Hola sigo en crisis

Sigo en mi crisis te escribí hace más o menos un mes... Parece increíble siento que ha pasado un año el dolor hace que pasé el tiempo lento ... Te planteé lo de mi ruptura con mi novio de dos años y lo de mi aventura con otro que me hacía sentir aún más miserable...
Lo cierto es que luego de algún tiempo mi aventura desapareció y ahora me encuentro totalmente sola... Y sin salida tuve un reencuentro hace cuatro semanas con mi ex lamentablemente terminamos estando juntos y el me dijo que no podíamos volver lamentablemente el estar con el me hizo recordar comparar y sentir lo que es tener relaciones con tu amor verdadero y si... Por qué negarlo lo amo realmente y a pesar de nuestras diferencias mi amor sigue intacto ... No se si has visto la serie "Sex and the city" Bueno como para ejemplificartelo el es "Mr Big" en mi vida nunca estuvo totalmente seguro de nada quizá muchos pasos se dieron por presión de mi parte ... Lo cierto es que cometí muchos errores... Y la pregunta y el planteamiento es ... "A pesar de que el me ha dejado claro de que no quiere volver conmigo no logro aceptarlo hay algo realmente espectacular que pueda hacer para reconquistarlo ... ??? Como hago para aceptar y superar que lo nuestro terminó " Me siento tan miserable cada día que pasa y se que el no recuperarme de este episodio mi vida hace que cierre todas las puertas del futuro que me espera...
No se si puedo explicarte o puedes entenderme pero me siento terriblemente mal... Terriblemente por haber cometido errores por haber perdido el amor de mi vida ... Y por creer que no podré sentir jamás lo que una vez sentí por el...
Yo mientras tanto continúo encerrada en mi casa sin más vicio que la TV y mi Laptop ... En este momento con las más inoportunas vacaciones que me hacen pensar demasiado... Con la presión familiar de que cuando tendré un próximo novio... Con la presión social de ser una nueva soltera sin pareja y que nadie invita a las perfectas cenas llena de parejas perfectas...
Son tantas presiones que siento en este momento y aunque el libro de "Zonas Erróneas que aún no termino de leer me ha ayudado mucho no logro salir de este abismo que se ha convertido mi vida
Solo han pasado tres meses aprox que terminé con mi chico crees que vale la pena esperar un poco más o simplemente decido desentenderme y cerrar el c´pítulo
¿Puedes explicarme como?
Porque no tengo ni idea
LLena de confusión lagrimas y con exceso de nicotina alcohol y cafeína en la sangre
Siempre Arjoniana
PUES Feliz navidad y gracias por estar aquí para escucharme
Usuario
Buen día...
Tengo 28 años y una estabilidad en todo sentido menos en el emocional. Acabo de terminar con mi novio por decisión propia debido a que era totalmente desapegado afectivamente y eso me dolía en el alma solo sufría y lloraba no era romántico ni detallista y bueno de acuerdo a mi retorcido punto de vista no cubría mis expectativas entonces decidí dejarlo a pesar de tener dos años y medio con el esta actitud de desapego se inició hace como un año o un poco menos y por ende nuestra relación venía en caída de verdad lo quiero mucho pero su actitud estaba haciendo que cada día mi amor disminuyera lentamente, en otros ámbitos todo era perfecto terminamos en muy buenos términos no tengo más nada que decir de el pero simplemente no era feliz y tomé la decisión.
Luego de terminar la relación mi vida en el último mes ha sido un total y absoluto desastre me la paso en fiestas salidas borracheras para no pensar y para olvidar esta relación que fue bonita de principio a fin pero que tenía que terminar por lo que ya mencioné. A todas estas empecé a salir con un grupo de amigos y hubo uno que parecía estar interesado en mi y bueno a mi también me llamaba mucho la atención y me empecé a sentir atraída por el. El problema es que no me había recuperado de mi ruptura y traté de sustituir mis carencia actuales con el y creo que me equivoqué a la final terminé teniendo relaciones con el y tenemos una relación "light" entre comillas porque resulta que el también salió de una ruptura hace pronto y entonces no quiere nada serio ni formal con nadie por ahora y eso me lo dejó totalmente claro. Lo cierto es que cada día me siento peor y a pesar de que cuando estoy con el la paso maravillosamente bien, cuando estoy sola me hundo en el subsuelo y me siento mal. Me he emborrachado tomado he hecho desastres y en esas agonías llamo a mi ex porque como mencioné a el a un lo amo o a menos eso creo.
Me da mucha rabia que esta nueva relación "light" sea así y solo así ya que a pesar de que el tipo solo me gusta siento que tengo una carencia enorme de afecto y la brecha cada día es más grande.
Se que he cometido errores y sigo cometiendo error tras error pero ha sido sumamente difícil superar esta soledad tan agobiante que me acompaña entonces recurro a mi relación light para drenar mi tristeza pero creo que termino peor.
A todas estas mi ex me llamó y acordamos hablar en un mes acerca de lo que habíamos pensado y aclarar cosas. Me siento una total basura porque de alguna manera lo he irrespetado a el también.
No se que hacer... Solo le pido que si tiene algún libro que pueda leer y quizá orientarme un poco y aclarar mi mente se lo agradecería enormemente
Arjoniana
Experto
Hola Arjoniana,
Es lógico que te sientas mal y estés hecha un lío en muchos momentos. Cuando estamos mal nos refugiamos en hacer "locuras" para evitar pensar, como me comentas, emborracharte, salir mucho... Pensando que eso va a paliar el dolor. Hasta que nos damos cuenta que ese no es el camino y que realmente seguimos sintiéndonos mal o peor, dado que no nos llena. Bajo mi punto de vista aún no has pasado el "duelo" necesario par olvidar a tu anterior pareja. Hay un tiempo necesario, dónde tenemos que tomárnoslo con serenidad y aprovechar para reflexionar lo que realmente queremos. Y tú no te has dado ese tiempo, estando con nosotros mismos y en soledad, por eso has buscado substituciones como la persona con la que llevas esa relación digamos "amistosa" que no te acaba de llenar. Quieres que funcione, ¿pero te has preguntado por qué? Quizás sea por que pensabas que te haría olvidar a tu novio y sin embargo lo que puede hacer es al contrario, hacer que compares constantemente lo que tenía antes y lo que este chico te ofrece ahora. Ahora en el punto límites que estás, creo que sí deberías darte ese tiempo. Estar sola, no hacer tantas locuras si no cosas que verdaderamente te llenen, aficiones que puedas tener y pararte a reflexionar sobre tus sentimientos. Porque por lo que me dices aún no has olvidado a tu novio y no has cerrado el círculo. Y eso indica algo. Piensa en lo que sientes realmente ahora por él y si lo extrañas de verdad y piensa a lo que te lleva esta relación nueva que has iniciado. Y a partir de ahí toma decisiones que te hagan sentir bien. Si decides, después de ese tiempo de...

