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas