Un casado confundido con una amante

Hola: La verdad es que estoy muy confundido y no se que hacer. Se que tengo mucha parte de culpa en lo que me esta sucediendo,, pero también se que tengo mis motivos para estar con mis dudas.
Estoy casado y hace ya más de seis años que tengo una relación extramatrimonial. Nos conocimos por el Chat y así mantuvimos una relación durante más de un año. Ella tenia entonces 30 años y yo 44. Desde el principio los dos sentimos un flechazo impresionante sin conocernos físicamente. Lo digo porque anteriormente conocí a otras personas y no hubo lo mismo. Yo la dije que estaba casado,, pero no la importo para que llegásemos a conocernos físicamente y así fue. Al principio los dos quedamos claro que no debíamos ir con ninguna intención nada más que la de amistad y sexo. Nada más. Pensábamos que con el tiempo se acabaría pero no fue así,, todo lo contrario,, lo que era amistad y relación superficial se fue convirtiendo en algo más profundo. Ella fue la primera en declarar que había algo más profundo y que empezaba a sentir algo más que una simple amistad. Yo me resistía y la tranquilizaba,, pero en el fondo creo que también tenia mucha dependencia de ella. Cada vez que salia de su casa me juraba a mi mismo que era la ultima vez,, pero no podía,, algo como un imán me atraía hacia ella. ¿Sexo, amor? Yo que se, el caso es que no podía estar sin verla al menos una o dos veces por semana y tenia que hacer y buscar mil excusas en mi casa para lograrlo.
Esa es la historia principal,, es como nos conocimos. Paso el tiempo y llevamos casi siete años de relación. Ahora ella lo quiere dejar basándose en que yo no me he saparado. La verdad es que pensaba separarme,, incluso hace dos o tres años atrás llegamos a ir al Juzgado mi mujer y yo con los papeles pero no llego a cuajar. ¿Por qué? Porque después del juzgado fui a casa de ella y jodidamente la comente que estaba mal,, que llegaba del juzgado y que donde viviría, que tendría que buscarme un piso,, que tenia que dejar mi casa. La respuesta de ella me pareció fría,, que no estaba bien que me fuera a su casa (vive sola) que debería estar un tiempo solo etc. La respuesta no es que yo la viera mal,, sino la frialdad,, el no decir cariño mio lo que tu quieras,, aunque deberías tener cuidado etc. Eso me enfrío y me hizo pensar. Bueno,, pasaron los años y no llegue a separarme,, los papeles se quedaron ahí sin tramitar. Yo seguí con ella y ahora me dice adiós,, me dice que no puede seguir así. Yo la digo que estoy dispuesto a separarme,, pero siempre que ella me apoye,, que se implique,, no en casamientos porque ella no quiere saber nada de eso, pues dice que el amor no tiene que estar firmado ni escrito en ningún sitio. Ella me dice que lo primero que tengo que hacer es ser fiel a mi mismo,, que si no estoy bien con una mujer me separe,, luego estará ella,, pero que no me separe por ella,, sino por mi. ESte pensamiento de ella me confunde mucho,, me hace sospechar,, no se que esconde,, no se si mira una aventura o una persona,, no se,, me confunde mucho y entre confusiones y confusiones,, la estoy perdiendo o creo que ya la he perdido.. Se que cada experto tendrá su opinión pues la mente de las personas son cambiantes y no hay un pensamiento stamdar. ¿Pero que pensáis o que intuís en su comportamiento.?
Hay muchas más cosas que me hacen sospechar,, no se,, otra relación de ella anterior que posiblemente no ha terminado en su mente,, uff, no se,, pueden ser también fantasmas míos,, pero no se,, para escribir una novela. Si queréis me preguntáis las dudas que tengáis,, pero espero opiniones expertas profundas y sin miedos a decir lo que se piensa. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Antonio:... perdona mi frialdad con todo respeto pero creo que esto te puede ayudar.
A mi parecer, no has tenido parte de culpa. La has tenido toda.
Tus acciones te han comprometido a esta situación y es tu deber afrontarla.
¿Cómo se afrontar? ¿O qué tienes que hacer?... pues comienza esuchando y procesando estas afirmaciones:
Aceptar primero que lo que se impieza mal, termina mal
Que nunca una amante te va a ver con buenos ojos, ya que piensa que le puedes hacer lo mismo. Como aseguras que no, ¿si lo estas haciendo?
Te duele mucho (cuando dices ufff)... ¿y nunca has pensado como seria el ufff de tu esposa al saber lo que le haces o hiciste?
Veo que tu inquietud expresa, se enfoca en como recuperar a tu amante y no en lo que has generado en tu entorno y a ti mismo.
Tienes algo de nobleza pero eres muy ingenuo al pensar que ella te podía apoyar en tu inestable lio sentimental.
Termino este párrafo diciéndote que en todo lo que dijiste, no hice sino pensar en tu esposa... pero bueno... ya la parte fría esta dicha... ahora veamos que podemos hacer para solucionar tu delicada situación sentimental.