1 respuesta

Respuesta
Siento que las cosas hayan ido así y entiendo perfectamente tu dolor y tristeza. Cuando estamos realmente enamoradas es duro. Pero esa desesperación que tienes está llevando a que tomes caminos erróneos, como refugiarte en los excesos (bebida, salir en exceso de juerga.) E incluso buscar otras relaciones substitutorias antes que tu corazón sea realmente libre para poder volver a amar, que lo que hacen es hundirte más. El camino para que puedas superar todo esto, no es ese, si no el del trabajo interior para volver a ser tu misma. Luchar por valorarte, levantar tu autoestima y centrarte en nuevos proyectos que realmente te ilusionen (estudios, formar parte de asociaciones, hacer salidas deportivas o culturales.). Antes de pensar en recuperar al chico con el que estabas, debes recuperarte tú. Los sufrimientos en la vida nos hacen crecer y madurar, aprendiendo de nuestros errores y trabajando para perdonarte a ti misma y que el dolor no te venza. Con el tiempo será una experiencia más y si la superas saldrás mucho más reforzada como persona. Cuando vuelvas a coger las riendas de tu vida, dejar de obsesionarte y encaminar tu futuro podrás pensar con más claridad y tomar decisiones adecuadas. Por lo que refiere al chico, te toca abrir los ojos a la realidad y aceptar que la relación ahora está en un impass en el que él te ha expresado que de momento no desea volver. Ahora ir a buscarlo e insistir sería un grave error que sólo te va a hacer más daño. Con el tiempo quién sabe si él decide ser el que te recuperé a ti. Pero como te decía ahora dedícate a centrar otra vez tu vida, vuelve a encontrarte y a reconciliarte contigo misma. Espero que todo vaya lo mejor posible para ti, sé que puedes conseguir recuperarte de todo esto, con paciencia, tiempo y trabajándote adecuadamente para salir de esa crisis. Incluso si ves que lo necesitas una ayuda externa especializada también puede ayudarte. Un gran abrazo y mis mejores deseos.
Realmente eres una gran ayuda y aunque aún me siento muy mal cada vez que puedo releeo tus respuestas y me dan una esperanza de que voy a superar todo esto Besos y éxito en el 2010 espero que sigas ayudando a muchas personas tal y como lo has hecho conmigo