Enamorada de un maestro

Hola, soy una chava de 20 años, estoy estudiando la universidad, y en mis practicas conocí a un profesor, que el me explica de una materia que dicen que es dificil; pero con el trato, para mi, se me hace un hombre muy atractivo, inteligente, seguro, capaz, sincero, me gusta mucho y cuando hemos platicado hemos coincidido en ciertas cosas o ciertos gustos.
El problema es que el es mayor que yo (tiene lo doble de mi edad) esta casado y tiene hijos; pero es muy lindo, porque se preocupa por mis estudios, o me manda mensajes para saber como estoy o cosas así.
Y pues nos hemos besado, y siento que estoy enamorada de el,
pero también hay otro profesor que quiere conmigo (pero yo no quiero) y pues ellos se conocen y pues temo que piensen o digan que soy una .
Me gustaría que me dieras tu opinión.
Por favor
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una opinión más de amigas.. que de adulto...
En la vida uno tiene la libertad de decidir lo que uno crea mejor para si mismo... estas decisiones las tomamos en base al amor propio que nos tenemos; como nos valoramos... osea nuestra autoestima. Así mismo conocemos gente en el transcurso de los años; algunas que dejan huella otras que pasan sin pena ni gloria... sin embargo muchas de las decisiones que tomamos pueden ser en perjuicio de nosotros mismos; el alcance de estos actos o como dirían nuestros padres las consecuencias se ven después... y no hay marcha atrás, por tanto.
Tu y solo tu.. puedes decidir si continuas o no con este idilio... cuando somos jóvenes este tipo de relaciones nos llenan de adrenalina; y esto es lo que las hace más atractivas que la persona misma... los sentimientos se conjugan si la persona es de ayuda y pasa tiempo con nosotros... pero tratando de sacra el mejor partido.. hagamos algunas reflexiones... él es casado... y tiene una familia... que pasará con ella, ¿si esto comienza a tomar más formalidad? Ahora bien, pensando en se separe de ellos; ¿Su familia te aceptará o siempre seras la otra? ¿Estas dispuesta a compartir tu tiempo? Él tendrá que ver a los niños y a su ex- mujer, y su sueldo se reducirá a la mitad... bueno pensando en algo definitivo... pero por lo que la mayoría hace es ... normal que continúen con la relación de manera paralela, esto es sencillo para ti y para él... ¿qué sucederá si te enamoras? Este juego es peligroso.. porque no habrá nada más que ofrecer que besos, caricias y sexo... y esta bien para aventurarse... el problema es no enamorarse... desgraciadamente no controlamos esto... ¿cómo lo harás tu? ¿Sabes qué él podría perder su puesto y el desprestigio laboral si alguien se enterara?
Como adulto... te diré... que podría estar aprovechándose de la situación... ayudar y explicar a un alumno no viene con paquete completo, esto es alevoso... y muchos profesores se cobran a lo chino, la necesidad del alumno.
Como profesional, te explico: es normal que un alumno o paciente sienta atracción por el adulto; nosotros, con los años, tomamos experiencia y conocimiento... incluso nospercatamos más fácilmente de las necesidades de la gente que es más joven y algunos adultos que son manipuladores usan esta ventaja... para parecer más encantadores; las personas menores son presa fácil, su admiración por la cordura que nos dan los años, nos pone en otra situación; somos los adultos los que decididmos si nos aprovechamos de dicha situación, o nos esforzamos por hacerle ver al otro... que esta confundido y que la admiración no es amor... tentador siempre va a ser el involucrarse.. pero las consecuencias y el precio a pagar es alto...
Que ellos platiquen de ti es... parte de ello; el sol no se tapa con un dedo... y el comentario se puede regar como pólvora lo que a futuro te quitara la posibilidad de formalizar algo serio con algún chico... se cautelosa... y no permitas que te cobre el favor de enseñarte o explicarte las materias problema... no puede ofrecerte nada lo sabe... por lo que el solo busca la aventura que puede ofrecerle un cuerpo joven y cuidado... aguas que su experiencia no te envuelva y te coma el mandado... se astuta... y no una más en la lista.
En mis tiempos universitarios... vi muchos maestros hacer lo mismo... muchas chicas accedieron... unas con consecuencias otras la libraron a tiempo... piénsalo.
Lo he estado pensando y sucede que el no me imparte clases, a el lo conocí cuando fui a hacer unas practicas y pues el me invito a que fuera (esto es extracurricular) para que siguiera aprendiendo más o tuviera más habilidades.
Yo a el, lo quiero demasiado, en un principio, lo creí inalcanzable pero ahora si me gustaría tener una relación un poco más formal. Aunque solo nos hemos besado, me encantan sus besos, son tiernos y dulces.
Pero no hemos hablado del tema, y no se, si sea bueno preguntarle que es lo que pretende contigo; ademas siento miedo, miedo de que lo vaya a presionar y de perder esta oportunidad,
Por el momento, soy feliz con verlo, o platicar con el, tenemos cosas en común, se preocupa por mi, me pregunta por como voy en la escuela, que estudie para tener un mejor promedio,
aunque se que quizá mis amigas no acepten esta relación, se que hay una diferencia enorme de edad (lo doble) si quisiera tener una relación formal con el, no importaría pasar poco tiempo con el debido a su trabajo y a mis clases. Pero si deseo que me quiera porque yo siento que lo amo.
No se que hacer, le pregunto que quiere conmigo o espero a que el me lo diga
agradezco tu tiempo,
saludos.
