¿Cómo debo de comportarme?

Hola, mira, quería comentarte, aprovechando que voy a ir a pasar la nochevieja al pueblo, voy a aprovechar y me voy a acercar su pueblo,(esta a 3 oras pero bueno) pa darle una sorpresa y pasar el día con ella, ace dos semanas también fui de sorpresa porque tuvimos momentos malos y no sabia si quería que fuéramos amigos o que, finalmente vi que si que quería que fuéramos amigos y todo muy bien, lo que pasa es que yo todavía estaba sufriendo mucho y siento como que durante el día que pase ayi, durmiendo y todo, me acercaba a ella demasiado, demasiados besos, intentando besarla en la boca a veces, etc... Y haciéndole ver que necesitaba volver con ella cuanto antes.
Este sábado tengo una carta preparada para leérsela, le quiero dejar claro que puede contar conmigo para lo que sea y quiero que seamos dos amigos superfelices y que disfrutemos mucho uno del otro como buenos amigos. Sobre todo quiero hacerle ver durante el tiempo que este ay, que sera 1 día, que no le voy a comentar nada de volver a la relación, que me vea como un amigo y no como que necesito volver con ella, simplemente pasar un buen día de amigos.
¿Qué debo tener en cuenta ese día? ¿Tratarla lo más posible como una amiga y no como que quiero volver con ella?
Respuesta
Sólo tienes que ser espontaneo, se tu mismo, no lleves un cronograma de lo que quieres decirle, a fin y al cabo no existen manuales para "ser amigos", simplemente evita cosas como estarla tocando todo el tiempo, abrazándola todo el tiempo o buscar besarla, o hablar de temas como ustedes como pareja, de resto eres libre de hablar con ella de cualquier cosa, ¿recuerda qué ustedes debían de agradarse para que fueran pareja?. Sólo sé autentico y sincero y actúa con naturalidad. Eso es todo, y bueno, procura no tocarle temas que los hieran a ambos (Eso incluye cosas como llorar, podría ser incomodo para los dos, pero bueno, si pasa sólo disculpate, sonríele y cambien de tema)
Cuidate mucho, que pases un feliz año