Amo a mi pareja pero me están matando sus cuatro hijos

Muchas Gracias por su atención; Ayúdeme se lo suplico... Hace tres años mi pareja se divorcio y se quedo literalmente en la calle; ella es una gran mujer! Buena y amorosa, su marido la dejo después de 20 años y de alguna manera convenció a sus hijos que se quedaran con el, al quedarse él con los cuatro hijos la familia de mi pareja decidió apoyarlo a el y le dieron la espalda a mi pareja, yo la conozco desde hace treinta años la ayude como pude y hace dos años vivimos juntos; elle me suplico que nos fuéramos fuera de la ciuda a hacer nuestra vida, yo le dije el día de mañana cuando veas a tus hijos me vas a dejar y te vas a querer regresar! Ella dijo no jamás te amo y todos me abandonaron, familia, marido, hijos, solo te tengo a ti, siempre desde joven te he amado y no te voy a perder (con su marido e hijos vivió 20 años y hace muchos años la relación era insoportable; ¿Los hijos le dijeron nos vamos con papa por que siempre tu haz estado conosotros y casi no tenemos relación con papa así que ahora viviremos con el para conocerlo?! Eso dijeron))). A los dos meses de vivir juntos una de sus hijas pidió permiso para quedarse una semana y ya tiene casi dos años con nosotros dijo que ya no aguantaba a su papa, otra hija a los seis meses dijo: papa no tiene dinero y tu si así que quiero vivir contigo, que quede claro que prefiero a papa pero no tiene para mantenerme y tu si, tiene viviendo uno y medio años con nosotros; al principio la primera más o menos bien portada y amable pero cuando llego su hermana estuvo tres meses furiosa por que la hermana le quito lugar y atención, la segunda desde que llego muy déspota y grosera con su mama y conmigo, al poco tiempo se alío con su hermana y ahora son muy groseras y exigentes las dos; poco a poco se han ido apoderando de la casa, las cosas y hasta del tiempo de su mama!, hace unos tres neses llego a vivir la tercera por que el papa la corrió ya que no tiene como mantenerla, no quiere trabajar, hace poco llego a vivir el cuarto, un hijo. La primera hoy tiene 22 años, la segunda 19, la tercera, 20 y el cuarto 16. Mi vida se ha vuelto un infierno, mi mujer no los regaña ni dice nada teme que la abandonen; todos nuestros planes y sueños se vinieron abajo! Que hago auxilio! Esta es mi casa yo la puse y mis hijastros no me respetan hacen lo que quieren y su mama los consecuenta. Le he dicho a mi mujer que esto no puede seguir así que rente un depto con sus hijos o que se quede y yo me voy, pero se pone frenética y llora y llora hasta me ha pegado por decir que me voy, dice que entonces desperdicio tres años de su vida y en verdad se pone muy mal! Ayúdeme no se que hacer en verdad la amo y se que me ama y nos llevamos muy bien, pero sus hijos nos están matando y provocando que nos separemos. AUXILI. Gracias!
{"lat":19.3111433550646,"lng":-99.140625}

2 respuestas

Respuesta
El problema es que no estas viviendo con 4 Jóvenes, sino con 5, tu pareja es un adulto, y se esta comportando de una manera infantil... llorar porque tu pareja te explica sus inconformidades no soluciona nada; es importante que pongas un alto, en primer lugar los chicos no son adolescentes, tiene suficiente edad para trabajar y sostener propios gastos, por lo menos las más grandes otro punto fundamental es que vivan donde vivan hay reglas, esto no es solo en tu casa; en la vida vivimos bajo reglas, la autoridad, la escual los trabajos todo tiene reglas a las cuales debes adaptarte...
Necesitas sentarte con ella a hablar del asunto de manera tranquila... dile que le amas, pero que tu casa tiene reglas y todos deben seguirlas si desean vivir en ella; y por el amor que le tienes no permitirás que sus hijos, destrocen su vida y de paso la de ustedes... hazle ver que las consecuencias de ser permisiva, independientemente de que ler perjudica a ustedes, les destrozara el futuro a los chicos, te explico:
Nosotros como individuos aprendemos a relacionarnos en nuestro medio social desde que somos chicos; nuestro primer medio social es la familia, la cual es un reflejo de como nos moveremos en un futuro... La primera autoridad para nosotros son los padres; estos de manrea inconsciente se repetirán en la vida como relfejo, en los maestos, las autoridades y los jefes... una persona que de chico aprendid a ser irrespetuoso con sus opadres, comienza por tener problemas de autoridad, de manera inconsciente cree que no debe obedecer nada... y que su vida la hará como bien le place... este error debe se3r corregido por lo padres, sin ser sádicos tiene que ser firmes con sus hijos dejándoles ver que exiten reglas en casa... de no ser así, destinaran al mismo a que cuando sean adultos, sean contestones con sus jefes, inconformes o se lleven mal con ellos, lo que provocara que constantemente cambien de empleo o ni sisquiera consigan uno... en consecuencia se vuelven mantenidos... otro factor nes que sus relaciones matrimoniales se ven en conflicto constante.. ya que este también tiene reglas implícitas, la luchas del poder se vera de manera constante, lo que les hará fracasar... ¿ahora vez que algo aparentemente bobo puede ser un caos en el futuro?, estos son los puntos que debes de enfatizar...
El que los chicos se vallan algún día sucederáporque ya son grandes y dentro de poco estos conseguirán pareja y volaran como todos en la vida... superar este trance no tiene porque ser traumático... es esta la etapa en la que debes como adulto trabajar en la relación de pareja, ya que cuando estos marchen, solo esto quedara y de no cuidarla... estarás tremendamente solo...
Si sientes que es difícil entablar una comunicación con ella, propón ir a terapia familiar... acompañala y expre3sen sus inconformidades.. el especialista les ayudara a modular las conversaciones.. y hacer tratos.. negocien esto es lo mejor.
Muchas gracias por su respuesta, hablare con mi pareja siguiendo su consejo y si es pertinente le volveré a molestar Muchísimas Gracias y Feliz Nuevo Año.
Respuesta
Este caso es muy difícil, lo único que puedo aconsejarte es que trates de hablar con tu pareja para que la convensas de visitar a un especialista en casos de familia, porque ella tiene por una parte el amor de sus hijos y por el otro tu amor, es algo de lo que uno no puede desprenderse, pero si puede mediarse, por ejemplo poniendo reglas sobre el trato y el espacio, creo que sus hijas ya están bastante grandes, todas son adultas para tener comportamientos de adolescentes, pero desafortunadamente ese correctivo le corresponde a ella, al fin de cuentas en ella recae por este momento la responsabilidad sobre sus hijas. Eso es mejor que lo trate un terapeuta especializado en hogar con hijos adolescentes, o uno que tenga experiencia en casos de hijastros en el hogar. Yo soy especialista en salud de parejas y salud sexual, así que desafortunadamente no puedo ayudarte mucho