He estado fuera y no había podido contactarme... pero te externo mis comentarios al respecto.
Como Adulto y profesional:
Veo el lado de la moneda que no vez por tu edad.. cuando te comente que de alguna manera algunos profesores utilizan la admiración que sientes sus alumnos para seducirlo.. me refería este tipo de trucos.. desde ayudarte, ser buena onda, prestarte dinero, comprar objetos... en el transcurso de mi juventud.. hay quienes incluslo ofrecieron hogar y sustento alagunos que tuvieron problemas familiares.. el juego del buen amigo y escucha... es parte de la seducción.. solo cuando eres adulto y con más colmillo, te das cuenta de esto y no te dejas envolver fácilmente... si el hombre en cuestión fuese soltero... esariamos hablando de una seducción sana.. normal de la etapa llamada conquista.. así tenga la edad que tenga... y no tiene nada de malo que te doble la edad... pero su situación lo pone en otra posición como lo ije de alevosía y ventaja...
Como amiga:
Tu y solo tu, después de evaluar cada punto eres la única autorizada para determinara si continuas con el juego.. o no... el estar con alguien comprometido es un juegto que puede lastimar mucho... el éxito de este depende de que jamas te enamores.. seas frio y pienses los pasos que das... en el momento que te enamoras pierdes... ya que el otro consciente de que tu sabes su situación, continuara sin compromiso.. en el momento que entregas tu corazón decides formalizar algo más... formalización que enfrentara al otro a una realidad... decidir entre lo nuevo y fresco o estaré lo ya estable... desgraciadamente no siempre eligen lo primero... es aquí donde dicen "sentirse presionados" bien... pensemos positivo y el elige iniciar algo nuevo... cuando pasen los años... ¿cuál es tu garantía que no te dejara por alguien más joven? No te quebres la cabeza... vive el momento... las consecuencias de estos actos... vendrán con el tiempo... no siempre son tan malas... y como dicen los chavos... lo vivido quien te lo quita... la decisión en tus manos...
Un abrazo... felices fiestas.
Hola, platique con el y le pregunte que sentía por mi, el me comento que le gusto pero que el no es muy expresivo, y que esto que esta empezando es algo más que una amistad. Y pues que el tiene una familia y que no la va a perder (ya lo suponía)
El también me menciono que el tiene planes para mi, que quiere que termine mi carrera y me dijo que esto tenia que ser simbiotico, que debía ser reciproco. Que el quiere apoyarme y ayudarme en lo que el pueda.
Durante este tiempo, lo he visto, pero ambos nos sujetamos a un horario, yo solo le puedo mandar mensajes en horas de trabajo. O viceversa, el solo me manda mensajes mientra esta trabajando,
yo sabia de antemano que el es casado y pues ahorita me he puesto en la situación de que lo que no quiero es causarle problemas con su familia, así que lo entiendo cuando el no me manda mensajes o no responde los que le mando, Porque el tiene que trabajar y yo que tengo que estudiar y asistir a mis clases.
Pero no se si hago bien, también le comente que el me gusta por su forma de ser, y no por lo que yo pudiera obtener de el. Y que yo tengo que cuidar mi imagen por que no quiero que piensen de mi lo peor.
Tengo una duda, ¿por qué me atraen los hombres mayores que yo? Se debe a algo en especifico.
Me gustaría que me dieras tu opinión como amiga y como profesional por favor
Gracias por tu tiempo
Saludos
Las personas mayores no son atractivas, por una cuestión psicológica que tiene que ver en la manera que se vive la niñez, por ejemplo solemos buscar parejas que tienen rasgos similares a nuestros padres, la búsqueda por protección, cobijo y acoplo en una persona mayor es debido a que se busca el reflejo del padre de manera inconsciente ya que repetimos patrones; por tanto somos presas fáciles de este tipo de romances, la sensación de estar a gusto y conforme lo da la experiencia del otro, ya que ha aprendido de la vida y sabe como manejarse... esta es la razón.
Hola, antes que todo gracias por tu tiempo para leer mis preguntas,
te comento que prácticamente no tengo una imagen paterna, mis padres si estaban casados, pero jamas conviví con mi padre, no tengo ningún recuerdo bonito de el, el siempre decía que tenia que trabajar, y pues nunca lo quise. Después de 20 años de casados, mis padres se divorcian (esto fue cuando tenia 15 años), y jamas volví a verlo, el tampoco trato de comunicarse conmigo o con mi hermana y una vez estuvo hospitalizado, nosotros lo cuidamos pero cuando reacciono, dijo que no quería que lo cuidáramos nosotras y que prefería que mi tía (su hermana) lo atendiera. Y ya no he sabido nada de el.
¿Cómo puedo evitar interesarme en hombres mayores?
O acaso, ¿yo le doy señales y por eso el se fijo en mi?
¿Por qué seria algo seguro?
Gracias por tu ayuda
Saludos
Fijarse en hombres mayores no tiene nada de malo, lo que debes cuidar es que estos no tengan compromiso; esta es la repetición del padre de la que te comentaba... la búsqueda no es intencional es de manera inconsciente no puedes hacer más que analizar las situaciones para no inmiscuirte en algo de lo que después no sepas como desligarte... eso es todo.
Un abrazo...
Hola de nuevo te molesto. ¿Pero quisiera saber si existe algo que pueda hacer para evitar fijarme en hombres mayores que yo? ¿O evitar que busque la repetición de mi padre?
Muchas gracias de nuevo,
Saludos
Ya respondí esa pregunta, checa la anterior respuesta.