Desde que hemos tenido nuestro hijo mi mujer solo hace caso al niño y nos estamos distanciando

Hola, en primer lugar agradecer las posibles respuestas que me puedan dar, gracias.
Bien llevo casado con mi mujer 9 años y hace 3 que tenemos un niño, desde que tenemos el niño ha dado un cambio radical, parece que ya no existe nadie más en casa que el niño, todos los mimos para el niño, todas sus atenciones apra el niño, etc, etc, y yo estoy en un segundo plano y aveces me siento como ignorado.Yo pienso que lo tiene demasiado sobreprotegido, lo tiene como en una burbuja, no me malinterpretéis a mi me encanta que ponga toda su atención en el pero que también se acuerde de que tiene marido ¿no?.
Total todo viene por que llevamos mucho tiempo que no paramos de discutir, y últimamente son bastante fuertes, y muchas por tonterías, que si cuando juegas con el niño eres muy bestia y le haces daño, cuando al niño le va la marcha ya me entendéis y nunca se ha qujado al contrario me pide más, que cuando lo regaño por algo que no tiene que hacer no lo hago bien por que le grito un poco o le doy algún cachete en el ponpis, cuando ella no le regaña nunca en la vida, supongo que por que le duele, jo a mi también me parte el alma, pero hay que educarlo ¿no? Yo ya no se como explicarle las cosas y ella dice que soy yo quien tiene el problema y que tengo que ir a un psicólogo.
Ahora mismo llevamos 2 días que no nos hablamos y ella me ignora, yo esperaba que ella diese algún paso para intentar arreglar la situación pero lo único que hace es ignorarme y seguir como si no pasara nada.
La verdad yo ya no se que hacer, no se si el problema lo tengo yo, ella, o los dos.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Este es un problema muy común en las parejas, la lucha por el poder se hace más evidente cuendo se tiene hijos, la razón es simple, cada uno nos criamos en hogares con educaciones muy distintas... cuando nace un nuevo ser es responsabilidad de los padres criarlo, sin embargo las primeras desavenencias vienen porque ambos desean educar como fueron educados, y les cuesta mucho aceptar la educación que el otro desea impartir... este estire y afloje solo perjudica al bebe, lo contamina, de un ambiente hostil, le ase inseguro y manipulador.. por ello la importancia de llegara a acuerdos y negociar.
Antes que nada es vital, que cuando tengan desacuerdos no los expongan frente al niño... y traten de arreglarlos frente a él, su desacuerdos le otorga poder y ataca su lado sensible... recuerda que ese nuevo ser es muy inteligente, no lo subestimen por su corta edad... perfectamente se da cuenta como y donde hacer las cosas para sacar provecho.
Bien pensemos en un ej. sencillo. Te encuentras jugando con el chico y de manera brusca se te ocurre lanzarlo al aire repetidas veces; notas que a el le causa entre miedo y emoción, por lo que a tu juicio le agrada y continuas... al juicio de ella que observa nota el miedo y ve en el acto un peligro... bien el plan es que te haga el comentario discreto, con algo así "hijo una más y ya porque puedes lastimarte" gira hacia ti y comenta le da miedo... en lugar de discutir aceptas la orden impuesta, así es como se usa el poder, por lo que dices al menor ya oíste lo que dijo tu mama, otro día seguimos y paras, sin discutir. Posteriormente en la noche que estas solo con ella, le comentas de la sig. manera. "ana, el día de hoy que jugaba con el niño en la sala, me dijiste que dejara de hacerlo porque podía lastimarlo y no me pareció así, cual es la razón.. ella deb eexponer algo evidente ej."puedes desnucarlo" tenia los ojos muy abiertos y decís basta", tu aceptas y dices, ok. Tienes razón no lo volveré hacer.
Ej dos.
El niño te pide algo de la nevera y esta un poco mal de la garganta, por lo que te niegas a darselo; el niño se tira al piso grita y patalea; por lo que decides, levantarlo y dar una palmada a sus pompis... ella ve la situación y en lugar de abarazarlo y decirte que se lo des que no sucede nada... lo sig. a hacer es: dejar que la situación la controles... el niño al notar que ignora la rabieta se acerca va ella le dice, en son de acusarte y llora desmesuradamente, y se le abraza a una pierna " ella dice: no pedro, tu padre tiene razón, pues estas mal de la garganta, por esta ocasión no, ya que te recuperes te damos la nieve ok, y no acaricia su cabeza, lo ignora y deja que llore, el niño continua y ella limpia la lagrimas de este y lo deja hasta que este se calama por si mismo" para ello no debes intervenir, dejalo se acerque haga la rabieta o llore, es normal y es parte de descargar la impotencia... ya en la noche ella te comenta que le pareciste duro pues no esta tan mal de la garganta y que lo le pareció... tu argumentas que esta irritado, lo oíste toser y que puede ponerse más mal por dejar que haga su capricho... ella acepta..
Todo esto son maneras de resopnder asertivamente, estos sopn acuerdos que debemos a hacer como pareja, para ello hay que reunirse y platicar acerca de la forma en que se educara,. Hacer negociación y dejar en claro hasta donde se puede permitir y hasta donde no... por ej. comentale esto de que si le reprendes te gustaría su apoyo, ya que si ella no lo hace el niño te faltara al respeto en un futuro que entre en adolescencia o tenga problemas y ella necesite de tu apoyo para controlarlo, el chico jamas te tomara en cuenta y entonces abra caos en casa... dejar que el chico les falte al respeto es un error común que se paga con el paso de los años... de igual manera comentale que si ella da una orden tu le apoyaras y reforzaras esta y ya en la noche que el chico este dormido hablan sobre si hay acuerdo o no.. ok.
Dejarse de hablar no es solución... negocien y platiquen mucho... y sobre todo respetensen.