¿Es cierto que mi amigo me quiere? ¿Debería dejar a mi novio y salir con él?

Primeramnte les mando muchos saludos y de verdad espero que me puedan ayudar con mi problema, tengo 19 años. La situación es esta: estuve con un chico 1 año y medio, luego entre a la universidad y el se alejo mucho de mi por la carrera de eligió estudiar, nos seguíamos amando y todo estaba bien, no se que paso pero me canse de como era el, se portaba muy celoso y demasiado caprichoso conmigo, y empecé a fijarme en un chico de mi curso, cosa que no había imaginado. Un día yo salí con mi amigo a bailar y nos besamos, ahí comenzó todo. Luego el empezó a decirme cosas como: bonita, linda y esas cosas, yo comencé a clavarme con el y cada vez que salíamos nos besábamos hasta que un día acordamos ser amigovios. Todo parecía estar bien hasta ese momento... Pero ese mismo día tuve un gran problema con mi novio y termine con el, ahí las cosas estuviern muy mal pero yo ya tenia a alguien más. Pasando 2 días vlvi a salir a bailar con mi amigovio pero con todo mi curso también, ahí la pase muy mal porque mi amigovio m había prometido que no iba a fumar pero lo hizo delante de mi y todavía estaba abrazado con otra!
Esa noche me enoje mucho y lo cmence a tratar mal pero todo se me dio la vuelta y el termino más enojado. Me dijo que me olvidara de el, que no quiere saber nada de mi, que lo dejemos ahí todo y que ya no hagamos nada. Esa misma noche trate de hablar con el, pero lo agarre y se hizo soltar. Lo llame, me colgó, lo volví a llamar me colgó otra vez, lo volví a llamar y me hizo contestar con una chica.
Aunque este mal, yo estaba destrozada y solo quería estar bien con el. Al día siguiente le escribí y el solo me decía que deje de escribir por favor, que no lo moleste, que m olvide de el y esas cosas. Hice de todo y termine saliendo con el formalmnte 3 meses, en todo el tiempo que estuve con el, pensé en mi ex, y siempre me veía con el y obviamente pasaba algo. Luego de un tiempo no se que paso pero lo comencé a extrañar demasiado y solo pensaba en estar con el, ya que los dos eran diferentes y no se si me gusta como era o estaba acostumbrada ya no aguantaba a mi actual novio.
Un día termine con el, el me dijo que no lo haga porque m quería mucho y que lo lastimaba, intento volver conmigo 3 días pero pasaron 2 más y me dijo que me odiaba que no le hable porque el no lo iba a hacer, yo no hice nada, pero volvió a decirme que quería volver conmigo. A la semana volví con mi ex y estaba muy feliz, recientemente mi amigovio me dijo otra vez que volvamos pero le dije que estaba con alguien más y me dijo que no importaba que el m quería, al día siguiente escribió en su face que soy una puta, pasaron unas 2 o 3 semanas y volvió a llamarme y a decirme que m ama, ahora el se va a ir y me gustaría estar con el, pero no puedo por muchas razones. ¿Qué hago? ¿Sera cierto lo que me dice? Ayúdenme por favor

1 respuesta

Respuesta
Siento que estas un poco confundida, y que necesitas tiempo para pensar bien las cosas antes de tomar una decisión.
Tu amigonovio no me inspira mucha confianza, porque debido a lo que me contaste, el como que cambia mucho de opinión, estoy de acuerdo que cuando uno se enoja a veces dime cosas sin pensar, pero por un lado te dice, no quiero verte y por el otro lado te busca. Eso es algo raro y te causa esa confusión.
No se realmente como es tu ex, ¿pero me gustaría que te planteareas las siguientes preguntas
eres feliz con el?
¿Qué es lo que te agrada y lo que desagrada de el?
Pon en una balanza lo bueno y malo de tu ex y si gana lo bueno sigue con el pero sino dejalo. También dile todo lo que no te gusta que haga
esto también me gustaría que te lo plantearas con tu amigonovio.
Pero lo más importante es que busques tu felicidad
espero que te haya servido mi respuesta
Muchísimas gracias por haberme atendido... pero te sigo contando, recién me entere que supuestamente el no escribió esas cosas en el face, porque mucha gente tiene sucontraseña y que no sabe quien fue... aunque sinceramente no le creo.
Y si, tienes mucha razón, estoy demasiado confundida. Mi novio tiene todas las cosas que le faltan a mi amigovio y mi amigovio tiene todas las que le faltan a mi novio. Lo peor es que por un lado mi amigovio me da lo que más quiero: libertad y sin dejar de preocuparse por mi y mi novio me da: respeto y se puede decir que hasta me aguanta.
Lo que me gustaría es poder estar con los dos, ahora que mi amigovio se irá, tal vez sea un poco más fácil, pero también me pregunto si es que lo hago, tal vez llegue a enamorarme mucho más y no quiero volver a sufrir como lo hice.
Yo tampoco le creo, porque ok mucha gente su contraseña pero que el acaso no ve su face y ve lo que hacen con el; pero en fin, que bueno pudiera ser que lo fusionaras, pero como desgraciadamente todavía no se puede.
Yo te recomiendo que los sigas tratando, y que vayas despacio. Porque si por ejemplo ahora que se va tu amigonovio lo extrañas, creo que tu corazón quiere seguirlo.
También ponte a pensar que es lo que te hace feliz, o que es lo más esencial para ti en una relación (lo digo por que cada uno te ofrece) por que lo importante es eso: tu felicidad y que te sientas a gusto con alguno de ellos.
Y recuerda que la vida no se mide por el numero de respiraciones sino por las veces que te quedas sin aliento
Que lindo lo del final muchas gracias, voy a tratar de pensar y no dejarme llevar por algunas cosas. Voy a tener muchas dudas más, espero me puedas ayudar después, gracias!