Respecto a tu amante.
Cuando una persona se involucra en una relación como la tuya, de entrada tienen un problema de seguridad o baja autoestima. Estas personas no pueden estar solas y se cogen del primero que se les atraviese sin pensar en el dolor ajeno. (Esto radica en la educación de valor que ella ha tenido con sus padres). Ella durante ese tiempo te utilizo para su propio beneficio y te aseguro que con otros debe estar haciendo lo mismo. El día que ella encuentre su mejor postor, dejara a todos los que creyeron en ella sin reparo alguno. Olvidala! Y echale tierra a eso. Ahí no hay nada por hacer.
Respecto a tu esposa.
Es lo que menos quieres oír, pero ella merece tu verdad. Como terapia en estos casos, los terapeutas recomiendan que antes de limpiar tu espíritu, debes limpiar el de los demás... así que, habla con tu esposa y dile la verdad... dile lo que le has hecho... de una... sin pensarlo 2 veces... de insofacto.
Respecto a ti.
Es el momento en que pienses en ti. Vas a pasar por un periodo crudo de dolor por la amante que te dejo. Afronta esto y acepta que duele mucho. En la medida en que más fuerte lo sufras, más rapido saldrá. No pierdas el tiempo autodestruyendote hablándole de rodillas a tu examante... y si lo haces... pues no importa... todos recaemos... pero tarde o temprano tendrás que buscar un camino como solución a tu ser interior. La historia o los espejos en estos casos, muestran que el hombre reconoce primero su error, luego expone a su esposa el dolor causado en pro a que le perdone. Según lo buen marido que has sido... ella vera si te da la oportunidad.
Lo importante al confesar, es que ya has limpiado el espíritu de todos, especialmente el tuyo. Ya con esto podrás comenzar una nueva vida. Si no; la vida se encargara de hacerte pagar todo lo que has hecho. No dejes de consultar terapeutas. Ellos se adentran en tus orígenes y te dan una solución más precisa que cualquiera.
Te deseo lo mejor... slds
Querido amigo:
En primer lugar te doy las gracias por tomar tu tiempo en contestarme y querer ayudarme.
Efectivamente has sido frio en tu respuesta, pero quizás he sido yo el culpable al hacer la exposición de mi problema tan fríamente y no he sabido transmitir que hay mucho más corazón en esta relación.
Te doy toda la razón con respecto a mi mujer en el sentido de que debo hablar con ella y confesárselo todo. Así sería si no fuera por el problema de que es una persona débil, que se derrumba fácilmente, con inestabilidad emocional. Me da un montón de miedo que el sufrimiento que la pueda causar al decírselo la quede trastornada. No la amo, pero la quiero mucho y esa es mi cruz. Estoy prisionero con mi conciencia y llevo muchos años así, incluso de mucho antes que conociera a esta otra mujer. No he vivido una relación plena, que me llene, que disfrute de las cosas. Dirás que porque entonces me case con ella. Pues porque fui un inconsciente, pues porque ya desde entonces no quise hacerla daño.   Me case con ella porque quedo embarazada. Quedo embarazada porque los anticonceptivos la hacían daño por las hormonas y no sé qué. Me puse preservativos pero casualmente se rompió el día que quedo embarazada. En fin! Todo un cúmulo de casualidades. Yo como comprenderás con 20 años más o menos me acojone y desconecte de ella. Ella a al darse cuenta de mi recelo me mandaba cartas en la que había mucho sentimiento y miedos a su futuro. No pude aguantarlo, soy una persona de corazón blando y decidí dar la cara y afrontar lo que fuese. Querido amigo, así he estado durante más de veintitantos años. No he sido un marido ejemplar pero lo he tratado de ser y a pesar de todo no he sido un promiscuo hasta hace unos años que conocí a esta persona .
Esta persona, ahora te hablare un poco más de ella. Te equivocas al decir que al estar sola se cogen del primero que se les atraviese. Ella dejo una pareja al conocerme a mi. También es verdad que esa pareja empezaba a flaquear y que no había ya mucho compromiso entre ellos. Todo esto me lo contó ella, porque tiene la virtud de que me lo cuenta todo y se que es verdad porque no soy ningún ingenuo, tengo mucho vivido y se mucho de la gente y lo que puede haber detrás. Sobre su educación te diré que procede de personas sencillas pero con valores. Ella sufre esta relación, no la vive plenamente y me consta que llora mucho pensando en lo que hace y pensando en mi. En este aspecto amigo mio has frivolizado un poco pero repito que no es culpa tuya sino más bien mía porque no supe transmitir más cosas en mi anterior carta. No me ha utilizado en su beneficio ni lo esta haciendo con otros, estoy completamente seguro. Podría hacerlo porque tiene belleza, juventud y condiciones para hacerlo. Ella si quisiera tener a otro hombre lo tendría solo con un chasquido de sus dedos, pero no es así. Incluso a veces en su enfado me lo dice, que ojala fuera más fría y vanal y se olvidara de mi buscando a otro hombre.
