Mi pareja y yo aunque estamos enamorados no pensamos igual y hace imposible nuestra relación

Hola y gracias por adelantado,
Hace casi dos años que terminé una relación con alguien de quien estaba muy enamorada.
Lo dejamos y yo le pedí un tiempo de separación.
Hago un inciso para contarte por qué lo dejamos: "Se acabó porque aunque por un lado me decía que me quería y que se sentía a gusto conmigo, a continuación me decía, y la misma semana pasada me lo repitió, que no sabe lo que quiere.
Tenemos 37 y 36 años y nos conocimos hace 4 años. Yo, durante un tiempo he sido capaz de pensar que no era mala idea seguir juntos de algún modo y que el tiempo diría. Pero ese tiempo se acabó. Estoy a gusto con él un par de días pero después cada uno se va a su casa y yo me siento sola y me entristezco. Yo quiero tener a mi lado a alguien a quien querer pero también necesito sentirme querida y, aunque cuando estamos juntos no sabría qué más puedo pedir, cuando me voy a mi casa me hundo.
No es un chico convencional. El mismo me ha contado que no se lleva bien con su padre y con sus 3 hermanos porque no le entienden (yo tampoco le entiendo a veces :-)). El día que conocí a su madre, comí con ella (él estaba enfermo) y en la comida ya me contó que él tenía algunas desavenencias con su padre y hermanos y que era egoísta. Evidentemente eso me "escamó" y hace que piense que, aunque estemos tan bien juntos, realmente no ha apostado por nosotros y que sólo piensa en él y esa es quizás la razón más importante de que yo no quiera seguir con lo que hemos tenido/no tenido hasta el momento.
Se me quedan muchos detalles en el tintero (aunque hemos pasado muchos fines de semana juntos en alguna de nuestras casa y hemos ido al cine y a cenar y conoce a mis amigas y yo a sus amigos, nunca hemos hecho un plan fuera juntos, en verano estuve en las fiestas de su ciudad y se dio la situación de que a la vuelta el tenía que pasar por casa de su familia y no quiso que yo fuese porque "era muy fuerte" y otras cosillas) pero no quiero cansarte... :-)"
Sigo con lo de antes del inciso. Le dije que algún día sería su amiga pero no podía serlo en ese momento. Bloqueé las llamadas de mi móvil, le ignoré en algunas ocasiones pero tengo que reconocer que no he tenido la suficiente fuerza de voluntad y al final estos dos años no hemos tenido una relación "formal" pero, de forma "informal" ha seguido insistiendo. El año pasado estuve haciendo un master y, como estaba muy liada, apenas me molesté pero seguía llamándome de forma puntual. Cuando terminé, volvió a empezar la "historia".
A la vuelta de Navidad, como hablo tanto con él, le he propuesto irnos a vivir juntos durante un mes para ver cuáles son los problemas para que aunque él me diga que me quiere, que se siente bien conmigo y que no quiere perderme, no quiera más (como quiero yo). Al principio le pareció buena idea porque decía que así iba a tenerme durante un mes a su lado pero después lo pensó mejor y me dijo que después me haría más daño.
Esto pasó el viernes pasado. Después me ha llamado varias veces pero no le he cogido el teléfono (le mandé sms diciéndole que estaba muy ocupada) y después me ha escrito un correo, desde mi punto de vista, para saber si estaba enfadada.
Yo se que esto no tiene futuro y que tengo que pasar. Lo sé pero por mucho que me lo digo yo misma y todo mi entorno, aunque ´hay días que parece que lo tengo superado, otros, como hoy, me hundo en la miseria :-).
¿Qué tengo que hacer yo para darme cuenta de que por muy enamorada que yo esté de él y él lo pueda estar de mí (si lo está...) para entender que cada uno entendemos la vida de una forma y no puedo conseguir que esté a mi lado como yo querría? ¿Cómo me quito de encima esta tristeza que me hace pasar días como hoy en los que tras cada sonrisa (soy bastante risueña) se me escapa una lágrima?
