Tengo problemas con la familia de mi pareja y no se cómo solucionarlos

Buenas tardes:
La relación familiar de mi pareja es realmente mala, ha llegado a afectarnos incluso, y por más que yo intente que tengan buena relación, siguen sin tener comunicación.
Ha llegado todo hasta tal punto que mi pareja para que su familia no me pueda culpar de nada, me ha prohibido que les llame o les coja el teléf., así evitaremos comentarios por terceras personas de que si yo le estoy alejando, que ha cambiado mucho...
Ayer después de 20 días sin tener contacto con mi suegra me llamó al mvl, y me sentí muy mal de no cogerle el teléf. Pero si lo cogía a él no le iba a hacer ninguna gracia, y ella sabe que lo tengo prohibido, veo que las cosas se están desproporcionando y tomándose medidas fuera de lo normal, pero ¿qué debo hacer?
La gente me dice que no me meta que es la familia de mi novio, y deben ser ellos quien lo solucionen y yo respetar, pero, por otro lado dejar de hablar tampoco me parece buena medida, y a lo mejor debería haberle cogido, ¿qué creen?
1

1 Respuesta

176.625 pts. Licenciada en Ciencias de la Educación
La familia es un vínculo muy importante. Es una lástima que se haya dañado por el motivo que sea. De todas formas depende de la causa será más fácil o menos de arreglar. Y tú te sientes en medio de todo el conflicto. Pero lo primero que no debes permitir es que unas malas relaciones familiares afecten a tu matrimonio, no hay que dejar que terceras personas pueden influir en la relación. Vuestra familia es una y la familia de él es otra. Estás en una difícil situación. En eso tu marido debería también tener en cuenta que el problema no va contigo. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él y comentarle que te sabe mal todo lo que está pasando y lo más importante que lleguéis a acuerdos sobre cómo actuar tú en toda esta situación. Supongo que con el tiempo ambas partes recapacitaran y se darán cuenta que la familia es un apoyo fundamental. Espero que te haya servido mi opinión. Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Un abrazo.
Afortunadamente con él puedo hablar de todo y sabe sobretodo en esta situación cómo me encuentro. Lo único que yo no soy como él, él pasa de todo y es quien toma las decisiones de trato con su familia y soy yo la que recibe las críticas y culpas.
Yo en mi familia estoy acostumbrada a tener mucha comunicación, y cuando no estamos de acuerdo las cosas se hablan incluso defendiéndolas como los lobos, pero luego todo queda igual y sabemos que podemos contar los unos con los otros.
Sin embargo él las 2 veces que lo ha intentado su madre ha dejado de hablarle y ha ido poniéndole verde por ahí, trayendo personas ajenas a casa a decirle 4 cosas negativas sobre su padre y no arreglándola ella misma, que al fin y al cabo, mi pareja lo que quiere según mi punto de vista, es llamarle la atención de alguna manera para que reaccione.
Por eso no entiendo cómo puede decirme que es feliz desde que no tiene contacto con su familia, sobretodo con ella, y que me prohíba coger el teléf, cualquier contacto, por una parte yo estoy más tranquila y no me siento atacada con los típicos comentarios hirientes que suelen hacerme, pero por otro me sabe muy mal que no tenga contacto con los suyos.
Lo hemos hablado y él prefiere llevarlo así, pero veo que su madre vuelve a las andadas metiendo a gente por medio, él no tiene ganas de llamarle y la cosa va a volver a la misma relación mala de siempre... Yo espero a mi bebé, y me gustaría que aunque fuera muy poca, si hubiera alguna relación entre ellos, por eso no sé qué hacer, si le llamo fallo a mi pareja y no... pues más leña al fuego para que me pongan de mala
De nuevo Irene,
Entiendo como te decía cómo debes de sentirte. No es una situación agradable para nadie. Pero es su familia y es él quien debe decidir. Tú no tienes culpa de nada aquí. Cuando me refería a llegar a acuerdos, es justamente hablar con él para ver si cede en el hecho que tú puedas hablar con su madre y así no sentirte mal. De todas formas si como dices luego la madre aprovecha la situación para "malmater" o criticar. Entonces lo mejor sería no tener contacto con ella, ya que puede meterte en un lío. Una madre que habla mal de su hijo, de su padre e incluso de ti y que evita el contacto con él no hablándole, no es que esté buscando una reconciliación precisamente ni es un comportamiento adecuado. Es hasta lógico que él no quiera contacto. Como tú dices la familia está para apoyarse y cuando surgen conflictos solucionarlos. Y es una lástima que en el caso de la familia de tu marido no sea así. Pero ahora no parece que tengan intención de arreglarlo. Por lo tanto te recomiendo mantenerte al margen y esperar un tiempo a ver qué pasa. Igual el nacimiento de tu hijo sirve para que la madre recapacite sobre su comportamiento y que haya una aproximación. Mucho ánimo y piensa ahora en la venida de tu bebé que es una alegría. Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias por escucharme y responder tan pronto es justo lo que necesita, alguien ajeno a todos nosotros que estuviese ahí. Gracias, y un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas