No puedo olvidar a pareja

Hola la cuestión es que no consigo olvidar a mi pareja me dejo hace 6 meses y aunque somos jóvenes llevábamos juntos 17 años tengo 32 para que te hagas una pequeña idea. Desde principio la verdad es que fue una relación tormentosa por que su carácter y el mio no congeniaban pero cuanto más diferencias teníamos más la quería mi corazón, la verdad es que al día de hoy todavía pienso en el olor de su pelo y me dan ganas de llorar.De vez en cuando me dejaba(yo nunca tuve el valor)pero siempre volvía conmigo sin embargo esta vez no quiere saer nada de mi y la verdad es no se por que, esta vez se que no va a volver y me siento culpable por que aunque ella no es una santa yo tampoco le he dado lo que necesitaba me siento culpable de no haber valorado sus pequeños detalles y haber perdido tanto tiempo con ella en discusiones. Ahora al día de hoy me encuentro hundido de verdad que siento una angustia que siento que me muero y no se que hacer para sacar esta tristeza de mi cuerpo. Ademas no soy una persona que le guste hablar de esto con la gente ni siquiera me creo aun que este escribiéndote estas palabras aunque me siento mejor.Ya he pasado la etapa de ir de bar en bar ahogando mi pena en alcohol y todavía estoy en la de ir de esquina a esquina llorando como una magdalena, que no consigo que pase... Y el caso es que ni siquiera se me pasa por la cabeza tener otra relación, es más no se me apetece ni sexo con nadir.. Que coño me pasa, ¿esto es el amor? ¿Estoy obsesionado? ¿O es que he querido a esa persona hasta el punto infinito? La verdad es que tengo unfierno por dentro mi vida se me esta yendo ante mis ojos y no consigo ser fuerte, al revés desde entonces parece que la mala suerte me persigue.no puedo explicar el sentimiento de pena que llevo conmigo.de haberlo tenido todo ya no tengo nada.
No se que hacer. Espero no haberme extendido mucho. Gracias por escucharme
Respuesta
1
El ver perder un gran amor, es muy duro, así que entiendo perfectamente como te sientes. Ese gran amor nunca lo vas a olvidar pero sí puedes aprender a vivir con su recuerdo sin que te haga daño. Pero para eso debes poner de tu parte y no recrearte continuamente en la relación pérdida. Te voy a comentar unos consejos que pueden servir para tu recuperación:
Primero, abre los ojos a la realidad y acepta que esa persona no está ya contigo y forma parte de un pasado. A veces tendemos a meternos en círculos viciosos obsesivos en los que incluso nos refugiamos pensando en lo que podría haber sido y nos preguntamos continuamente qué hicimos mal, incluso sintiéndonos culpables de que ya no esté a nuestro lado. De una forma hasta masoquista y que no queremos dejar, recreándonos en ello. Esa persona ya no está en tu vida. Ante eso has de decir BASTA!. Incluso él descargarte escribiendo tus sentimientos diciendo que estás dispuesto a dejarlos a atrás y tus propósitos nuevos suele venir bien, más en tu caso que me comentas que te cuesta expresarlos.
Segundo, salir de ese círculo vicioso de pensamientos no es fácil, pero se puede, no revivir es la clave para que puedas superar la situación. Para ello debes de trabajarte mucho, evita pensar en esa persona, ni recordar momentos, no veas a tu amor en todos sitios, guarda todo lo que te recuerde a ella y no vayas a lugares que reavivan su imagen. "Revivir es volver a vivir" y seguir añorando, por tanto el recuerdo continuo lo único que va a hacer es dejarte enclavado en el pasado y no poder mirar para adelante. Esto lo vas a conseguir desviando los pensamientos cada vez que te vengan ocupando tu mente en otras cosas (leer, ver la tele, cantar, hablar con amigos, salir... cualquier cosa que te sirva para despistarlos), cuesta mucho pero si te ejercitas verás como llegará un momento que el recuerdo se vaya haciendo menos presente y llegará un día que ya no tendrás que esforzarte en no recordar.
Tercero, para mirar al futuro necesitas volver a ilusionarte con cosas, planteaté nuevos proyectos y busca aficiones y cosas que centren tu atención y te resulten agradables. Formar parte de alguna asociación, iniciar estudios, realizar algún deporte... Eso ayuda a no enfocar todo en una relación.
Cuarto, empieza a quererte y valorarte, si esa relación acabó es porque igual el amor que ella sentía hacia ti no era tan fuerte e incluso como dices era algo complicada, mejor haber acabado ahora que más adelante. No te cierres a relacionarte, cuando te recuperes pronto encontrarás otra persona que merezca tu amor y todo esto lo verás como una experiencia que te ha servido para madurar y aprender de los errores.
Estos son algunos consejos. Finalmente pregúntate: ¿Quiero seguir sufriendo? ¿O deseo empezar a luchar?. No debemos abandonarnos al sufrimiento, saldremos más reforzados. Sobretodo como te digo el secreto está en dejar de pensar en esa persona y apartarla cada vez que venga a la mente y el tiempo hará lo demás. Espero que te hayan servido estos consejos. Sé que estás en una situación difícil, pero si no pones de tu parte va a "machacarte" y es hora de luchar y dejar de apenarte. Si hace falta también puedes pensar en recibir ayuda externa especializada. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo. Verás como si pones de tu parte, saldrás de ésta.
Hola que tal quería darte las gracias y feleicitarte por la respuesta por que has expuesto un par de cosas de como me puedo sentir que ma ha parecido que estuvieras aquí a mi lado y te las hubiera contado yo mismo.En fin decirte que seguiré los consejos que me indicas pero se que me queda un camino muy duro y muy jodido. Muchísimas gracias de verdad. Atentamente.
Jonathan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas