¿Celos o fuera de lugar?

Tengo un noviazgo de 4 años, y una amiga desde hace 5 años, con la confianza que le tengo le he presentado a mi novio y las ultima veces que hemos salido considero se han pasado de confianza, cuando salimos a festejar resulta que ella y mi novio siempre dicen no querer bailar, es más mi novio me dice que baile con otros jóvenes de la fiesta; ella no tiene novio, si otros hombres de la fiesta la invitan a bailar dice que no, pero si mi novio la invita a bailar accede, la primera vez lo vi pero no me sugestioné, la segunda vez le comenté a mi novio que me molestaba y la tercera vez que paso me dio un arranque de celos que lo fui a buscar le dije que porque me lo había hecho otra vez, lo insulté, le dije idiota, el inicio a perseguirme y trate de evitarlo por un buen tiempo, luego como continuaba persiguiéndome para alejarlo le grité que se regresará con ella si eso es lo que quería, fue un gran bochorno.
Ahora al par de días pienso que exageré la situación porque terminé llorando en la calle y parte de mis amigos se fueron conmigo de la fiesta al pedir favor que me llevaran a mi casa y no irme con el, el resto de amigos se comunicaron con migo para saber que había pasado y ella la amiga con la que bailaba mi novio nunca se comunicó.
Necesito un consejo ya que yo quiero mucho a mi novio, pero me da desconfianza pues el me ha todas las travesuras que hizo en su juventud y en estos 4 años me engañó una vez con alguien que también yo conocía, no quiero que me vuelva a pasar.
¿Realmente estoy fuera de lugar o imaginándolo?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hablar con ese novio tuyo y plantearle la situación tal y como lo escribiste(lo que te incomodó de ese día y lo que sientes).
Después comunicarte con esa "amiga", para dejarle bien claro que no te agrada esa actitud suya, es cierto que la amistad y la confianza son grandes, pero también que debe de respetar ciertas reglas sociales comunes. (Eso de que la sacan a bailar y no quiere, pero si es tu novio si quiere, es bastante sospechoso ¿No?)
Y por otro lado, si vas a salir con tu novio, no invites a esa amiga tuya, y cuando salgas con esa amiga, simplemente no salgas con tu novio. De ese modo no pierdes a la amiga ni al novio... ah, y no lo juzgues por lo que ha hecho en el pasado (sus experiencias en la juventud) pues eso hace que lo catalogues y te pierdas sus demás atributos o logros.
Tampoco vayas a imaginar cosas sin pruebas, pues eso aumenta la desconfianza y crea mucha tensión en la relación.
En fin, la palabra clave es : comunicación
Gracias, coincide mucho con lo que hice respecto a mi novio de plantearle la situación, y respecto a mi "amiga" estoy pendiente de hablarle porque como estuve muy molesta no quise hablarle en ese momento si podría habberla ofendido con lo agresivas de mis palabras. Seguro me tomare el tiempo de hacerlo pero mi amistad con ella pasará a slgo más frio.
Respoecto a olvidar las experiencias del pasado creo que definitivamente lo intentare ya que de alguna manera ya tengo un prejuicio de como puede actuar según su pasado, pero debo hacer el esfuerzo de sacar eso de mi mente.
Saludos