Racionalmente sé que podría conseguir enamorar a otra persona y también enamorarme yo y ser feliz pero ¿cómo le olvido a él y me doy y le doy la oportunidad a otra persona?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
El común de la gente, tiene como principio el "querer ser" acompañado y apoyado por su gran amor. Cuando me refiero al "querer ser", me refiero a que todos tenemos una misión en este planeta y de ahí a que buscamos, luchamos, nos sobreponemos y todo gracias a un norte que labramos. Le doy prioridad a esto, ya que estamos en países capitalistas y de esto vivimos. Cuando me refiero a que buscamos a un gran amor para convivir y apoyarnos, me refiero a que nuestra otra parte nos hace sentir de cuerpo y alma, vivos. Ya sabrás cual es el significado de "Amor", pero lo coloco en segundo lugar ya que tengamos amor o no; podemos vivir. ... De por si aristoteles decía que el ser humano se fundamenta en sus pensamientos en solo 2 áreas: Poder- dinero & Amor - sexo.
Digo todo esto, por que veo que uds 2, le están dando más importancia al afecto, que a la misma realización de cada uno. Cuando nuestra prioridad es el afecto que damos y nos dan, considero que podemos caer en situaciones inconformes, con molestias, con incompatibilidades y como el amor es tan aferrante a la costumbre, terminamos en un circulo vicioso sin entradas ni salidas que nos terminan es atormentando. En síntesis creemos amar y a la vez sufrimos. A esto se le llama, baja autoestima. Tu, eres una persona de mucho amor y te felicito, ya que en esto te diferencias de el. Tu emanas y brotas; y el retiene. Amas mucho, por lo tanto te aferras y no quieres que las cosas vayan mal, pero desgraciadamente, así es. Ya lo sabes, lo has vivido, has sufrido, y nada,... sigues ahí. Esto te hace ser merecedora de una persona que le da más valor al afecto que tienes con tu pareja que a ti misma. El. Tu compañero es una persona que no sabe lo que quiere, y teme (sin saber) que lo que esta haciendo, puede ser una mala decisión. No hay conformidad de ser. Esta indecisión o inmadurez o insatisfacción, o forma de no valorar lo que vive en el presente, sucede mucho, (por citar un ejemplo), sucede cuando un hombre tiene como prototipo a una "mujer", llámese la madre, la novia que cree perfecta que perdió, etc... esto lo coloca en una posición de comparación e insatisfacción, omitiendo los valores que su pareja actual le da. La única solución para esto en los hombres, es que la vida le enseñe con más tropiezos, a valorar lo que tiene.
REcuerda el dicho. "No hay peor ciego, que el que no quiere ver". Entonces amiga, tu puedes hacer todo lo que quieras para que el te valore o te quiera como debe ser, pero si el no quiere o no lo desea, sera imposible. Lo otro es que, "quien con lobos anda, aullar aprende"... entonces es posible que la inestabilidad que el te da, tu la estas digiriendo o aprendiendo. Aquí ya retomo el tema inicial. Ya es hora por tu propio bien, que tomes una gloriosa decision; o arreglas esto con comunicación, con disertación... no se... con lo que sea... pero define de una vez por todas, ¿si es lo que quieres o mereces? O le das un vuelco a tu vida amorosa y ves otras millones de personas que este afín a tus principio y así buscar la felicidad. ¿Por esto insisto en volver al principio... Piensa en que realmente quieres de tu vida a nivel personal? ¿Tienes claro esto?... ¿Esta luchando por esto? Estas recibiendo los golpes de la vida, ¿indispensables para afrontar y crecer?, ¿O tan solo tu hipotálamo te envía hormonas sensoriales que ordenan al cerebro mirar tu celular para ver si esta tu adorado?... Piensa en todo esto, piensa en el fondo de ti misma y toma una decisión fundamental... y afronta esta situación. Crece, crece... no te quedes ahí.
Conclusión
En la forma te puedo decir muchas cosas ciertas y no ciertas, pero en el fondo te digo:
Piensa solo en tu realización personal e intima. Los seres humanos somos por las decisiones que tomamos. TU sabes si este ser humano te conviene o no; si no, busca lo que TU sabes que quieres. Los dolores del corazón, son semillas de solución para la verdadera felicidad interior.
Slds