Amigo, aquí el problema no es ese, a no ser que yo este ciego. Aquí lo que busco es que alguien que tenga psicología sepa ver la verdadera personalidad de esta mujer teniendo en cuenta lo que me dice con respecto a nuestra relación. Repito que ella quiere que me separe por mi mismo, no pensando en ella. Que debo ser valiente y no hacer sufrir a mi mujer. Que a ella no debo tomarla como un relevo.
Según estoy escribiendo esto ultimo me ha venido una teoría que pudiera ser la causante del porque de este comportamiento y forma de pensar de ella. Recuerdo una de tus frases que decía "nunca una amante te va a ver con buenos ojos, ya que piensa que le puedes hacer lo mismo". Quizás por aquí se puede coger el hilo de su comportamiento. No se, yo tengo mi teoría, te dejo a ti que me escribas la tuya si te apetece amigo.
Y lo dicho, muchas gracias por tus consejos y quiero que sepas que no guardo rencor a ninguna de tus palabras aunque me duelan. Pero te pido por favor que aunque todo parece un enredo como cualquier enredo de hombre casado y tía atrevida con ganas de aventurilla sexual, no es así, te aseguro que hay mucho más y que ella a ciencia cierta pues me lo ha dicho incluso una amiga suya, lo esta pasando fatal.
Gracias otra vez
Ok, Antonio, hay más claridad en el como es cada cual. Pero Antonio, vuelve y lee lo que acabas de escribir... saca a todas las personas que involucran tus anteriores palabras. Y vuelve y lee el entorno que has creado. Tienes una amante y la amante cae en tus redes. Las 2 son personas buenas y tu cuestionamiento esta en la actitud de una de ellas!
Antonio... yo creo que todos hemos pasado por algo igual o parecido y por eso existimos personas que hablamos desde las cicatrices tanto que hemos dado y recibido en nuestro pasado. Yo ya viví esa película y me quede sin el pan y sin el queso... Y todavía la vida me lo cobra. A uno lo perdona el hno, la mama, hasta Dios... pero la vida no perdona ni una.
Concluyo. Me quedó claro lo de tu amante... aunque te confieso que quede peor, ya que son 2 las que sufren y/o van a sufrir. Mira lo que has generado y espero tengas un plan de acción para esta solución. No preguntes tanto por las actitudes de las involucradas... pregunta más bien por la tuya. No te preocupes tampoco por la impresión que yo me pueda llevar, yo soy el que menos importo acá... más bien preocupate por darle la verdadera impresión de las cosas a las que lo merecen.
Aunque sigo frio y con el ceño fruncido, te digo como persona: Ve y limpia eso... destapa esa olla con malos ingredientes... no entiendo como puedes vivir tranquilo. No conozco a nadie que se haya librado bien de una situación similar. Por mi no te preocupes; yo no los conozco ya que por palabras no se puede conocer a la gente; pero si piensa solo en ti.
Slds
Hola otra vez amigo experto: A ver, siento si te lo digo un poco frio pero no me preocupa lo que pienses tu ni lo que piense nadie que este fuera del circulo que pueda hacer daño este asunto. Efectivamente debo preocuparme y debo limpiar todo lo que he ensuciado, pero no me siento tan mal como tu lo pones porque todo lo que me esta pasando se ha producido en nombre del cariño, el amor y la soledad que uno tiene a veces en su corazón. Me cuentas que a ti también te ha pasado algo parecido y que tienes cicatrices pero yo pienso que no siempre tiene porque pasar lo mismo, que hay muchas personas que han encontrado la felicidad después de fallado en su matrimonio. Esto no es algo estándar que tiene que salir inevitablemente mal pues cada caso es un mundo diferente. Se que esto no esta bien y que tengo que hacer algo ya, pero es lógico que me haga preguntas y que busque respuestas como por ejemplo en sitios como este y que intente ordenar mis ideas, pero repito que como humano que soy tengo derecho a meter la pata, a buscar mi felicidad, a querer sentir y a querer vivir sin temor a castigos divinos, pues esos castigos son más bien invenciones por frustraciones de muchas personas que ni viven ni dejan vivir. Yo todo lo que hago lo hago de buena fe e intentando no hacer daño, pero siempre se hace daño muchas veces sin querer, a tu mujer, a tu hijo, a tu madre, a tu amigo. Soy consciente que voy a sufrir, tome el camino que tome, pero también soy consciente que en la vida hay que arriesgar a veces, que hay que luchar por ser feliz y que si te sales de lo establecido por las reglas de la sociead te van a señalar y a etiquetar mal, pero no me importan esas reglas si lo que te mueve es el corazón.
Un saludo, gracias por todo y doy por cerrada estas preguntas. Gracias por tu ayuda amigo.
Slds